¿Cómo reformar tu piso evitando las obras o de manera Low Cost?

reforma piso loft quotatis, hogar

¿Quieres hacer una reforma en tu piso evitando obras? ¿Quieres hacer una reforma sencilla que de un cambio de 360º a tu piso?

El primer paso para iniciar una reforma de tu ¿Cómo reformar tu piso evitando las obras o de manera Low Cost?piso es analizar tu propio hogar, ver los puntos fuertes y los puntos flacos de la vivienda. Debes plantearte un proyecto en concreto, fijarte unos objetivos y tratar de delimitar bien lo que quieres conseguir.

Otra de las pautas a seguir, es meditar qué tipo de estética o ambiente quieres para tu piso y en las diferentes estancias de la casa. Es importante que antes de lanzarte a la aventura, pienses el presupuesto que dispones. Conocer diferentes opciones y tener el asesoramiento de profesionales, nos ahorrará trabajo y posibles incidentes. De este modo, también tendrás acceso a mejores conocimientos sobre materiales actuales y formas de remodelación del espacio.

Quizá no quieras meterte en obras y quieras reformar tu piso de una manera más fácil y sencilla. Si necesitas ideas de cómo renovar tu vivienda sin tener que hacer obras, te damos algunos consejos. ¡Toma nota!

1. ¿Cómo reformar tu piso evitando obras?
2. ¿Qué son las reformas Low Cost de 360º?

reforma low cost, reforma sin obras1. ¿Cómo reformar tu piso evitando obras?

Obra seca

La conocida como obra seca, consiste en un sistema de construcción que renueva la vivenda dejando atrás los tradicionales métodos de construcción. Su principal característica es que no se necesita un tiempo de secado porque se utilizan materiales que  solamente van encastrados, clavados o pegados. Se trata de un método que te ahorrará tiempo, costes y residuos.

Paredes

Revisa el estado de las paredes de tu vivienda. Evalúa si necesitan la reparación de una humedad o si requieren una mano de pintura. También existen revestimientos vinílicos a precios asequibles que pueden servirte si quieres cambiar por completo la imagen de tu vivienda.

En cuanto a los baños y la cocina, si cuentan con azulejos, revisa si alguno requiere reparación. En este caso, si quieres ahorrarte un poco de dinero, lo mejor será que pintes los azulejos y las juntas para darle una transformación a estas estancias. Recuerda que la pintura que utilices deberá ser resistente a las humedades y de larga durabilidad.

Antes de pintar las estancias, asegúrate que las paredes están secas y limpias. Para un mejor resultado también puedes utilizar una pintura imprimante.

reforma low cost, reforma sin obras, pinturaSuelo

Para evitar obras en el suelo, la mejor opción es utilizar el vinílico o el linóleo, que se adhieren fácilmente. Es rápido, sencillo y tienen un buen resultado estético.

En caso de que busques un revestimiento para suelos más resistentes y de mejor calidad, puedes decantarte por el suelo de resina, es igualmente económico y su instalación no requiere de ninguna obra.

Puertas y muebles

A veces, cambios tan sencillos como lijar y pintar de nuevo las puertas y armarios puede ser un vuelco visualmente atractivo para la vivienda. También si buscas un estilo rústico o cercano al nórdico, puedes lijar la pintura de tus puertas y ventanas y dejar a la vista la madera natural. De este modo te ahorrarás el tener que cambiarlas por unas nuevas y además aportarás un toque de calidez a las estancias.

Cambia los tiradores de los muebles por unos más estéticos y modernos. Cambia el color de tus pueras o de los muebles de la cocina. Notarás cómo la imagen de tu vivienda, cambia con estos sencillos cambios.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

reforma piso loft quotatis, hogarIluminación

Analiza la ubicación de las ventanas de tu vivienda para aprovechar la luz natural que entre. La iluminación es una de las claves de una vivienda para maximizar su espacio. Observa los espacios donde necesites más claridad y coloca los puntos de luz  necesarios.

Una lámpara de pie en el salón, unas tiras de luz LED en la cocina o una lámpara de mesa para la habitación pueden ser necesarias para mejorar la iluminación de tu vivienda.

Color

Cambiar el color de las paredes de la vivienda, pueden darle un toque diferente a todos tus espacios. Arriésgate por un color más atrevido para renovar tu hogar. Busca un tono apropiado que le dé personalización a tu casa y que te sientas identificado.

reforma low cost, reforma sin obras2. ¿Qué son las reformas Low Cost de 360º?

Las reformas low cost son aquellas que sin mucho presupuesto son capaces de cambiar y renovar tu vivienda en 360º. Aprovechar cada rincón de la vivienda para darle un vuelvo al aspecto de cada habitación, cambiar las ventanas, puertas, suelos y color de las estancias, son algunos pasos que te permitirán conseguir una reforma low cost.

Abrir espacios

Cambia la distribución de tu vivienda y abre espacios para que tengan un espacio más diáfono sin barreras visuales. Une el comedor con la cocina o el salón con la cocina para que consigas más luminosidad y espaciosidad. Estéticamente, tendrás una cocina atractiva y más amplia.

Otra de las ventajas de abrir los espacios de tu vivienda, es la luz que obtendrás, la luz natural del día incidirá sobre todo el espacio.

Dobles alturas

Las dobles alturas son una buena manera de optimizar el espacio y de dar un toque original a tu vivienda.
Son una buena forma de diferenciar zonas y de disfrutar de un mismo espacio de maneras diferentes. Algo a tener en cuenta para poder realizar una doble altura, sin duda, es el disponer de una estancia con techos altos que nos den opción a esta reforma.

En los años veinte, Le Corbusier, introdujo esta idea de aprovechamiento del espacio que poco a poco ha ido instaurándose más y más.

Optar por situar tu cama en una doble altura, con la zona de lectura o estudio, te dará una gran amplitud en la zona de abajo. Generar una doble altura no es una obra muy compleja y le dará un aspecto renovador a tu piso y además te beneficiarás del aprovechamiento del espacio.

reforma low cost, reforma sin obrasEstos son algunos de los consejos e ideas que te facilitamos para realizar esos pequeños cambios tan necesarios en tu vivienda. Si quieres obtener más información sobre todo lo que tienes que saber de una reforma integral. ¡Sigue leyendo!

Y para que tengas más inspiración sobre cómo reformar tu vivienda, te dejamos el post sobre reformas de casas.

Pedir presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *