¿Qué es el método Danshari o el arte de tirar?

¿Crees que en tu casa empieza a gobernar el caos y el desorden? ¿Te gustaría conseguir que tu hogar respire un aire renovado y fresco? ¿Piensas que reorganizar ciertas zonas de tu hogar y renovarlas es lo más apropiado? Conoce el método Danshari y consigue una nueva energía en tu vivienda.

1- ¿Qué es el método Danshari?
2- ¿Cuándo emplear el método Danshari?
3- ¿Qué propone el método Danshari?
4- ¿Cómo llevar a cabo el método Danshari?

 

1- ¿Qué es el método Danshari?

Se trata de una antigua técnica japonesa que se basa en el empleo de tan solo lo necesario. Por lo tanto rechaza por completo todo aquello que no sea de utilidad.

El método Danshari también se conoce como el arte de tirar. Danshari se centra en tres bases principales que son las que conformar su propio nombre. “Dan” significa el rechazo a todo aquello que consideremos innecesario, “sha” se centra en el proceso de tirar esos objetos sin necesidad, y “ri” en tener consciencia de la atracción nociva hacia objetos sin necesidad.

Método Danshari, hogar, reforma, interiorismo, quotatis

2- ¿Cuándo emplear el método Danshari?

El método Danshari es totalmente apropiado para aquellos momentos en los que vemos que necesitamos de un cambio y de una renovación. Esta técnica te ayudará a deshacerte de todo aquello que no necesitas y sin sentir remordimientos por ello.

Método Danshari, hogar, reforma, interiorismo, quotatisSi lo que necesitas es encontrar un remanso de paz interna, conocerte más a fondo y llevar una vida basada en la sencillez, el método Danshari es lo más apropiado para ti.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

3- ¿Qué propone el método Danshari?

Lo que nos propone el método Danshari es el llevar una vida más minimalista, simple y basada en la paz interior, el autoconocimiento y la funcionalidad.

Además plantea que los cambios que realicemos  en nuestro entorno luego se verán reflejados en nuestro estado interno. De esta manera conseguiremos un equilibrio personal que además nos ayudará a conocernos a nosotros mismos en profundidad.

Método Danshari, hogar, reforma, interiorismo, quotatis

4- ¿Cómo llevar a cabo el método Danshari?

El método Danshari se centra en una serie de claves para conseguir la paz interior. En primer lugar recomienda no acumular ni sobrecargar el espacio con objetos. En cambio este sistema nos dice que podemos ocupar el 80% o menos de tu casa.

Este cambio también incluye que debemos desprendernos de todo aquello que no sea necesario. Tendremos que deshacernos de todo aquello que no nos haga felices y no sea de necesidad.

Otra de las reglas que te darán una idea para saber de qué debes desprenderte, es que el Danshari dice que tenemos que acceder a los objetos con tan solo dos movimientos. Todo aquello incluya más movimientos, sobra.

También defiende la verticalidad a la hora de almacenar objetos. Este modo de almacenamiento nos ayudará a tener todo más ordenado y limpio, además el acceso a los objetos será más sencillo.

Método Danshari, hogar, reforma, interiorismo, quotatisAhora ya conoces más sobre el método Danshari, quizá sea el momento de darle una vuelta a tu hogar para encontrarte mejor contigo mismo y tu espacio. En el caso de que lo tengas claro, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para el diseño interior y la gestión para espacio de tu hogar.

También puedes contactar con el mejor interiorista de tu zona para que te asesore sobre tu vivienda. ¡No esperes más!

Además, puedes  mejorar la energía de tu hogar leyendo este post sobre Feng Shui para tu hogar.

Pedir presupuesto para diseño de interiores

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!