Piscinas rústicas: Coste, ventajas e inconvenientes.

¿Estás pensando en instalar una piscina en tu vivienda? ¿Tu casa tiene un estilo rústico y te gustaría que la piscina estuviese en consonancia con su estética? ¿Quieres conocer las opciones que hay dentro de las piscinas de estilo rústico? Conoce en detalle este tipo de piscina, su coste aproximado y sus ventajas e inconvenientes.

1- ¿Cómo son las piscinas rústicas?
2- Ventajas de las piscinas rústicas.
3- Inconvenientes de las piscinas rústicas.
4- Coste aproximado de las piscinas rústicas.

 

1- ¿Cómo son las piscinas rústicas?

Actualmente las piscinas rústicas son muy requeridas para casas de campo, fincas, casas rurales u hoteles. Su estética cálida y cercana a la naturaleza es la principal razón de que estas piscinas tengan tanto éxito.

Normalmente, estas piscinas están construidas mediante piedra o madera, por lo que son especialmente atractivas y agradables a la vista. Además, a la hora de realizar su construcción se respetan las formas naturales del propio material y hacen que cada piscina sea única.

2- Ventajas de las piscinas rústicas.

Estética. Uno de los principales motivos para que estas piscinas quieran ser construidas o instaladas en una vivienda es por su estética. El estilo de este tipo de piscina ensalza el propio entorno que la rodea y se mimetiza con él. De esta manera no existen contrastes entre las estéticas de la vivienda, piscina o entorno. Además su apariencia es mucho más acogedora que la de otras opciones.

Reciclaje y ahorro. Al ser un tipo de piscina que se construye con materiales naturales, en muchas ocasiones pueden aprovecharse materiales almacenados o del propio entorno. De esta manera podremos reciclar los antiguos y además de ahorrar estaremos siendo más respetuosos con el medio ambiente.

¿Estás pensando en construir una piscina rústica en tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la construcción de una piscina rústica en tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Please refer to the library.
www.clivenichols.com

Buena resistencia y durabilidad. Al emplearse materiales como la madera o la piedra para construir las piscinas rústicas, este tipo de piscina es muy duradera en el tiempo. La resistencia de estas piscinas es muy buena y podrán permanecer en perfecto estado durante mucho tiempo.

Mantenimiento. El mantenimiento de una piscina rústica es similar al de las piscinas comunes, por lo que no existen diferencias y no requieren de cuidados especiales.

3- Inconvenientes de las piscinas rústicas.

Mayor tiempo de construcción. El proceso de construcción de una piscina rústica suele ser más largo que el de una piscina común u otras alternativas. El hecho de emplear materiales naturales o reciclados, puede ralentizar el proceso de construcción y requerir de más cuidados para mantener los materiales en perfecto estado.

Más caras que otras opciones. Al requerir de un mayor tiempo de construcción y de unos conocimientos y cuidados concretos para el empleo de los materiales, las piscinas pueden ser un poco más caras que las comunes. Pero también es cierto que al emplear materiales naturales que en muchas ocasiones pueden ser reciclados, ahorramos dinero y somos más ecológicos.

4- Coste aproximado de las piscinas rústicas.

El coste aproximado de una piscina rústica suele rondar los 8.000 € o los 20.000 €. El precio siempre dependerá de las dimensiones de la piscina y de si se aprovechan materiales o se tienen que adquirir.

Ahora ya conoces más detalles sobre las piscinas rústicas, si quieres seguir aprendiendo, lee este post sobre tipos de piscinas y su instalación.

También puedes descubrir los tipos de piscinas modernas que existen en el mercado actual.

Lee también más información sobre piscinas de obra.

Y puedes aprender cómo se construye una piscina desde el primer paso. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para construcción de piscina

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *