¿Cómo pintar la habitación de tu bebé? Trucos & Consejos

¿Quieres pintar la habitación de tu bebé? ¿Desconoces cuáles son las tonalidades más apropiadas o el tipo de pintura más adecuado para un bebé? Descubre algunas alternativas y opciones que puede que te ayuden a la hora de decidirte.

No se trata de una decisión sencilla, elegir el color de la habitación de un bebé puede traer muchos quebraderos de cabeza. Tendrás que tener en cuenta que será un color que os acompañará durante mucho tiempo, probablemente hasta que el niño o la niña crezca. Entonces, probablemente queráis darle otro toque a la habitación.

pintar habitación de bebé, pintura, quotatis, reforma, hogar, habitación infantil, juguetes, colorPor eso es importante estar muy conformes con la decisión final que se tome. Cuanto más a gusto nos sintamos con el tono seleccionado, más años podremos disfrutar de él.

Decantarse por un color concreto

Los colores están totalmente relacionados con las sensaciones, es por eso que tendrás que elegir uno que te aporte sensaciones agradables y positivas.

Si quieres que la habitación tenga mucha luminosidad apuesta por tonos claros o apastelados. Gracias a ellos conseguirás un efecto de amplitud y luz que otros colores no te darán. Busca beiges, grises claros o blancos, si prefieres algo clásico y muy duradero.

pintar habitación de bebé, pintura, quotatis, reforma, hogar, habitación infantil, juguetes, color pintar habitación de bebé, pintura, quotatis, reforma, hogar, habitación infantil, juguetes, colorLa decisión del color, estará muy influenciada por el tipo de habitación que se vaya a pintar. Si es una habitación muy amplia, podremos arriesgar más con tonos menos luminosos, o jugar con una de las paredes de un tono y el resto de otro.

En cambio, si se trata de una habitación pequeña, lo mejor será apostar por tonos que hagan que la estancia gane en luminosidad y espacialidad.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

También tendrás que tener en cuenta el mobiliario que vas a instalar en la sala o en el que ya tiene. Piensa en la combinación de colores. Si por ejemplo dispones de unos muebles de madera clara natural, el blanco quedará ideal y además una vez el bebé haya crecido seguirá siendo una buena alternativa.

Si en cambio los muebles son blancos, añadir un toque de color a la pared creará un contraste muy agradable. Pero si los muebles son oscuros, lo mejor será utilizar un color claro para las paredes.

pintar habitación de bebé, pintura, quotatis, reforma, hogar, habitación infantil, juguetes, colorNo hay que olvidarse del color de los techos y de su efecto. Si, por ejemplo, empleamos un tono más oscuro para el techo de la habitación, el resultado será reductor. En cambio, si el techo es más claro que el color de las paredes, el efecto es de ampliación.

Tonalidades claras y complementos

Si te has decantado por un todo pastel claro o un beige, quizá quieras darle un toque de vitalidad con algún complemento. Para ello, lo ideal es utilizar vinilos con motivos. Gracias a ellos conseguirás que la habitación respire un aire más alegre y vivo. Tendrás a tu disposición infinidad de diseños, tamaños y colores. Busca el más apropiado para tu familia y para tu bebé y colocadlo en el lugar más apropiado.

También, en el caso de tener amigos artistas, siempre puedes colgar una de sus obras para invertir en arte e inculcar a tu hijo, desde pequeño, inquietudes artísticas.

pintar habitación de bebé, pintura, quotatis, reforma, hogar, habitación infantil, juguetes, colorOtra alternativa es la de añadir una pared de pizarra, no tiene porqué ser de color negra, existen muchas pinturas de pizarra con diferentes tonalidades. Puede ser una manera divertida de añadir color a la habitación y generar un espacio de ocio para cuando el niño vaya creciendo.

Pinturas inadecuadas para un bebé

Además de conocer qué es lo más apropiado, también es importante saber qué es lo que debemos descartar. Como bien sabemos, las pinturas contienen sustancias tóxicas que emiten al aire que respiramos. Por eso debemos utilizar pinturas homologadas y descartar las opciones más baratas que puedan contener metales pesados. En el caso de contenerlos, descartaremos ese tipo de pintura porque puede ser nociva para la salud de nuestro bebé.

Pinturas adecuadas para bebés

Sin duda, la mejor opción para pintar la habitación de un bebé, es la de utilizar pinturas totalmente ecológicas. Son totalmente naturales, inocuas y existen numerosas tonalidades.

También tendrás que saber que no solo no son tóxicas, si no que existen alternativas que serán beneficiosas para la salud de tu hijo. Hay pinturas naturales que tienen la capacidad de depurar el aire de una estancia. Harán que determinadas sustancias nocivas desaparezcan y que el ambiente general sea mucho más sano.

pintar habitación de bebé, pintura, quotatis, reforma, hogar, habitación infantil, juguetes, colorDe cualquier forma, te recomendamos pintar siempre con buena ventilación y con materiales de buena calidad. En el caso de no utilizar pintura ecológica, asegúrate de pintar con mascarilla, de que la pintura seque bien y que el aire se ventile del todo.

Si quieres ponerte manos a la obra, consigue hasta 4 presupuestos diferentes de pintura para tu hogar y dale un toque distinto a la habitación de tu hijo.

Y si quieres más información sobre la pintura depuradora de aire, sigue leyendo y descubrirás las enormes ventajas con las que cuenta.

Pedir un presupuesto de pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!