¿Por qué instalar molduras en el techo?

¿Estás pensando en instalar molduras en los techos de tu vivienda? ¿No te terminas de decidir y tienes ciertas dudas sobre qué función cumplirán las molduras en tu vivienda? Sigue leyendo y conoce por qué instalar molduras en el techo de tu casa.

1- ¿Qué son las molduras?
2- ¿Por qué instalar molduras en el techo?

 

1- ¿Qué son las molduras?

Las molduras son un tipo de elemento decorativo realizado en relieve que principalmente tiene la función de adornar o reforzar ciertas zonas de una obra. Existe una gran variedad de modelos con diferentes tamaños, acabados y usos.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, molduras, techos, techo

Frecuentemente se asocia este tipo de adorno a espacios muy clásicos y barrocos, pero existe una gran  variedad de posibilidades a la hora de decorar con el empleo de molduras. Y, por supuesto, se podrán conseguir diferentes efectos dependiendo del empleo que se le dé a este elemento tan decorativo.

«Las molduras en el techo sirven para regularizar la unión entre el plano horizontal y el plano vertical del techo». Joan Barrachina, profesional de obras  y reformas.

2- ¿Por qué instalar molduras en el techo?

Variedad de modelos. Las posibilidades y opciones a la hora de emplear molduras son muy amplias. Existe una enorme variedad de modelos que podrán ir desde los diseños más barrocos y recargados, a los más sencillos y minimalistas. Es por ello que podremos conseguir efectos muy clásicos pero también contemporáneos. También podremos encontrar tamaños muy diferentes de unas molduras a otras, por lo que si deseamos un tipo de acabado elegante, sencillo y de un tamaño discreto, podremos encontrarlo.

¿Quieres instalar unas molduras en el techo de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la instalación de las molduras de tu hogar. ¡No esperes más!

Pide tus presupuestos

Variedad de materiales. Además de existir una gran variedad de modelos, también podremos encontrar molduras en diferentes materiales que se adapten a la perfección a la estética de nuestra vivienda.

Tendemos a pensar que todas las molduras están fabricadas en escayola, pero no es así. Podremos encontrar alternativas variadas que se amolden al diseño de nuestra casa. Algunos de los más empleados son el yeso, la madera, la escayola, el poliuretano o el PVC.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, molduras, techos, techo

Son un toque distintivo y elegante. Las molduras en el techo siempre dan un acabado muy elegante a los espacios, sobre todo si se trata de viviendas con techos altos. Se trata de un toque sutil pero que hace que la estancia gane en apariencia y distinción. Ya bien sea una estancia clásica o una moderna, una moldura podrá ser el elemento que aporte el toque definitivo al diseño de un espacio.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, molduras, techos, techo

Económicas y de fácil instalación. Otro punto a favor de las molduras es que además de ser bastante económicas, siempre dependiendo del diseño, son muy sencillas de instalar. En el transcurso de un día podrás disponer de las molduras de tu techo en toda tu vivienda.

Dan pie a la imaginación. Si somos personas muy imaginativas y nos gusta arriesgar dentro de la decoración de nuestro hogar, podremos encontrar muchísimas opciones para nuestras molduras. El color podrá jugar un papel muy importante y se podrán crear diferentes composiciones combinando o contrastando el color de las paredes con el de nuestras molduras. Incluso podremos generar nuestro propio diseño personalizado.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, molduras, techos, techo

Ahora ya saber un poco más sobre las molduras y por qué deben estar dentro de tu vivienda. Si lo tienes claro y quieres disponer de molduras en tu hogar, consigue el mejor presupuesto para la instalación de las molduras de tu vivienda.

Y si además requieres de ciertos trabajos de carpintería en los marcos de tu hogar, ponte en contacto con el mejor carpintero de tu zona.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre cómo impermeabilizar un techo. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para albañilería

 

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *