¿Por qué tener paredes de cristal? Ventajas & Desventajas

pared de cristal, tabique

¿Alguna vez te has planteado tener paredes de cristal? ¿Te gustaría disponer de una mayor luminosidad? Si lo que buscas es mejorar la estética de tu hogar y darle un nuevo aire, entonces apuesta por el cristal. Nosotros te contamos todas sus ventajas y desventajas.

Son poco usuales las casas que disponen de paredes de cristal ya que la mayoría de personas desconocen todas sus ventajas. Además de que estéticamente son atractivas, favorecen la sensación de amplitud e iluminación de las estancias.

Olvídate de los tabiques y de la privacidad de tus espacios. Apuesta por la claridad, la amplitud y por la estética. Deja que la luz natural entre por tu casa y nota cómo tus espacios parecen más grandes.

1. ¿Dónde puedo instalar paredes de cristal?
2. ¿Qué ventajas tienen las paredes de cristal?
3. ¿Cuáles son las desventajas de las paredes de cristal?

 

1. ¿Dónde puedo instalar paredes de cristal?
  • Cierra estancias

Si lo que buscas es un poco de privacidad pero sin perder de vista el exterior, unas paredes de cristal pueden ser una buena idea. Por un lado, te dan la privacidad que necesitas y te aíslan del ruido exterior y por otro lado, te permiten tener visualización de lo que ocurre alrededor.

pared de cristal, estancia, terraza, tabique

  • Separa el comedor de la cocina

En vez de colocar un tabique para separar el comedor de tu cocina, puedes colocar una pared de cristal que te aportará más luminosidad y amplitud.

piso pequeño, decoración

  • Rodea tu cocina con paredes de cristal

Como si fuera una pecera, puedes instalar paredes de cristal para que tu cocina se convierta en el centro de atención. Las puertas pueden ser plegables o correderas para que en cualquier momento puedas unificar el salón con tu cocina. Además de ganar luminosidad, conseguirás darle un nuevo estilo a tu casa.

cocina, pared de cristal, tabique de cristalFoto: newplanhome.com

  • Separa el jardín o terraza de tu estancia.

Si quieres tener a la vista tu jardín o terraza desde el salón, entonces instala puertas de cristal para que puedas tener un efecto visual de continuidad. A la vez que separas estancias, mantienes una continuidad visual entre ambos espacios.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

jardín, terraza, pared de cristal, puerta de cristal2. ¿Qué ventajas tienen las paredes de cristal?

Luminosidad. Una de las principales ventajas de las paredes de cristal es la luminosidad que ofrecen en las estancias donde no entra suficiente luz.  Supondrá un ahorro de luz considerable y por lo tanto un ahorro en nuestro bolsillo.

Amplitud. La sensación de amplitud y espaciosidad que tienden a generar las paredes de cristal también es innegable. Una habitación pequeña con una pared de cristal da la impresión de que es más grande.

pared de cristal, tabiqueDiferencia espacios. Una pared de cristal puede separar dos estancias. Si buscas diferenciar dos espacios diferentes, como el salón y la cocina, entonces una pared de cristal es una buena opción. Conseguirás separar dos ambientes sin perder luminosidad ni espacio.

3. ¿Cuáles son las desventajas de las paredes de cristal?

Resta privacidad. Hay personas que son más temerosas a la hora de plantearse instalar paredes de cristal en su casa por la falta de intimidad que éstas pueden aportar. No obstante, existen diferentes diseños para los cristales que se pueden implementar para reducir su transparencia.

Precio. Los costes de las paredes de cristal no son nada económicos, ya que el trabajo no solamente consiste en colocar un cristal donde hubo un tabique sino consiste en una nueva construcción en la que se debe tener en cuenta el grosor, el marco, el diseño y el tipo de cristal para que sea resistente a los golpes.

Mantenimiento. ¿A quien le gusta limpiar cristales? Sabemos que no es un trabajo sencillo, por lo que antes de decidirte por instalar una pared de cristal en tu casa deberás pensar en este aspecto. El cristal es un material delicado que tiende a ensuciarse, por lo que deberás realizar un mantenimiento continuo.

Si después de leer este post te has animado a instalar una pared de cristal en tu hogar y necesitas que te ayuden con la demolición de una pared interior, entonces nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional para derribos. Y si crees que es muy arriesgado instalar paredes de cristal, entonces puedes optar por unas ventanas de cristal, te recomendamos que contactes con el mejor profesional en ventanas de tu zona sin compromiso.

Y si quieres seguir innovando, te puede interesar el siguiente artículo sobre suelos de cristal. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!