¿Qué tipo de espejo es mejor para mi baño?

¿Estás pensando en cambiar el espejo de tu baño? ¿Redondo, cuadrado, rectangular? ¿No sabes cuál es el más apropiado para el diseño de tu aseo? ¿Desconoces los beneficios que supone disponer de un espejo en el baño de tu vivienda?  ¡Conoce diferentes alternativas y opciones!

1- Espejos para baños pequeños.
2- Espejos para baños amplios.
3- Estilos de espejos.

 

La elección del espejo de un baño a veces puede resultar complicada. Quizá no sepamos la forma que queremos, el tipo de acabado o cuál es el espejo que más favorece a nuestro aseo.

Ya no es solo por estética,  sino también por funcionalidad. El espejo es un elemento que utilizamos a diario, lo empleamos a la hora de lavarnos los dientes, cambiar nuestras lentillas, peinarnos, afeitarnos, etc. Sin este elemento, muy  probablemente estas actividades serían mucho más complicadas.

espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interioresTambién, el espejo, añade un valor estético a nuestro aseo y puede hacer que gane en  luminosidad y en sensación de espacio.

1- Espejos para baños pequeños

Si tu baño es muy pequeño, una buena manera de ganar en luminosidad y en espacio es incluir un espejo amplio. Un espejo de gran tamaño podrá reflejar la luz y además generar una sensación de amplitud mucho mayor.

Si tu aseo es pequeño y la zona del lavabo es estrecha y alargada, opta por un espejo de forma rectangular y largo. Si no tienes mucho espacio, busca un modelo que incluya algún tipo de balda para colocar algunos productos u objetos decorativos. Una repisa aunque no sea muy amplia, nos ayudará a la hora de despejar ciertas zonas de objetos.

espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interioresTambién puedes optar por espejos circulares o con forma de arco, darán un toque distintivo y original a tu baño.

espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interiores

Y si quieres que el espejo sea el completo protagonista de tu baño, no importa si es pequeño o grande, consigue el diseño que más te guste y destácalo. Puedes elegir unos más barrocos, otros más sencillos, con iluminación, etc. Juega con el contraste, combina un diseño de baño minimalista y sencillo con un espejo llamativo y arriesgado.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interiores espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interioresOtra muy buena opción para ganar espacio en un baño pequeño es la opción de instalar un mueble espejo. Este tipo de muebles es muy típico de los años sesenta y ochenta. Se trata de muebles acabados en espejo que ofrecen dos funciones, la de almacenaje y la de espejo. Son perfectos para los baños más pequeños que requieren de cierto espacio para los productos de aseo personal.

2- Espejos para baños amplios.

Si tu baño es muy amplio y además quieres destacar esa característica, puedes optar por instalar un espejo amplio y horizontal que amplíe aún más el espacio de tu aseo.

espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interiores espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interioresEn cambio si prefieres algo más discreto, opta por un diseño sencillo y no demasiado amplio. Un espejo sin marco puede ser una buena alternativa si lo que quieres es algo simple, funcional y atemporal.

También apostar por una forma concreta y sin adornos puede ser un toque especial para  tu baño. Observa este amplio espejo circular, sin duda es el protagonista de este aseo. A pesar de no contar con ningún tipo de adorno, su forma y tamaño ya le hacen característico.

espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interiores

3- Estilos de espejos.

Busca el estilo que más acorde vaya con tu espacio, si tu baño es muy clásico y va en la línea del resto de la casa, busca un espejo que siga esta estética. Por ejemplo, puedes encontrar espejos retro con acabados clásicos en dorado. Investiga en tiendas vintage, seguro que encontrarás un modelo que te encanta y pega perfectamente con tu aseo.

Si en cambio, tu baño es minimalista, escoge un espejo sencillo sin marco o con un acabado muy discreto.

Y si lo que quieres es que tu espejo destaque en contraste con una decoración minimalista, busca un diseño original y apuesta por él.

espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interiores
Fotografía de la reforma de uno de nuestros profesionales en una vivienda de Madrid.
espejos, diseño, espejo, baño, hogar, reforma, quotatis, interiorismo, interiores
Fotografía de la reforma de uno de nuestros profesionales en una vivienda de Madrid.

Ya ves que las opciones son muchas y muy variadas. Medita y consigue el espejo que más se adapte a tu baño y a tus gustos.

Y si necesitas de una reforma de baño antes de colocar tu nuevo y maravilloso espejo, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para la reforma de tu baño.

Y si requieres de una pequeña renovación de tu baño, contacta con el mejor profesional en renovación de baños de tu zona.

Pero si además, requieres de un poco de inspiración para buscar el aseo de tus sueños, lee este post sobre cómo decorar cuartos de baño.

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!