Piscinas de agua salada. Ventajas e inconvenientes

piscina de agua salada, verano

Tienes ganas de que llegue el verano para darte un chapuzón, pero te acuerdas del molesto olor a cloro y de la irritación de ojos. Entonces ¿por qué no tener una piscina de agua salada?

El principal problema de las piscinas convencionales radica en su continuo mantenimiento y utilización del cloro, lo que provoca en la mayoría de personas una irritación en la piel y en los ojos. Por este motivo, las piscinas de agua salada se han convertido en una opción muy viable para muchos bañistas. Conoce sus ventajas y desventajas. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Cómo funcionan las piscinas de agua salada?
2. ¿Cómo mantener una piscina de agua salada?
3. ¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de agua salada?
4. ¿Qué inconvenientes tiene una piscina de agua salada?

 

Piscina de agua salada, verano1. ¿Cómo funcionan las piscinas de agua salada?

Una vez que la piscina de agua salada esté lista, hay que tener en cuenta que para su funcionamiento debe instalarse un clorador salino, que son dispositivos que vienen integrados en el sistema de filtrado para que convierta la sal en cloro y pueda desinfectar el agua.

Este desinfectante es conocido como hipoclorito sódico, un cloro gaseoso que cumple las mismas funciones del cloro convencional, eliminar las impurezas del agua. Sin embargo, su diferencia es que este elemento cuando se descompone se vuelve a convertir en sal, convirtiéndose en un proceso totalmente ecológico. 

piscina de agua alada, verano2. ¿Cómo mantener una piscina de agua salada?

De forma general, mantener una piscina no es tarea sencilla. Sin embargo, una piscina de agua salada requiere de un mantenimiento sencillo y fácil. Aunque a primera vista, la inversión inicial en una piscina de este tipo puede parecer exagerado, lo cierto es que con el paso del tiempo este gasto se convierte en un ahorro de productos químicos.

¿Quieres instalar una piscina en tu vivienda?

¿Tienes un jardín y te gustaría incluir una piscina en la que disfrutar en verano? ¿Quieres disfrutar y hacer ejercicio en tu piscina? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tu piscina.

Pide tus presupuestos gratis

En este caso, como el elemento principal de la piscina es la sal, habrá que tener en cuenta que es importante depositarla de vez en cuando en el dispositivo, sobre todo cuando se produzcan fugas, para así continuar con su proceso de desinfección. Además de eso, se deberá cuidarla como una piscina normal, con su limpiafondos y mantenimiento de los filtros.

lompiar, mantener, psicina de agua salada3. ¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de agua salada?

Entre las principales ventajas que se destaca de una piscina de agua salada tenemos:

  • El innecesario uso de productos químicos contribuye a un sistema de desinfección más ecológico y natural.
  • La no utilización de cloro supone para muchas personas una sensación más agradable e incluso saludable, ya que las irritaciones se reducen considerablemente.
  • El coste en productos químicos para su mantenimiento es mínimo. El único elemento que se necesita es la sal, que tiene un precio totalmente asequible.

piscina de agua salada, verano4. ¿Qué inconvenientes tiene una piscina de agua salada?

Uno de los principales inconvenientes de este tipo de piscinas es el gasto inicial que requieren, sobre todo en el sistema de clorador salino que tiene un coste elevado. Sin embargo, a largo plazo esto se puede ver como una inversión ya que la calidad de agua es incomparable al de una piscina normal.

Para muchas personas, el agua salada supone un gran inconveniente porque lo comparan con el del mar. Piensan que la sal puede conllevar irritación en la piel o en los ojos, pero esto no es así, ya que la cantidad en una piscina es mínima, de hecho supone la décima parte de lo que hay en el mar.

Si después de leer este artículo, te han entrado ganas de darte un chapuzón. Entonces no esperes más y llama a un profesional experto en construcción de piscinas baratas. Y si lo tienes más claro y prefieres una piscina prefabricada, entonces pide tu presupuesto para piscinas prefabricadas.

Y si prefieres hacer una piscina por tu cuenta, entonces te dejamos el siguiente post sobre cómo hacer y construir una piscina para que te guíe en tu obra.

Pide tu presupuesto para construir una piscina

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!