Piscinas de gresite blanco: ventajas e inconvenientes.

¿Estás pensando en construir una piscina en tu vivienda? ¿Has oído hablar sobre las piscinas de gresite blanco y te gustaría conocer sus características? Descubre las ventajas y desventajas de este tipo de piscina, sigue leyendo y conoce todos sus detalles.

1- ¿Qué es el gresite?
2- Ventajas del gresite blanco para piscinas.
3- Desventajas del gresite blanco para piscinas.
4- Coste aproximado del gresite blanco.

 

1- ¿Qué es el gresite?

El gresite o el azulejo gresite es un tipo de material de construcción que se emplea para revestimientos. El gresite está compuesto por pequeños azulejos de unos 2 x 2 centímetros, que están conectados por una malla de plástico.

Este material es similar a los azulejos pero de menor tamaño y generado por pequeñas teselas de vidrio que se colocan en las paredes mediante productos especiales. Normalmente es muy utilizado en piscinas, aunque también puede verse en algunos baños.

gresite, vivienda, hogar, piscina, blanco, blanca

El gresite se caracteriza por ser muy resistente a la humedad. Es por eso que suele verse en espacios donde existe abundante humedad o contacto directo con el agua. Otra de sus características principales es su resistencia al paso del tiempo, al empleo de productos químicos o a la radiación solar, entre otros.

gresite, vivienda, hogar, piscina, blanco, blanca

Este material puede encontrarse en una gran cantidad de tonalidades, modelos y acabados. El más conocido es el típico gresite azul que observamos en la gran mayoría de las piscinas. Pero cómo vamos a ver a continuación, cada vez se ven más piscinas con gresite blanco. Conozcamos sus ventajas y desventajas.

2- Ventajas del gresite blanco para piscinas.

  • Mayor luminosidad de nuestra piscina. Gracias al gresite blanco nuestro espacio exterior ganará en luminosidad. Además nuestra piscina parecerá más amplia. También dará una sensación cálida y agradable.
  • Estética. Un gresite blanco nos dará la misma sensación que las aguas cristalinas de cualquier isla paradisíaca del mundo. El gresite de esta tonalidad dará una sensación más minimalista y elegante que otras alternativas.

gresite, vivienda, hogar, piscina, blanco, blanca

  • Agua azul turquesa. Es gracias al gresite blanco que el agua de una piscina se ve de una tonalidad azul turquesa muy atractiva y agradable. Dará la sensación de contar con un agua más pura y limpia.

¿Quieres que tu piscina luzca luminosa con gresite blanco?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la construcción de la piscina de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

  • No sufre decoloración. El blanco, al contrario que otras tonalidades no sufre decoloración por el efecto de los rayos del sol. En cambio, otras tonalidades, pueden sufrir cambios al estar expuestos durante mucho tiempo al sol.

gresite, vivienda, hogar, piscina, blanco, blanca

  • Mayo amplitud. Al bañarnos en una piscina de color blanco, tenemos una mayor sensación de amplitud a si lo hacemos en una piscina de otras tonalidades. Además de sentir un agradable efecto relajante.

3- Desventajas del gresite blanco para piscinas.

 

  • La suciedad será más visible. Uno de los inconvenientes del gresite blanco es que sobre el blanco, cualquier resto, hoja o suciedad se verá mucho más y si no se limpia podrá dar la sensación de una menor higiene a otras piscinas.

gresite, vivienda, hogar, piscina, blanco, blanca

  • Requiere de más cuidados que otras tonalidades. El hecho de que en el blanco cualquier resto llame más nuestra atención, hará que tengamos que tener más cuidados para mantener nuestra piscina en perfecto estado.
  • Resplandor blanco. En ocasiones puede resultar molesto a la vista el efecto tan resplandeciente del gresite blanco con los rayos solares.

4- Coste aproximado del gresite blanco.

El coste del gresite blanco es similar al del gresite común, simplemente su tonalidad es diferente. El gresite tiene un coste aproximado de 12 € el metro cuadrado.

gresite, vivienda, hogar, piscina, blanco, blanca

Ahora ya conoces más detalles de gresite blanco, sus ventajas y sus desventajas. También puedes aprender más leyendo este artículo sobre tipos de piscinas e instalación.

También puede que quieras conocer al dedillo los pasos a seguir para construir una piscina, entonces lee todos los detalles en este artículo.

Si te interesa también puedes aprender más sobre piscinas de obras.

Y si lo tienes claro pero no sabes cuál es el mejor momento del año para construir una piscina, sal de dudas con este post. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para construcción de piscina

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *