¿Cómo renovar la fachada de tu casa? Ideas & Consejos

fachada, casa, diseño, piedra

La fachada de casa habla siempre por si sola de tu casa, dice mucho del interior y el estilo de tu hogar.

Si tienes un diseño de interiores increíble pero la fachada de tu hogar brilla por su propia ausencia o está realmente anticuada o desmejorada. Siempre puedes tener en cuenta nuevas ideas para mejorar la apariencia de tu fachada, y devolverle a tu hogar la belleza que le faltaba.

La fachada es uno de los elementos más importante de tu casa, si quieres que tu casa luzca con una apariencia cuidada y renovada toma en cuenta estos consejos para renovar tu fachada y hacer de tu hogar el lugar perfecto tanto por dentro como por fuera.

1. Toques de piedra.
2. Muro con vegetación.
3. Celosía de madera.

 

fachada casa, diseño, modenoDale a tu fachada la nueva vida que se merece y haz que todos se queden con la boca abierta incluso antes de entrar en tu casa. Cada idea es completamente diferente a la anterior pero todas son válidas para darle un nuevo look a el exterior de tu casa.

fachada de casa, diseño, moderno1-Toques de piedra

La piedra es un material perfecto para cualquier tipo de fachada o instalación exterior urbanística. Le da un toque rústico y natural. Un estilo perfecto para tu casa de campo o de vacaciones, ya que en la ciudad es más inusual. Tal vez en vez de pintar o restaurar tu fachada por completo, ¿por qué no pruebas a revestirla completamente con piedra? Además, ten en cuenta que es un material que queda genial tanto si se coloca en la fachada completa o sólo en partes de la misma: en la zona de la entrada, del porche, alrededor de las ventanas, en la zona superior o inferior de la fachada, e incluso repartida como pequeñas pinceladas. ¡No te arrepentirás de cambiarla!

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

piedra, diseño, casa, fachada

fachada, casa, diseño, piedra2- Muro con vegetación

Otra de las ideas propuestas es llenar la fachada de tu hogar de naturaleza y vegetación. Le dará un toque mas fresco y original.

Además de ello no es tan sencillo de cultivar y colocar como parece, y requiere algunos años de espera en su crecimiento en caso de que sea de origen natural. No se trata únicamente de colocar plantas como la hiedra y dejar que crezcan si no que debemos informarnos bien antes de llevar este proyecto de jardinería y construcción a cabo.

Por ejemplo, debemos ser sumamente cautos a la hora de impermeabilizar la parte de la fachada por la que van a ir las plantas. Todo con el fin de que no encontremos humedades en el interior de casa. Si sigues todas las recomendaciones de los expertos, será una opción muy gratificante.

Otro aspecto importante es su riego y mantenimiento como cualquier otra parte de tu jardín, por lo que añade un extra.

fachada, casa, vegetal, plantas, diseño vegetal

fachada, vegetación, muro, casa, diseño3- Celosía de madera

La madera siempre supone un punto a favor para la fachada. A su vez lo es también para el interior, ya que dependiendo de la posición en la que se ubique supondrá una mayor y mejor iluminación, además de una ventilación más adecuada. Es perfecta para la zona de la escalera y exteriores.

La fachada, por otro lado, se verá mucho más bonita, viva y más cálida gracias a este material. Si es madera de roble o de nogal la resistencia será mejor a lluvias o tormentas, o incluso el deteoramiento producido por el sol. No obstante se debe recordar que la madera elegida para la celosía debe estar perfectamente tratada de cara a las humedades que se puedan producir.

fachada, madera, diseño, casa

diseño casa, moderno, fachada, maderaSi te has decidido finalmente a cambiar o renovar tu antigua fachada, puedes contar con Quotatis para encontrar el mejor profesional de tu zona. ¡No esperes más y luce una nueva y bonita fachada!

Pide tu presupuesto para fachadas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!