¿Cómo es la Casa del Acantilado de GilBartolomé ADW?

¿No conoces esta vanguardista casa diseñada por el estudio GilBartolomé ADW? ¿La conoces pero te gustaría saber más detalles sobre su construcción y estructura? ¿Quieres descubrir cuál es el material que recubre toda su superficie? ¿Quieres conocer la manera de aprovechar un terreno con una gran inclinación? Te contamos los detalles de esta novedosa vivienda.

El proyecto de la Casa del Acantilado nace a partir de un encargo realizado por parte de un matrimonio al estudio madrileño de GilBartolomé, compuesto por Pablo Gil y Jaime Bartolomé.

La  casa se erige sobre una inclinada ladera granadina, en el pueblo de Salobreña. La vivienda tiene una orientación hacia el mar y uno de los requisitos de los propietarios era el de obtener espacios amplios enfocados hacia el mar.  El trabajo fue llevado a cabo por una constructora local y con gente de la zona. Los propios arquitectos comentan que gracias a este proyecto descubrieron que hay gente muy buena dentro del trabajo de obras en España.

La vivienda se divide en dos plantas, en la superior se sitúan tres dormitorios, uno de ellos con una pared corredera que permite generar una estancia más amplia. La planta inferior cuenta con un enorme salón con una capacidad de 70 personas, una cocina, una terraza y una maravillosa piscina con vistas al mar.

El mobiliario del interior de esta vivienda también fue diseñado por y para el proyecto. Además, fueron realizados de manera artesanal a partir de modelos 3D.

Este proyecto contaba con la complejidad de trabajar sobre un terreno muy inclinado. Para la construcción de la casa se hizo una excavación en la propia colina, es gracias a esta característica que la vivienda se mantiene  durante todo el año a una temperatura ambiente cercana a los 20º. Esta idea se basa en las típicas cuevas granadinas, construcciones típicas del barrio del Sacromonte o del pueblo de Guadix. Estas construcciones realizadas a partir de la excavación de la propia tierra cuentan con la ventaja de tener un maravilloso aislamiento térmico y acústico.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Otra de sus características es su original cubierta de escamas. Ésta nos puede recordar a la piel de un dragón que descansa sobre una colina con vistas  al mar. La cubierta fue realizada mediante hormigón encofrado que posteriormente se recubrió de estas curiosas escamas. El material con el que se fabricaron cada una de estas escamas es el Zinc. Fue una compañía asturiana experta en laminados la encargada de ejecutar cada una de las escamas de esta obra maestra.

Ahora ya conoces más detalles sobre este original proyecto y del modo en el que se construyó. Puede que te haya servido como ejemplo para sacarle el mayor partido a un terreno con inclinación que no sabías cómo aprovechar. Si ahora lo tienes claro y quieres ponerte manos a la obra, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para construcción con planos.

Y si no tienes un proyecto concreto, no te preocupes, ponte en manos del mejor profesional de construcción sin proyecto.

Y si quieres seguir descubriendo más novedades sobre construcción y arquitectura, no te pierdas este post sobre el Big Bend, el rascacielos con forma de U invertida más largo del mundo.

Fotografías: thesibarist, gilbartolome.

Pedir presupuesto construcción

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!