Suelo Microcemento en los baños: precio, ventajas e inconvenientes

¿Estás pensando en reformar tu baño y emplear el microcemento? ¿No sabes muy bien cuáles son las características de este material y te gustaría conocerlo mejor? Toma nota de cuáles son las ventajas e inconvenientes de este material y si es o no óptimo para un aseo.

1- ¿Qué es el microcemento?
2- ¿Cuáles son las ventajas del microcemento?
3- ¿Cuáles son los inconvenientes del microcemento?
4- Microcemento para baños.

 

1- ¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material que puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores. Este revestimiento se compone en su mayor parte por cemento mezclado con áridos, fibras, resinas y pigmentos. Puede emplearse tanto para suelos como paredes o techos y puede aplicarse sobre cualquier revestimiento sin necesidad de retirarlo previamente.

Actualmente se trata de uno de los materiales más empleados y de tendencia dentro del mundo de la construcción y el diseño de interiores. Cada vez son más y más las viviendas que apuestan por este toque gris que puede acompañarse de cualquier material ofreciendo un resultado excepcional.

Otra de las características a destacar de este material es su increíble adherencia, gracias a ella puede emplearse sobre cualquier tipo de superficie sin riesgos. Por ello es ideal para cubrir espacios de manera rápida, efectiva y consiguiendo un resultado resistente y estético.

También se debe destacar que es muy resistente al agua, las humedades y el calor. De tal manera que podrá ser empleado para cualquier tipo de espacio dentro de una vivienda sin miedo a que se estropee con facilidad.

2- ¿Cuáles son las ventajas del microcemento?

  • Se trata de un material muy versátil que puede aplicarse a gran variedad de superficies y puede combinarse con muchos materiales diferentes sin problema alguno. Puede aplicarse en cualquier espacio y no importa si se trata de exterior o interior.
  • También es un material de alta resistencia, soporta muy bien la humedad, el agua, la presión, el uso y los cambios de temperatura. Empleando el microcemento tendremos la garantía de que nuestros espacios se mantienen en perfecto estado durante mucho tiempo sin estropearse.

baño, microcemento, aseo, quotatis, reforma, hogar, vivienda

  • Otra de las ventajas que ofrece el microcemento es que se trata de un material bastante económico y muy fácil de aplicar en la vivienda. Su precio aproximado es de 50 € por m2. Es por ello una solución muy rápida y asequible para conseguir espacios agradables que perduren en el tiempo.
  • Es antideslizante, por lo tanto evitará posibles resbalones y caídas dentro del hogar. Si queremos tener la garantía de que no se darán percances en nuestra vivienda por resbalones, este suelo nos da esa seguridad. Además, si queremos que el pavimento de nuestro baño sea uniforme, el microcemento podrá ofrecernos esto y conectar todo el suelo incluído el de la ducha.
  • Existe una gran  variedad de acabados y tonalidades que pueden adaptarse a cualquier diseño de vivienda. Por lo que será sencillo encontrar el toque que va acorde con el estilo de nuestro aseo.
  • No requiere de apenas mantenimiento. Al ser tan resistente no necesita una atención concreta para que no se dañe con el uso o el paso del tiempo. Tan solo se deberá limpar de vez en cuando al igual que cualquier otro suelo.

3- ¿Cuáles son los inconvenientes del microcemento?

  • Un microcemento de mala calidad o mal aplicado puede llegar a generar problemas de fisuras. Además, al tratarse de un revestimiento completamente continuo, en ocasiones, debido a tensiones pueden crearse fisuras en su superficie con relativa facilidad.

¿Quieres que tu baño sea de microcemento?

Si tienes claro que el microcemento es el material que quieres para tu baño, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu baño.

Pide tus presupuestos

  • El microcemento es un material hidrófilo, es decir, que absorbe los líquidos con facilidad; por lo tanto será bastante fácil que se llegue a manchar. Para evitar esto se tendrá que aplicar un sellador.
  • Pueden existir problemas estéticos porque en el aplicado del material queden demasiado marcadas algunas aguas. Dependerá de los gustos de los propietarios de la vivienda.

4- Microcemento para baños.

Por sus características, el microcemento es uno de los materiales más apropiados para un baño. Es antideslizante, resistente y estético. Además, es un material aplicable tanto en suelos, paredes, encimeras y otras superficies de un baño.

baño, microcemento, aseo, quotatis, reforma, hogar, vivienda

En las zonas en las que el agua está presente constantemente, el acabado del microcemento será impermeable para evitar problemas de humedades u hongos. Este tipo de acabado también es antideslizante por lo que no existirán problemas con las caídas. Emplear este material en el suelo de un baño es una alternativa muy económica y duradera que nos evitará percances relacionados con los resbalones.

Un baño realizado enteramente con microcemento puede ser un espacio muy estético si se combina con blancos y algunos negros. El propio material aporta un toque elegante y distintivo a las estancias en las que es aplicado.

La textura del microcemento es muy agradable y tiene un toque contamporáneo muy apropiado para viviendas de estética minimalista y actual.

baño, microcemento, aseo, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Su mantenimiento y limpieza es sencilla y no requiere de cuidados especiales. Con un simple fregado con detergente neutro, el baño quedará en perfecto estado. Así que si lo que estás buscando es un material estético, económico, duradero y que sea sencillo de mantener, el microcemento es una buena alternativa para tu hogar.

Ahora ya conoces más detalles del microcemento, si crees que es lo más apropiado para tu baño, no esperes más y consigue el mejor presupuesto.

Y si lo que quieres es aplicar este material en el suelo de tu aseo, contacta con el mejor profesional de tu zona.

También puedes conocer diferentes materiales apropiados para baño en este post. ¡Toma nota y descubre cuáles son los más adecuados para tu vivienda!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuestos para reforma de baño

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *