Living coral: color del año según Pantone.

¿No sabes cuál es  el color Pantone de este año? ¿Te gustaría conocer más detalles de por qué ha sido el color seleccionado por Pantone para este año 2019? Conoce más detalles sobre el color de este año y de las ideas y sensaciones que nos transmite. ¡Conoce a fondo el Living Coral!

1- ¿Qué es Pantone?
2- ¿En qué consiste el color del año de Pantone?
3- ¿Cómo es  el color Living Coral y porqué ha sido el elegido para este 2019?
4- ¿Cómo emplear el color Living Coral dentro del hogar?

 

1- ¿Qué es Pantone?

Pantone Color Institute es una empresa de Estados Unidos (Nueva Jersey), que se encarga de dar a conocer los colores que van a ser tendencia a nivel global en determinadas épocas del año. Además, Pantone asesora a las grandes marcas sobre qué colores emplear para sus productos y por qué hacerlo según la psicología del color.

living coral, Pantone, Quotatis, 2019, reforma, pintura, hogar, vivienda

Pantone también dispone de una interminable guía de color muy útil a la hora de realizar trabajos con diferentes tonalidades. También cuando se trabaja con imágenes, diseños corporativos o imprimir diseños.

¿Quieres pintar tu vivienda con el color Pantone Living Coral?

Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el color de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Esta empresa comenzó en el 1956 realizando catálogos de color para cosméticos y con el paso del tiempo ha terminado por convertirse en la principal guía de color a nivel mundial.

2- ¿En qué consiste el color del año de Pantone?

Tras largos estudios durante todo el año, Pantone, desde hace ya 20 años, selecciona una tonalidad para definir el año que vamos a comenzar. Esta selección es una de las más influyentes para innumerables decisiones dentro de sectores como son la moda, el diseño, el interiorismo, el diseño de producto, etc.

living coral, Pantone, Quotatis, 2019, reforma, pintura, hogar, vivienda

Este proceso de selección se basa en un profundo análisis de las tendencias y de la psicología del color.

3- ¿Cómo es  el color Living Coral y porqué ha sido el elegido para este 2019?

El PANTONE 16-1546 Living Coral es un color que nos transmite optimismo, acogimiento, confort y calidez.

Una de las razones por las que Pantone ha seleccionado esta tonalidad es por la era digital cada vez más presente en nuestras vidas. Pantone asegura que además de tener una rutina en la que la tecnología está totalmente presente, también buscamos situaciones íntimas y cercanas. Por eso, esta tonalidad refuerza esta sensación y la carga de connotaciones positivas y llenas de vitalidad.

living coral, Pantone, Quotatis, 2019, reforma, pintura, hogar, vivienda

Esta tonalidad nos recuerda a la naturaleza en un sentido cercano y a su vez nos transporta a los más profundos fondos marinos plagados de arrecifes de coral.

Sin duda, se trata de una tonalidad que aportará a nuestro día a día un toque de vitalidad y optimismo, además de una sensación de cercanía y calidez.

4- ¿Cómo emplear el color Living Coral dentro del hogar?

Una buena manera de incluir este color dentro de nuestra vivienda es hacerlo con pequeños detalles que conjunten con espacios luminosos. Por ejemplo podemos pintar una de nuestras paredes de color living coral y el resto del conjunto de la estancia dejarla en blanco. De esta manera conseguiremos un espacio luminoso pero a su vez muy cálido y acogedor.

living coral, Pantone, Quotatis, 2019, reforma, pintura, hogar, vivienda

Del mismo modo podemos incluir textiles o accesorios de esta tonalidad dentro de nuestro salón para aportar un toque vital a espacios neutros y un poco apagados.

living coral, Pantone, Quotatis, 2019, reforma, pintura, hogar, vivienda

Ahora ya conoces muchos más detalles sobre Pantone y sobre el color Living Coral de este año 2019. Si después de leer este artículo has pensado en pintar una de tus paredes de esta tonalidad, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para pintar tus paredes.

Y si requieres de los conocimientos de un diseñador de interiores para darle una vuelta a tus espacios, contacta con el mejor experto en gestión de espacios y diseño de interiores de tu zona.

Y si por el contrario te gustaría saber cuál es el color más feo del mundo según Pantone, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *