Manualidades navideñas: ¿Cómo hacer un pesebre original en Navidad?

pesebre, Belén, navidad, nacimiento

¿Ha llegado la navidad a tu hogar? ¿Estás listo para armar el pesebre en tu casa? La llegada del mes de diciembre trae consigo alegría, emoción y mucha decoración. Pero, también el tan esperado pesebre o Belén.

A pesar de que muchas personas creen que un pesebre puede suponer un gasto considerable, realmente no siempre es así. Puedes dejar fluir tu imaginación y ser original para armar tu belén. Nosotros te decimos cómo puedes montarlo de forma fácil y sencilla.

pesebre, Belén, nacimiento, San José, Jesús, María1. ¿Qué pasos seguir para armar un pesebre?

Antes de empezar a montar tu pesebre debes elegir el lugar adecuado donde se lo pueda apreciar. A continuación, debes colocar el musgo para similar el campo verde. Es importante que no dejes espacios vacíos para que consigas un efecto más realista y visual.

Para continuar con el paisaje, puedes simular un río con papel aluminio y las montañas con cartón o corcho. Al mismo tiempo, puedes utilizar un poco de corcho para crear el portal de Belén donde colocarás a los protagonistas del pesebre. Recuerda que si te es muy difícil crear el portal, también puedes comprar uno que se ajuste a tu bolsillo. Como parte del paisaje también puedes crear un pequeño camino de arena que simule el lugar por donde llegarán los reyes magos.

pesebre, belén, nacimiento, Jesús, María, San JoséEn este punto puedes dar rienda suelta a tu imaginación y colocar a los personajes y animales. No debes olvidar a los principales: San José, María y el niño Jesús; y como no la mula y el buey. En muchos hogares, el ángel y la estrella que guiaron a los reyes magos también ocupan un lugar especial en El Belén, así que si eres de los que les da mucha importancia a los detalles, no pueden faltar en tu pesebre.

Lo más seguro es que tu pesebre está listo para atraer las miradas de tus amigos y vecinos. Recuerda que puedes ir añadiendo elementos a lo largo del día, lo importante es que te lo pases bien y que sea muy atractivo.

2. ¿Qué otras ideas existen para crear un pesebre?

Si eres de las personas que les gusta hacer todo manualmente y gastar lo menos posible, entonces puedes utilizar materiales reciclados de tu hogar para crear un auténtico y original pesebre.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

pesebre, Belén, nacimiento, Jesús, San José, MariaVasos de cristal

Puedes utilizar algunos vasos o jarrones de cristal para armar tu pesebre. Primero debes imprimir los personajes del belén y pegarlos en una cartulina negra. Luego las figuras debes pegarlas en los vasos de cristal o jarrones. Para darle un toque más interesante puedes colocar velas en los vasos para que se visualicen las siluetas de los personajes. Y listo, ¡tendrás tu escena representada!

Corchos

Si eres de los que colecciona los corchos de vino, es el momento de darles un buen uso. Aprovecha de estos elementos para crear tu belén. Si eres un poco manitas, simplemente debes ir cortando y pegando los corchos para dar figura a las personas y a los animales. Una vez que los tengas, dales un poco de color y ya tendrás a tus personajes.

Piedras

Otra forma muy original de crear tu pesebre es con piedras. Simplemente debes conseguir un par de ellas y con unos pinceles crear sus personajes. No olvides de asegurarte de que las piedras se queden de pie y si no, puedes crear una base para que se puedan apreciar a los protagonistas de tu Belén.

pesebre, Belén, San José, María, Jesús, nacimientoSi después de armar tu pesebre te has animado a decorar el resto de tu casa con luces navideñas y adornos decorativos. Nosotros te recomendamos al mejor profesional en reforma de iluminación para que contactes con él y puedas convertir tu hogar en un lugar lleno de alegría.

Además, para que te conviertas en la envidia de los vecinos, te dejamos el siguiente post sobre cómo decorar tu casa para estas fechas. ¡No esperes más y deja que la navidad entre en casa!

Pide tu presupuesto para reforma parcial

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!