¿Cómo pintar tu habitación? Ideas & Fotos

habitación, color, rosa, cama

¿Buscas ideas renovadoras? ¿Estás harto del verde chillón que inunda tu habitación desde hace siglos? ¿Buscas algo más discreto y sutil? No te preocupes te facilitamos opciones sobre pintura y cómo pintar tu habitación.

Lo primero, no temas el cambio, ármate de valor y lánzate a ello. Seguro que renueva las energías de tu habitación y le da otro aire. Observarás cómo un cambio tan simple finalmente tiene un gran  significado en tu día a día.

Colores y tonalidades de pintura

Este 2017, sin duda, está cargado de colores sofisticados, son tendencia tonos terrosos y grisáceos. Colores discretos, nada exaltados. Amarillos mostaza, azulados, verdes caqui o tonalidades ocres con toques grises.

Los azules oscuros serán los protagonistas de muchas salas. Tonos que rebosan elegancia y dan a nuestras salas un tono serio y sereno. Tonos agradables que pueden ser combinados con otro más claros para generar diferentes espacios. Si en nuestra casa prima la madera, podremos ver como resalta con los tonos azulados, quizá nunca lo habíamos imaginado pero es una combinación muy actual y estilosa.

habitación, color, azulOtro gran aliado de este color será el gris claro. Podremos jugar con estos dos colores en una casa de suelos grises o de decoración en esta gama. Observa y apunta, quizá esta sea tu opción. Eso sí, no la recomendamos para espacios pequeños, quitará luminosidad a la sala y dará una sensación oscura y cerrada.

El verde será otra de las novedades de este año. Cercano a la naturaleza y agradable a la vista, un tono que trasmite armonía y tranquilidad. Verdes menta y azules pálidos estarán también a la par con este tono. Así como el Pantone Greenery, color asignado para este 2017.

habitación, color, verde
Rosas, para los más atrevidos. Pero no unos rosas cualesquiera, sino unos agrisados. Darán a nuestras salas un estilo auténtico, original y fino.

habitación, color, rosa, camaY por supuesto, los grises claritos y blancos nunca pasan de moda. Y son la mejor manera de ampliar espacios y asegurarnos de que siempre estarán en tendencia. Minimalismo y discreción, observa como gana luminosidad tu habitación, cómo luce la madera de tus estanterías y sillas. Sin duda, una apuesta segura.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

habitación, color, gris

Consejos para pintar nuestra habitación

Si lo tienes más que claro y tienes ya en tu mano la brocha y tu Pantone Greenery o tu blanco impoluto, ¡para! Asegúrate de tener bien preparado todo el espacio. Pintar parece una tarea sencilla, pero puede traer muchos problemas si no se hace en el orden y modo adecuados.

Sobre el material, apuesta por los de mejor calidad, te asegurarán un buen acabado. Compra una buena pintura y de abundante cantidad, si sobra siempre podrás aprovecharla en otro momento o para otra pared. Y sobre las brochas, importante, busca unas apropiadas, rodillos o brochas baratas pueden dejar pelos y restos a su paso, no es nada recomendable.

habitación, color, azul, pintar , pintor, pinturaPoco a poco. Primero cubre todo el suelo de la habitación, asegúrate de que no queda ningún hueco por el que la pintura pueda pasar. Cuanto más tiempo inviertas en preparar el espacio, menos tiempo perderás limpiando posibles manchas y gotitas.

La cinta de carrocero será tu gran aliado, apunta. Que no falte, con ella podrás cubrir enchufes o zonas que no desees cubrir de tu nuevo color.

Limpia bien las paredes que vayas a pintar y déjalas secar. Con agua jabón y un trapo, podrás dejarlas impolutas y más que listas para su renovación.

Despeja tu habitación de trastos, cuantos menos mejor y menor posibilidad de pintar objetos o muebles a brochazos o con goterones.

Por último, pinta siempre de arriba abajo, te asegurarás un resultado uniforme de las paredes. Las gotas sobrantes caerán hacia abajo y podrás repartirlas para unificar la capa. Una vez pintadas tus paredes, deja secar con paciencia y aireando la estancia.

habitación, color, azulSiguiendo estos sencillos pasos obtendrás los mejores resultados tendrás por fin tu sala renovada y perfecta para ser disfrutada por ti y los tuyos.

Observa estos ejemplos, quizá veas el estilo y color que andas buscando para tu nueva habitación.

habitación, color, azulY si lo que quieres es al mejor profesional de tu zona para que pinte tus paredes y las deje perfectas, te facilitamos su contacto. No te preocupes de andar buscando y comparando, es mucho más sencillo que todo eso.

Y si lo que quieres es una explicación detallada de cómo pintar tus paredes del mejor modo, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para pintura integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!