¿Cómo decorar las escaleras de tu hogar?

escaleras, decoración

Cuando reformamos nuestro hogar siempre empezamos con las habitaciones, la cocina y el baño, pero las escaleras no solo aportan seguridad sino que también son un elemento central que tú puedes aprovechar para sacarlas del anonimato con una decoración que resalte tu estilo de vida.

El espacio debajo de las escaleras lo puedes utilizar si tienes un piso pequeño para depositar cosas y no hace falta poner otro armario que ocupa una parte importante de tu espacio…

Además, hay escaleras con cajones y así en cada escalera tienes un cajón.

¡Deja que las escaleras de tu piso averigüen el misterio de la decoración existente en tus habitaciones de arriba!

escaleras, decoración¿Cómo podemos dar vida a tus escaleras? Lo primero que tienes que hacer es ver qué tipo de escaleras necesitas para tu hogar: madera, cemento o mármol.

En el  proceso de construcción de una escalera que llega por ejemplo hasta tu ático necesitas un profesional del mundo de la reforma y un arquitecto para que te hagan un proyecto que encaje  con el resto del hogar.

Las referencias y el proyecto los puedes conseguir con solo comparando presupuestos y con la ayuda de los profesionales para que tu escalera no se quede abajo con la decoración sino más bien que suba el estilo de tu hogar.

Si te gusta  un estilo simple, pinta las escaleras en blanco y negro y alterna los colores para crear un efecto de amplitud y un juego de imagen que hipnotiza.

escaleras, decoraciónLos proyectos DIY (do it yourself) están en la moda y escribe mensajes motivacionales en cada escalara para despertarte con buen ánimo por la mañana, es una buena solución para este tipo de decoración.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

Las opciones para dar vida a tus escaleras son múltiples: pegatinas, cuadros con fotos con toda la familia o decorarlas en el estilo industrial (pintarlas en blanco o gris  con acentos “vintage”).

escaleras, decoraciónOtra idea original para que siempre te quedes con huellas de tus niños en la casa es: con las manos de tus niñ@s hacer una decoración aparte. Deja que pongan sus manos en la pintura y marcar las escaleras.

Vas a obtener un efecto interesante y cerca de tu corazón.

Pon el arte de la calle directamente en las escaleras, con varios modelos de grafitis…llegarás a tener un estilo moderno y joven.

escaleras, decoraciónPara un diseño único y para sacar una sonrisa a tus invitados haz una escalera de paneles de madera de patinetas.

Si aparte de la decoración necesitas un mantenimiento de tus escaleras no dudes en pedir presupuesto gratis para tu reforma  y vamos a subir juntos la fuerza que transmiten tus escaleras a tu casa.

¡Usa las escaleras para unir los niveles de tu casa, de manera original!

Pedir presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!