¿Por qué instalar un techo de cristal en mi terraza? Ventajas

terraza, techo de cristal

¿Te has planteado cubrir tu terraza con un techo de cristal? ¿Cansado de preocuparte por las condiciones climáticas que afectan a tu terraza? Nosotros te contamos las razones por las que un techo de cristal puede ser una excelente idea para tu terraza.

1. ¿Qué ventajas tiene un techo de cristal?
2. ¿Cómo funcionan los techos fijos y móviles?
3. ¿Qué materiales utilizar para techos de cristal?

 

La terraza se ha convertido en el lugar de encuentro preferido cuando llega el verano. Sin embargo, cuando llega el frío no es posible aprovechar su espacio. Por eso, nosotros te recomendamos instalar un techo de cristal para que disfrutes de tu terraza sin importar las inclemencias del tiempo.

terraza, techo de cristal1. ¿Qué ventajas tiene un techo de cristal?

Luminosidad: es una de las principales ventajas del techo de cristal porque permitirá aprovechar al máximo la luz natural del sol. Si en nuestra terraza buscamos la luminosidad pero a la vez queremos disponer de cierta intimidad y seguridad frente a agentes climáticos, esta es la solución perfecta. Con un techo de cristal no perderemos nada de luminosidad y podremos disfrutar del espacio en días lluviosos, de granizo o de nieve.

Ahorro energético: la luz natural que entra por el día, favorecerá la climatización de la terraza y por  lo tanto, se convierte en ahorro energético. Gracias al cristal del techo podremos aprovechar al máximo el calor que el propio sol nos proporciona durante cualquier época del año.

Aislamiento acústico: cerrar la terraza con techo de cristal también favorece el aislamiento del ruido exterior. Disponer de una terraza cubierta con un techo de cristal aportará una mayor intimidad para disfrutar de veladas con amigos o familiares.

Revaloriza la propiedad: aumentar la superficie cubierta de la propiedad y el aspecto elegante que proyecta el cristal, supondrá una revalorización importante de la vivienda. Instalar un techo de estas características hará que la terraza sea más original y personal, esto le dará un mayor valor. Además podremos aprovechar su estructura para colocar macetas con plantas o emplear enredaderas para llenarla de  verdor.

Otro punto a destacar será el de la propia experiencia de vivir veladas y tardes bajo un techo de cristal en tu terraza. Este permitirá que disfrutemos del exterior de nuestro hogar todos los días del año que deseemos. Este techo nos protegerá del tiempo y a su vez nos permitirá disfrutarlo sin impedimentos.

Si en casa somos unos apasionados del exterior de la casa y solemos desayunar en la terraza, hacer cenas en el exterior o pasar la tarde leyendo en un sillón, un techo de cristal es la mejor opción para disfrutar de este espacio al máximo.

terraza, techo de cristal2. ¿Cómo funcionan los techos fijos y móviles?

Techos fijos: suelen ser más propios de terrazas y balcones. Consiste en un techo de cristal inmóvil que no tiene aperturas. Dispone de las ventajas de un techo de cristal común pero simplemente no tiene la capacidad de moverse. Son igualmente estéticos y luminosos, el único pero es que no podremos retirarlo.

Techos móviles: consisten en techos que permiten su apertura en función de la necesidad del usuario. Su apertura puede ser manual o automática. En caso de ser manual, las manillas deberán estar ubicadas a una distancia adecuada para su uso. Y si el techo es automático, se deberá contar con una manilla manual por si en algún momento hay problemas con el sistema automático. La principal ventaja de este sistema es que podremos retirar el techo cuando deseemos para poder disfrutar del exterior completamente. Es la opción perfecta para aquellos que no quieren un techo siempre en su exterior y buscan una alternativa intermedia.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

terraza, techo de cristal3. ¿Qué materiales utilizar para el techo de cristal?

La estructura de un techo de cristal podrá ser de una amplia gama de materiales dispares y con acabados únicos y personalizables.

Para la estructura del techo se puede utilizar aluminio, acero o una combinación de metales. Son aptos para todos los estilos. No obstante, el aluminio se caracteriza por su ligereza y precio económico. Se trata de una buena opción para conseguir un techo de cristal de estética neutra por un precio asequible y con una muy buena durabilidad.

También podremos encontrar estructuras realizadas en madera que aportarán un toque más cálido y acogedor. Si nuestra vivienda tiene un estilo más rural, podremos apostar por este material para que la estructura no desentone con el conjunto.

El tipo de diseño de este tipo de techos suele ser bastante discreto y por ello podrá adaptarse sin problema a cualquier tipo de estética. Además, al poder elegir el material que compone la estructura de este sistema, existirá la posibilidad de buscar una opción que vaya acorde al estilo de la vivienda.

En cuanto al material del techo, el cristal es una de las opciones más acertadas. Su precio económico y total transparencia lo convierten en un buena alternativa. Asimismo, su resistencia a las condiciones climáticas y la lámina de protección para evitar que el vidrio caiga en caso de ruptura es lo que le caracteriza.

El policarbonato también se convierte en otra opción para el techo y a pesar de que el material no es del todo transparente, la luminosidad no se pierde.

terraza, techo de cristal

Ahora ya conoces más detalles sobre los techos de cristal para terrazas, como has podido ver que las opciones son muchas y muy variadas, por lo que será sencillo encontrar un modelo apropiado para tu hogar.

Si después de leer el artículo, te has decidido a cerrar el techo de tu terraza con cristal nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional en ventanas de tu zona. Y si además, quieres instalar aire acondicionado dentro de tu terraza para evitar las sofocantes olas de calor, contacta con un experto en aire acondicionado.

Y si quieres ir más allá y cerrar toda tu terraza, entonces te recomendamos el siguiente artículo sobre cómo cerrar una terraza por si te animas a hacerlo en tu propiedad.

Pide tu presupuesto para ventanas

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *