Piscinas en áticos

piscina, ático

¿Te has planteado tener una piscina en tu ático? ¿Quieres conocer los requisitos que se necesitan para instalar una piscina en tu ático?

Instalar una piscina en el ático no es nada sencillo. Es importante analizar determinados aspectos técnicos antes de empezar con este proyecto. Peso, material y tamaño son solo  algunos de los aspectos a tener en cuenta. ¡Toma nota!

1. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de instalar una piscina en un ático?
    1.1 Revisión técnica
    1.2 Permisos y licencias
    1.3 Dimensiones y peso de la piscina
    1.4 Vaso de la piscina
    1.5 Material de la piscina
    1.6 Revestimientos de la piscina
2. ¿Cuánto cuesta la construcción de una piscina en un ático?

 

piscina, ático 1. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de instalar una piscina en un ático?

1.1 Revisión técnica

Antes de construir una piscina en el ático, es importante realizar un estudio técnico del edificio para conocer si su estructura podrá soportar el peso de la piscina. Será un profesional quien determine si es posible realizar la obra.

1.2 Permisos y licencias

Para la construcción de una piscina es imprescindible solicitar el permiso de obras en el ayuntamiento más cercano de donde vas a realizar la obra. Es importante que te informes correctamente de las licencias y permisos que necesitarás.

piscina, ático1.3 Dimensiones y peso de la piscina

Otro factor a tener en cuenta es la dimensión y peso de la piscina. No deberá ser ni muy grande y ni muy profunda. Deberá ser una piscina que pueda soportar la estructura del edificio. Estas dimensiones las facilitará el profesional que realizó el estudio técnico.

¿Quieres saber si es posible construir una piscina en un ático?

Descubre cuáles son los requisitos necesarios para construir una piscina en un ático. Y si necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en solicitar tus presupuestos.

Pide tus presupuestos gratis

1.4 Vaso de la piscina

Es importante que el vaso de la piscina sea resistente y que facilite la estanqueidad. Por eso, se recomienda utilizar el sistema de doble vaso para evitar cualquier filtración.

piscina, ático1.5 Material de la piscina

En cuanto al material de la piscina, lo más recomendable es el acero inoxidable porque es un material resistente y bastante ligero. Asimismo, las piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio pueden ser una buena alternativa, lo único que habría que tener en cuenta es que generalmente presentan dimensiones muy limitadas.

Las piscinas de obra de hormigón proyectado también son otra opción, son resistentes y facilitan la estanqueidad del agua. Son ideales para espacios amplios.

piscina, ático1.6 Revestimientos de la piscina

Algunos de los revestimientos que se pueden utilizar para este tipo de piscinas son el gresite, el azulejo o el liner.
Son materiales que facilitan la estanqueidad del agua.

2. ¿Cuánto cuesta la construcción de una piscina en un ático?

El coste de una piscina puede variar en función de los materiales y dimensiones. Se calcula que puede tener un precio promedio de entre 15.000 y 30.000 euros.

Ahora ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta antes de lanzarte a construir una piscina en tu ático. Si quieres saber cómo hacer y construir tu piscina, te invitamos a que sigas leyendo.

Y si quieres saber los tipos de piscina que existen, entonces te dejamos otro artículo sobre el tema.

Pide tu presupuesto para construcción de piscinas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *