¿Qué son los trampantojos y cómo pueden decorar una vivienda?

¿Quieres decorar tu casa, pero te gustaría hacerlo de una manera distinta? ¿No sabes qué son los trampantojos y quieres descubrirlo? ¿Nunca has observado su empleo dentro de la vivienda? Te contamos todo sobre estas ilusiones ópticas y sobre las posibilidades que ofrece.

1- ¿Qué son los trampantojos?
2- Diferentes opciones de trampantojo.

 

1- ¿Qué son los trampantojos?

En primer lugar para poder entender a qué nos referimos con trampantojo, tendremos que conocer bien en qué consiste esta idea.

El trampantojo es una técnica que trata de engañar al propio ojo humano para ofrecerle una realidad distinta. Como su propio nombre indica se trata de una trampa para el ojo. Normalmente, en la antigüedad, era una técnica pictórica muy empleada para generar ilusiones o realidades diferentes mediante el uso de perspectivas, sombreados o efectos ópticos.

Actualmente, además de disponer de las técnicas pictóricas que nos permiten crear distintos trampantojos dentro de una vivienda, contamos con sistemas más novedosos que podrán imitar materiales o generar otras realidades sin tener que recurrir a la pintura clásica.

2- Diferentes opciones de trampantojo.

Trampantojos que imitan materiales. Una de las opciones más empleadas es la de los trampantojos que imitan a otros materiales. Actualmente gracias a las técnicas de impresión digital es muy sencillo disponer de, por ejemplo, una pared de mármol que en realidad es un papel impreso o de un muro calizo realizado con trozos de azulejo que realmente son papel.

Si buscas una opción rápida que decore y cambie tus espacios, el trampantojo puede ser una buena alternativa además de barata. Si siempre has querido disponer de unas paredes de mármol pero tu bolsillo no te lo permite, los trampantojos te lo facilitarán.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

Trampantojos que introducen la naturaleza en el hogar. Si te aburren tus paredes blancas en medio de la ciudad y te gustaría disponer de un toque de frescor y naturaleza en tu vivienda, puedes conseguirlo gracias a los trampantojos. En la actualidad pueden conseguirse impresiones de alta calidad que den una sensación muy real y que prácticamente te transporten a otros lugares.

Trampantojos que iluminan una estancia y la abren. Si tu vivienda es muy oscura y dispone de pocas ventanas por las que se cuele la luz, puedes generar ciertos trampantojos que hagan de ella un espacio más abierto y agradable. Genera con imaginación los espacios que te gustaría visualizar y el tipo de ambiente que quieres para tu vivienda. Juega con las ventajas que ofrecen los trampantojos para sacarle partido a los puntos flojos de tu vivienda.

Trampantojos que traen tus lugares favoritos a tu vivienda. ¿Tienes una calle preferida en el mundo? ¿Un detalle arquitectónico de una ciudad que te gustaría ver todos los días? Gracias a los trampantojos podrás disponer de los rincones del mundo que más te gustan en tu vivienda. Puedes recurrir a un artista experto en pintar trampantojos, el valor de tus paredes será mucho mayor puesto que contarás con una obra original de un artista en ellas.

Ahora ya conoces más sobre lo que son los trampantojos, si lo tienes claro y quieres darle un vuelco estético a tu vivienda, no esperes más y ponte en contacto con el mejor experto en diseño de interiores de tu zona.

Y si lo que quieres en realidad es darle una mano de pintura a toda tu vivienda, consigue el mejor presupuesto para la pintura integral de tu casa.

Y si quieres seguir conociendo alternativas para decorar tu vivienda, ¡lee este post sobre papeles pintados y sus opciones!

Fotografías: Pinterest.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para diseño de interiores

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!