Iluminación Navideña para el Hogar: Ideas & Consejos

iluminación, luces navideñas, Navidad, Christmas

¿Ya ha pasado la Navidad y no te dio tiempo a terminar la decoración de tu hogar? No te preocupes, aún te queda tiempo hasta que lleguen los Reyes Magos. Aprovecha las luces navideñas para que tu casa resplandezca de alegría y felicidad. Nosotros te damos algunas ideas de cómo sacarle partido a la iluminación.

1-¿Dónde iluminar con las luces Navideñas?
2-¿Qué tipo de iluminación Navideña interior utilizar?
3-¿Qué tipo de iluminación Navideña exterior utilizar?

 

Tu hogar debe sentir la magia de la navidad y no es suficiente con haber armado el árbol de navidad y el Belén. Debes aprovechar cada rincón de tu casa para que sientas la alegría de la navidad y qué mejor que utilizar luces de navidad. Eso sí, es muy importante combinar la tonalidad del árbol con la iluminación del resto de la casa.

decoración, iluminación, navidad, christmas1. ¿Dónde iluminar?

Primero tienes que elegir los sitios donde quieres decorar con luz, puede ser la entrada, los pasillos, las escaleras y partes del salón. Además, si cuentas con espejos o estanterías también puedes darles un toque luz. Recuerda que el color de las luces es importante, dispones de blancas, amarillas o multicolores. Lo importante es que sepas hacer una buena combinación entre los adornos y el resto de la iluminación. Eso sí, si no quieres llevarte un susto con la factura de la luz a final de mes, te recomendamos que utilices luces LED

iluminación, luces navideñas, Navidad, Christmas2. Iluminación interior

Salón y pasillos

Son espacios donde la iluminación y la decoración navideña no pueden faltar. Uno de los elementos a aprovechar son las lámparas discretas, colócalas en el salón o en la entrada con una luz tenue para darle un toque delicado e interesante. Las lámparas de sobremesa son ideales para este toque navideño.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Las velas también pueden ser un buen aliado, decora tu mesa central con unas cuantas velas. Verás cómo tu salón luce un ambiente delicado y acogedor. Además, si tienes una chimenea puedes incluir en ella varias velas pequeñas.

iluminación, luces navideñas, Navidad, Christmas, árbol de navidadLas guirnaldas con luces, las mangueras de neón o estrellas luminosas pueden servir para decorar tus pasillos. Utiliza tu imaginación y decóralo a tu gusto.

Puertas y Ventanas

Las puertas y las ventanas son los lugares más acertados para hacer una decoración con la iluminación. Para la puerta principal puedes colocar una corona navideña con luces, mientras que para las ventanas puedes crear una cortina de luces o utilizar mangueras de neón para crear figuras navideñas. Lo importante es aprovechar estos sitios para recibir a tus visitas y que sientan tu espíritu navideño.

iluminación, luces navideñas, Navidad, ChristmasRecuerda que las escaleras, espejos, estanterías y pasillos pueden decorarse con guirnaldas de luces que llenarán tu hogar de felicidad y armonía.

iluminación, luces navideñas, Navidad, Christmas
3. Iluminación exterior

La iluminación exterior también es considerada parte importante de la decoración navideña. Es momento de decirles a tus vecinos que la navidad ha llegado a tu casa. Puedes aprovechar la entrada de tu casa para colocar unos cuantos adornos navideños. Unos farolillos pequeños, unas estrellas de luz colgadas o una corona navideña pueden ser perfectos para esta zona.

iluminación, luces navideñas, Navidad, Christmas

iluminación, luces navideñas, Navidad, Christmas

Foto: Pinterest

Además, si cuentas con un jardín o terraza puedes aprovechar para adornarlo con luces. Las macetas de tu jardín pueden estar decoradas con guirnaldas de luz. Y si a esto le sumas unos cuantos farolillos o unas velas pequeñas le darán un toque acogedor.

Y si tienes un balcón, siempre puedes crear una cortina de luces para decorarlo. Esto será suficiente para saber que en tu casa ya se vive la navidad.

iluminación, luces navideñas, Navidad, Christmas

Foto: Pinterest

Recuerda que para instalar tu sistema de iluminación debes contar con un buen profesional. Nosotros te recomendamos al mejor experto en reforma de iluminación. No esperes más y contacta con él.

Además, si quieres darle el último toque navideño a tu hogar. Te recomendamos el siguiente post sobre cómo decorar tu hogar para Navidad.

Pedir presupuesto para electricidad

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!