¿Por qué instalar un techo de cristal en mi terraza? Ventajas

terraza, techo de cristal

¿Te has planteado cubrir tu terraza con un techo de cristal? ¿Cansado de preocuparte por las condiciones climáticas que afectan a tu terraza? Nosotros te contamos las razones por las que un techo de cristal puede ser una excelente idea para tu terraza.

La terraza se ha convertido en el lugar de encuentro preferido cuando llega el verano. Sin embargo, cuando llega el frío no es posible aprovechar su espacio. Por eso, nosotros te recomendamos instalar un techo de cristal para que disfrutes de tu terraza sin importar las inclemencias del tiempo.

1. ¿Qué ventajas tiene un techo de cristal?
2. ¿Cómo funcionan los techos fijos y móviles?
3. ¿Qué materiales utilizar para techos de cristal?

terraza, techo de cristal1. ¿Qué ventajas tiene un techo de cristal?

Luminosidad: es una de las principales ventajas del techo de cristal porque permitirá aprovechar al máximo la luz natural del sol.

Ahorro energético: la luz natural que entra por el día, favorecerá la climatización de la terraza y por  lo tanto, se convierte en ahorro energético.

Aislamiento acústico: cerrar la terraza con techo de cristal también favorece el aislamiento del ruido exterior.

Revaloriza la propiedad: aumentar la superficie cubierta de la propiedad y el aspecto elegante que proyecta el cristal, supondrá una revalorización importante de la vivienda.

terraza, techo de cristal2. ¿Cómo funcionan los techos fijos y móviles?

Techos fijos: suelen ser más propios de terrazas y balcones. Consiste en un techo de cristal inmóvil que no tiene aperturas.

Techos móviles: consisten en techos que permiten su apertura en función de la necesidad del usuario. Su apertura puede ser manual o automática. En caso de ser manual, las manillas deberán estar ubicadas a una distancia adecuada para su uso. Y si el techo es automático, se deberá contar con una manilla manual por si en algún momento hay problemas con el sistema automático.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

terraza, techo de cristal3. ¿Qué materiales utilizar para el techo de cristal?

Para la estructura del techo se puede utilizar aluminio, acero o una combinación de metales. Son aptos para todos los estilos. No obstante, el aluminio se caracteriza por su ligereza y precio económico.

En cuanto al material del techo, el cristal es una de las opciones más acertadas. Su precio económico y total transparencia lo convierten en un buena alternativa. Asimismo, su resistencia a las condiciones climáticas y la lámina de protección para evitar que el vidrio caiga en caso de ruptura es lo que le caracteriza.

El policarbonato también se convierte en otra opción para el techo y a pesar de que el material no es del todo transparente, la luminosidad no se pierde.

terraza, techo de cristalSi después de leer el artículo, te has decidido a cerrar el techo de tu terraza con cristal nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional en ventanas de tu zona. Y si además, quieres instalar aire acondicionado dentro de tu terraza para evitar las sofocantes olas de calor, contacta con un experto en aire acondicionado.

Y si quieres ir más allá y cerrar toda tu terraza, entonces te recomendamos el siguiente artículo sobre cómo cerrar una terraza por si te animas a hacerlo en tu propiedad.

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!