Ideas para reformar tu piso evitando las obras o de manera Low Cost

reforma piso loft quotatis, hogar

¿Quieres hacer una reforma en tu piso evitando obras? ¿Quieres hacer una reforma sencilla que de un cambio de 360º a tu piso?

El primer paso para iniciar una reforma de tu piso es analizar nuestro propio hogar, ver los puntos fuertes y los puntos flacos de nuestra vivienda. Plantearnos un proyecto concreto, con unos objetivos y tratar de delimitar bien lo que queremos conseguir.

Otra de las pautas a seguir, es el meditar qué tipo de estética o ambiente queremos para nuestro piso o en las diferentes estancias de la casa. Antes de lanzarnos a la aventura, pensemos en el presupuesto que tenemos. Conocer diferentes opciones y el tener el asesoramiento de profesionales, nos ahorrará trabajo y posibles incidentes. De este modo también tendrás acceso a mejores conocimientos sobre materiales actuales y formas de remodelación del espacio.

reforma piso loft quotatis, hogarQuizá no quieras meterte en temas de obras y quieras reformar tu piso de una manera alternativa pero que te asegure un buen resultado. Existen esas opciones, aquí te facilitaremos toda la información que necesites.

¿Quieres reformar tu piso evitando las obras?

La conocida como obra seca, sistema constructivo que renueva nuestro hogar dejando atrás los tradicionales métodos de construcción .Se trata de un método que nos ahorra costes, tiempo y residuos. Existen alternativas como los revestimientos vinílicos o los materiales de pvc, que suelen utilizarse para este tipo de reformas y que nos aseguran una larga duración y calidad.

Quieres cambiar tu suelo, pero no quieres líos en la casa. Tienes alternativas, como el parquet flotante, vinilo, linóleo, micromortero o cerámica en seco; de montaje muy rápido, sencillo y de un muy buen resultado.

reforma piso loft quotatis, hogarA veces cambios tan sencillos como lijar y pintar de nuevo nuestras puertas y armarios, puede ser un vuelco muy visual para nuestro piso. También si buscas un estilo rústico o cercano al nórdico, puedes lijar la pintura de tus puertas y ventanas y dejar a la vista la madera natural. De este modo te ahorrarás el tener que cambiarlas por unas nuevas y además aportarás un toque de calidez a las estancias.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

reforma piso loft quotatis, hogarPara la cocina, una buena opción es la de forrar los armarios. Para ello puedes utilizar vinilos mates o brillo que darán otro aspecto a la habitación sin necesidad de comprar unos nuevos.

Cambios en el color. Experimentar con el color y dar un paso atrevido puede ser un acierto total. Buscar un tono apropiado puede suponer una transformación en nuestra casa y en nosotros mismos. Dependiendo de lo que queramos en el momento del cambio podremos apostar por unos colores u otros.

Si buscamos una sensación de tranquilidad y sosiego en nuestra casa, podremos apostar por un Airy Blue, para alguna de nuestras paredes. Este tono azulado, será una de las tendencias de este 2017. Un color optimista, positivo y tranquilizador que traerá mucha paz a nuestras estancias.

Reformas Low Cost de 360º.

Otras reformas no nos evitarán el meternos en obras, pero sin duda darán un aspecto totalmente diferente a nuestro piso.
El aprovechamiento del espacio es uno de los retos de una reforma. Una buena manera de hacerlo es abrir y unir espacios.
Crear una especie de loft donde habitar conectando las diferentes estancias del piso y creando un espacio diáfano sin barreras visuales.

Otra de las ventajas de abrir los espacios de nuestro piso, es la luz que obtendremos, un lugar espacioso, luminoso y sencillo donde habitar.

reforma piso loft quotatis, hogarDobles alturas, las dobles alturas son una buena manera de optimizar el espacio y de dar un toque original a tu vivienda.
Son una buena forma de diferenciar zonas y de disfrutar de un mismo espacio de maneras diferentes. Algo a tener en cuenta para poder realizar una doble altura, sin duda, es el disponer de una estancia con techos altos que nos den opción a esta reforma.

En los años veinte, Le Corbusier, introdujo esta idea de aprovechamiento del espacio que poco a poco ha ido instaurándose más y más.

Optar por situar nuestra cama en una doble altura, con la zona de lectura o estudio, nos dará una gran amplitud en la zona de debajo. Un buen ejemplo es  este loft diseñado por los arquitectos  Beriot, Bernardini.

reforma piso loft quotatis, hogar,Beriot, Bernardini Generar una doble altura no es una obra muy compleja y dará un aspecto renovador a nuestro piso y además nos beneficiaremos de su aprovechamiento del espacio.

Por último, una de las ideas más sencillas y que pueden dar un cambio significativo a tu piso, la iluminación. Buscar las zonas exactas a iluminar y el tipo de luz apropiada para cada parte de nuestro piso. Utilizar diseños adecuados para nuestro hogar y en consonancia con el estilo de la casa.

reforma hogar, loft, quotatis, piso
Estos son algunos de los consejos e ideas que os facilitamos para realizar esos pequeños cambios tan necesarios en tu piso y que sentarán de maravilla en este 2017. Si quieres optener más ideas y recursos de optimización del espacio y de reformas en el hogar, puedes echarle un vistazo aquí.

¿Buscas contactar con los mejores profesionales? ¡En Quotatis te lo facilitamos!

(Photos Credits : Interiores Minimalistas, Beriot, Bernardini.)

Pedir presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!