Piscinas de arena: precio, ventajas  e inconvenientes.

¿Te gustaría saber cómo son las piscinas de arena? ¿Estás pensando en instalar una piscina de arena en tu vivienda y quieres saber cuál es su precio aproximado? ¿Quieres conocer las características de las piscinas de arena? Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

1-¿Cómo son las piscinas de arena?
2- Ventajas de las piscinas de arena.
3- Inconvenientes de las  piscinas de arena.
4- Precio aproximado de las piscinas de arena.

 

La piscina es uno de los elementos que casi todos deseamos en nuestro jardín, sobre todo en verano. Pero es posible que no conozcamos la enorme variedad de modelos que existen en el mercado. En este artículo vamos a presentarte las piscinas de arena, una solución muy original para la piscina de una vivienda.

piscinas de arena, hogar, vivienda, reforma

Si el sueño de tu vida es el de tener un poquito de playa en tu vida, esta es una buena oportunidad para disfrutar de algo parecido dentro de tu vivienda.

1-¿Cómo son las piscinas de arena?

Las piscinas de arena se generan a partir de la mezcla de arena con una resina. La idea de este tipo de piscina nace la intención de conseguir una alternativa diferente a las típicas piscinas de obra. Además de que transmitan una sensación más natural que el resto.

piscinas de arena, hogar, vivienda, reforma

Este tipo de piscina se adapta a cualquier espacio y se puede disponer de cualquier tamaño dependiendo de lo que necesitemos.

Las piscinas de arena cuentan con formas irregulares y tienen distintas profundidades en cada una de sus zonas, siempre dependiendo de nuestros gustos.

piscinas de arena, hogar, vivienda, reforma

Normalmente, para la construcción de estas piscinas se requiere de hormigón gutinado y de un revestimiento posterior de resina y arena. El hormigón será el encargado de generar una superficie estanca y una base sólida para que la piscina resista en el tiempo sin inconvenientes.

2- Ventajas de las piscinas de arena.

Perfecta adaptabilidad. Cómo hemos mencionado con anterioridad, este tipo de piscina es muy adaptable a cualquier tipo de espacio y dimensiones. Para generar este tipo de piscina se debe realizar una excavación en el propio terreno que posteriormente se recubrirá con la mezcla de arena y resina; de esta manera podremos realizar la forma que mejor se adapte a nuestro espacio.

piscinas de arena, hogar, vivienda, reforma

Fácil acceso. Otro punto a favor de estas piscinas es que son muy accesibles. Se trata de un diseño muy recomendado para personas mayores o con movilidad reducida. Las piscinas de arena cuentan con una orilla similar a la de la playa por la que uno puede adentrarse poco e ir accediendo al agua sin movimientos bruscos.

Vegetación. Este tipo de piscina da más juego a la hora de crear rincones de vegetación alrededor de nuestra piscina. Podrás disponer de tu propio espacio tropical en tu vivienda y además hacerlo a tu gusto.

piscinas de arena, hogar, vivienda, reforma

Construcción. La construcción de una piscina de arena no requiere de demasiado tiempo, entre unos 30 y 45 días.

Generar ambientes más naturales. Con el diseño de una piscina de arena es más sencillo generar un entorno natural y jugar con elementos como la madera o la piedra natural.

3- Inconvenientes de las  piscinas de arena.

Profesionales. No todos los profesionales están especializados en la construcción de estas piscinas, por lo que a veces puede ser complicado encontrar a uno en nuestra zona o poder localizarle en ciertas fechas.

Precio. El coste de estas piscinas, al ser un tipo de piscina más exclusiva, es más elevado que el de las piscinas comunes.

piscinas de arena, hogar, vivienda, reforma

Mantenimiento. Algunas personas tienden a pensar que las piscinas de arena requieren de un mayor mantenimiento que el de las piscinas comunes, pero no es así. El mantenimiento de las piscinas de arena es similar al del resto de piscinas. Las piscinas de arena cuentan con una depuradora que no permite el paso de nada de mayor tamaño a 20 micrones por su filtro. Por lo que no hay riesgos con la propia arena de la piscina. Tan solo deberán limpiarse de vez en cuando las impurezas acumuladas y realizar los cuidados habituales de una piscina común.

4- Precio aproximado de las piscinas de arena.

El precio aproximado de las piscina de arena será de un mínimo de 18.000 €. Siempre dependerá del tamaño de la construcción y de la empresa con la que contactemos. También podrá ascender si se instalan complementos o mejoras.

El precio medio de las piscinas de arena suele ser de 25.000 €.

piscinas de arena, hogar, vivienda, reforma

Ahora ya conoces más datos sobre esta original alternativa para disponer de una piscina en tu vivienda.

Si quieres seguir aprendiendo sobre tipos de piscinas y su instalación sigue leyendo este artículo.

Y si quieres conocer en detalle los pasos a seguir para construir una piscina.

También puedes descubrir la mejor época del año para hace una piscina en tu vivienda.

Fotografías: Pinterest.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para piscina

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *