¿Qué es el Slow Deco y cómo aplicarlo en casa?

¿No conoces qué es el Slow Deco? ¿Has oído hablar sobre esta tendencia decorativa pero no comprendes muy bien en qué se basa? Te contamos todos los detalles y las bases del Slow Deco para que lo entiendas perfectamente y sepas cómo aplicarlo en tu propia vivienda.

A veces no somos conscientes de cómo afecta la decoración en nuestro día a día y en nuestra energía. El Slow Deco lo que pretende es hacer que seamos conscientes de que el ambiente de nuestra vivienda nos afecta personalmente y que siguiendo una serie de pautas mejoraremos nuestra energía, estado de ánimo y actividad. ¡Sigue leyendo y conoce los secretos de esta tendencia decorativa!

1- ¿Qué es el Slow Deco?
2- La importancia de los espacios abiertos. 
3- El dormitorio como un espacio para la relajación. 
4- El salón como el centro de la vivienda. 
5- La decoración al servicio de los habitantes de la vivienda.
6- El ritmo de la vivienda. 

 

1- ¿Qué es el Slow Deco?

El Slow Deco es una tendencia decorativa que lo que pretende es evitar el caos y la confusión en pro de una apuesta más discreta en la que prime la paz y la calma. Este movimiento no es una tendencia al uso en la que podemos saber cuál es el tipo de material a emplear para nuestros suelos o cuál es el color que debemos poner en nuestras paredes. El Slow Deco lo que trata de buscar es una buena convivencia en el hogar y generar espacios en los que nos sintamos mejor y más felices.

La idea del Slow Deco es que conectemos mejor con nosotros mismos y el resto de los habitantes de la vivienda, además que conozcamos a fondo nuestras necesidades reales. Evitar el estrés y el caos con el que convivimos a diario también será uno de los principios de este tipo de decoración.

slow deco, decoración, hogar, vivienda, quotatis, reforma

Según esta decoración, de manera inconsciente, introducimos en nuestras viviendas el estrés y el caos a través de objetos que no necesitamos que terminan por quitarnos energía. Este consumo de energía se produce por el hecho de tener que prestar atención a esos objetos innecesarios, además de tener que mantenerlos y limpiarlos.

Es por ello que el Slow Deco trata de generar espacios productivos, funcionales y sencillos que no generen caos y desconcierto en las personas que los habiten.

2- La importancia de los espacios abiertos. 

El Slow Deco defiende a toda costa los espacios abiertos por los que la energía fluye sin impedimentos. De igual manera es preferible apostar por espacios diáfanos, minimalistas y que estén bien comunicados con el resto de la vivienda. Según las teorías de este tipo de decoración, el hecho de que exista una buena comunicación entre unos espacios y otros también favorecerá la comunicación de los propios habitantes de la casa.

slow deco, decoración, hogar, vivienda, quotatis, reforma

Por eso se recomienda eliminar todos aquellos obstáculos que impidan esta fluidez de energía. Los tabiques deberán retirarse, además de las puertas comunes que tendrán que ser sustituidas por correderas.

3- El dormitorio como un espacio para la relajación. 

El dormitorio será un espacio dedicado a la el relax y al descanso. Por ello un dormitorio tendrá que estar resguardado de ruidos externos, deberá disponer de buena luz natural y ventilación.

La ropa de cama y los textiles de la estancia también serán importantes. Tendrán que transmitir una sensación de paz y sosiego. Escogeremos un diseño que nos guste y que además no altere demasiado el espacio con su diseño.

¿Quieres reformar tu vivienda y conseguir aplicar el Slow Deco en tu hogar?

Si estás pensando en reformar tu vivienda y quiere apostar por el Slow Deco, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Siempre que se pueda, tendremos que evitar los elementos electrónicos que invadan este espacio porque no favorecerán al correcto descanso de los habitantes de la vivienda.

El dormitorio será un lugar de descanso o en todo caso de lectura, pero nunca será un lugar de trabajo o de reunión.

4- El salón como el centro de la vivienda. 

El salón dentro de las viviendas Slow Deco cuenta con un mayor protagonismo. Este espacio será el centro de toda vivienda, en este espacio será donde mayor actividad se realizará y donde nos reuniremos con nuestros amigos, familiares y compañeros de vivienda.

slow deco, decoración, hogar, vivienda, quotatis, reforma

Tendremos que prestar atención a la decoración de esta sala, al igual que en el resto de la vivienda, se deberán evitar los objetos innecesarios que absorban nuestra energía. Pensar bien en el mobiliario necesario y en los elementos que decorarán este espacio hará que disfrutemos más de esta estancia y que su mantenimiento y limpieza sea mucho más sencillo.

Se recomienda el disponer de una mesa amplia en la que poder reunirnos y un espacio de descanso con un sofá cómodo.

5- La decoración al servicio de los habitantes de la vivienda.

En todo momento se deberá pensar que la decoración está al servicio de los habitantes de la casa y que no deberá ser la protagonista en la vivienda.

El principal objetivo del Slow Deco no es el de conseguir una estética concreta en la vivienda, si no que el espacio sea el más apropiado para disfrutar del día de la mejor manera posible. Es por ello que la decoración dentro de esta tendencia pasa a un plano diferente en el que se busca la fluidez de la energía y la funcionalidad.

slow deco, decoración, hogar, vivienda, quotatis, reforma

Esto no significa que no podamos decorar, si no que la decoración que vayamos a introducir tendrá que estar muy pensada y se deberá evitar el exceso.

6- El ritmo de la vivienda. 

Como bien indica el propio nombre de esta tendencia, el ritmo de la vivienda deberá ser lento y pausado, Slow.

No se deberá olvidar que lo más recomendable para disponer de salud y buena energía, el ritmo de toda actividad deberá ser lento y sosegado. En todo momento tendremos que buscar la tranquilidad y la calma.

Ahora ya conoces más detalles sobre qué es el Slow Deco y cuáles son algunas de las pautas a seguir para conseguir un mayor bienestar en tu vivienda.

slow deco, decoración, hogar, vivienda, quotatis, reforma

Si quieres seguir aprendiendo sobre tendencias, lee este artículo sobre Feng Shui y decoración japonesa para la casa. 

También puedes leer este testimonio de una de nuestras profesionales especialista en Feng Shui. Conoce más detalles de la mano de una experta en el tema.  

Y si quieres seguir leyendo sobre decoración lee este artículo sobre decoración para la casa. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para diseño de interiores

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *