¿Qué tipos de cascadas existen para piscinas?

¿Tienes una piscina y te gustaría tener una cascada? ¿Quieres conocer qué modelos de cascadas existen para piscinas?

Las piscinas de por sí transmiten una sensación de relajación y tranquilidad, por lo que si además le incluyes una cascada puedes llegar a convertir tu espacio exterior en un lugar de ensueño. Las cascadas no solamente son accesorios estéticos, también sirven para tener un espacio de relax y de descanso. Si todavía tienes dudas del tipo de cascada a instalar, nosotros te lo contamos. ¡Toma nota!

1. ¿Cuáles son las cascadas naturales y artificiales?
2. ¿Qué ventajas ofrece una cascada en una piscina?
3. ¿Qué diseños de cascadas se pueden instalar en una piscina?
4. ¿Cuánto puede costar instalar una cascada en una piscina?

 

piscina, cascada, verano1. ¿Cuáles son las cascadas naturales y artificiales?

Cascadas naturales

Se consideran cascadas naturales a aquellas que son construidas con piedras o rocas naturales. Las rocas naturales a diferencia de las artificiales son más resistentes, duraderas y no necesitan demasiado mantenimiento. Generalmente, se requiere de una pared para servir de soporte de las rocas y para la caída de agua. Las piedras que se suelen utilizar son planas, irregulares y redondas.

cascada, piscinaCascadas artificiales

Son aquellas cascadas que utilizan un aparato eléctrico para generar el efecto cascada. Dentro de este apartado se pueden encontrar varios tipos:

  • Cascadas de piedras artificiales: se utilizan materiales artificiales para dar la impresión de que se trata de una cascada natural con piedras reales. La idea es generar un impacto visual bastante llamativo.
  • Cascadas laminadas: son aquellas que cuentan con una lámina delgada de acero inoxidable para la caída de agua.
  • Acero inoxidable: son cascadas que se forman con el llamado cuello de cisne. La caída de agua es en forma de arco y denota minimalismo.

cascada, piscina2. ¿Qué ventajas ofrece una cascada en una piscina?

  • Visualmente una cascada le otorga a la piscina un toque moderno, sofisticado y elegante. Estéticamente, se convierte en una piscina atractiva y llamativa.
  • Los movimientos que se producen en el agua facilitan su oxigenación.
  • El sonido del agua otorga una sensación de relajación y tranquilidad.
  • La caída de agua de las cascadas pueden ayudar a masajear el cuerpo gracias a la presión que produce el agua.

piscina, cascada, verano

¿Quieres conocer qué cascadas existen para piscinas?

Descubre los diferentes tipos de cascadas que hay para piscinas. Recuerda solicitar tu presupuesto para instalar tu cascadas. Es gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

3. ¿Qué diseños de cascadas se pueden instalar en una piscina?

Entre los principales diseños para cascadas, se destacan:

Cascada en la pared

Son cascadas que se encuentran empotradas en la pared y forman una especie de cortina de agua. Son ideales para piscinas ubicadas en el exterior y que cuentan con una pared. Existen casos en los que se construye la pared para crear este efecto, evidentemente este proceso incrementaría el coste final.

cascada, piscina, veranoCascada desde una estructura

Muchas piscinas se encuentran ubicadas en el centro de un espacio como puede ser una terraza. Se puede aprovechar esta estructura para instalar una cascada pequeña que salga del suelo. Eso sí, la presión del agua deberá ser muy suave.

cascada, piscina, verano, chorrosCascada con cuello de cisne

Es la más popular entre todas las cascadas. Son fuentes de acero inoxidable que se colocan en el borde de la piscina para generar el efecto de caída de agua. Suelen ser habituales en Spas y hoteles por la sensación de relajación que ofrecen.

cascada, piscina, cuello de cisneChorros con fuentes

Otra excelente forma de crear un espacio relajante en la piscina es instalando fuentes que generen pequeños chorros.

cascada, fuente, verano4. ¿Cuánto puede costar instalar una cascada en una piscina?

Dependiendo de las dimensiones de la piscina, del número de cascadas y de los materiales que se requieran para su instalación, se estima que puede costar alrededor de 1.000€ y 5.000€. Evidentemente, este precio puede variar si la piscina está sin construir.

Ahora ya sabes qué tipo de cascada puedes elegir para tu piscina. Si todavía no tienes claro del diseño para tu piscina de obra, puedes leer el siguiente post sobre piscinas modernas. Y si quieres conocer más tipos de piscina, te invitamos a que ingreses en el siguiente artículo sobre tipos de piscina.

Si por el contrario, aún no tienes tu piscina y estás en proceso de construcción, entonces te facilitamos el siguiente post sobre cómo hacer y construir una piscina.

Y para que no tengas problemas a la hora de construir tu piscina, te contamos las licencias y permisos que se necesitan para construir una piscina. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para construcción de piscina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *