¿Qué color elegir para tus ventanas?

ventana de colores, pvc, aluminio, madera

¿Quieres cambiar las ventanas de casa y no sabes qué color elegir? ¿Quieres darle un nuevo estilo a tu casa cambiando el color de tus ventanas?

Aunque puede parecer irrelevante elegir el color de las ventanas, esto no es así porque puede influir en el aspecto general de la vivienda, tanto el interior como en el exterior. Entonces, si quieres saber por qué debes elegir correctamente el color de tus ventanas, sigue leyendo nuestras recomendaciones.

1. ¿Cómo elegir el color más adecuado para las ventanas de la vivienda?
2. ¿Qué colores puedes elegir para tus ventanas?
3. ¿Cuáles son las ventanas bicolor?

 

ventanas de madera, ventanas de colores, quotatis, pvc, aluminio1. ¿Cómo elegir el color más adecuado para las ventanas de la vivienda?

Cuando se trata de elegir las ventanas para la vivienda, se evalúa el tipo de perfil, de cristal, el material e incluso el color. Es así que, para ventanas exteriores se recomienda que el color se ajuste al de la puerta de la entrada o a la del garaje. También se puede tener en cuenta el tejado, la cornisa y los elementos que componen la vivienda o el edificio.

Si se trata de las ventanas interiores, para elegir su color hay que tener en cuenta el suelo, la puerta y el rodapié. Lo importante es que el color de las ventanas mantenga la armonía estética de la vivienda.

ventanas de madera, ventanas de colores, quotatis, pvc, aluminio2. ¿Qué colores puedes elegir para tus ventanas?

Si bien es cierto, los diferentes materiales de ventanas ofrecen una diversidad de colores, sobre todo cuando se trata de ventanas de PVC. Partiendo de este aspecto, se pueden definir los siguientes colores principales en ventanas.

Blanco

El color más común en las ventanas es el blanco, un color clásico que combina con cualquier estilo y decoración. Ideal para espacios minimalistas y diáfanos. Si tu idea es olvidarte de problemas y no romperte la cabeza entonces apuesta por el color blanco.

ventanas, oscilobatientesMadera

Las ventanas de madera es otra muy buena alternativa para conseguir un ambiente más acogedor. Deberás tener cuidado con el resto de elementos de madera de tu vivienda porque pueden llegar a saturar el ambiente.

¿Quieres saber de qué color pueden ser tus ventanas?

Si estás a punto de cambiar las ventanas de tu vivienda, elige el color que más se ajusta a su estilo y diseño. Y si necesitas de un profesional para la instalación de ventanas, no dudes en solicitarlo.

Pide tus presupuestos gratis

De la misma manera, las ventanas de madera pueden ser pintadas de otros colores utilizando una pintura adecuada para este material. Lo único que habrá que tener en cuenta es que necesitarán un mantenimiento anual.

ventanas de madera, ventanas de colores, quotatis, pvc, aluminioNegro

El negro es otro color que combina con cualquier estilo. Ofrece un aspecto elegante a la estancia y resalta el resto de elementos de la vivienda. Puede ser de acabado mate o grafito.

ventana negra, ventanas de colores, quotatis, pvc, aluminioGris

Es uno de los colores más habituales en oficinas y empresas porque otorgan un aspecto más moderno. También da seriedad y elegancia al espacio y además, es ideal para ventanas de grandes dimensiones. Se puede encontrar en tonalidades metálicas y lisas.

ventanas de madera, ventanas de colores, quotatis, pvc, aluminioVerde y azul

Son colores ideales para viviendas ubicadas cerca de la costa o el mar. Le darán a tu vivienda un aspecto fresco y marino.

ventana azul, ventanas de colores, quotatis, pvc, aluminio3. ¿Cuáles son las ventanas bicolor?

Las ventanas bicolor son aquellas que puedes combinar dos tipos de colores, uno en el interior y otro en el exterior. La idea es que consigas mantener la estética exterior del edificio o de la vivienda y a su vez lograr mantener su armonía en el interior.

ventana bicolor, ventanas de colores, quotatis, pvc, aluminioFuente: Imingecon.com

Si necesitas más ideas sobre ventanas, te dejamos el siguiente post sobre los tipos de ventanas. ¡Sigue leyendo!

Y si lo que buscas es un instalador de ventanas, entonces pide tu presupuesto para un especialista en ventanas. ¡No esperes más!

Y si no estás seguro de lo que buscas, puedes coger un par de ideas de la siguiente guía sobre ventanas.

Pide tu presupuesto para ventanas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *