¿Cómo decorar un loft pequeño y confortable? Ideas & Consejos

loft, estudio, diseño

¿Qué es un loft?

Un loft es un tipo de vivienda multifuncional en un mismo espacio abierto. Se trata se trata de un espacio individual y diáfano el cual no tiene divisiones espaciales, ni muros ni paredes. Es importante conocer el espacio y ver las posibilidades que brinda para su decoración, siempre es más complicado de decorar un loft ya que se dispone de un espacio más limitado en el que se mezclan muchas funcionalidades en un mismo espacio.

loft, estudio, decoraciónA veces una vivienda loft puede resultar más complicado de decorar y distribuir al ser un mismo espacio abierto. Sin embargo puedes lograr sin necesidad de hacer un gran obra conseguir generar y dividir los espacios de la misma estancia y ambiente.

La separación de espacios es la mejor manera de tener más intimidad en tu hogar y dar una mayor sensación de amplitud al espacio.

¿Qué tipo de estilo elegir? ¿Qué tipo de muebles son convenientes? ¿Qué elementos pueden quedar mejor en el espacio?

En este post te contaremos como decorar tu loft y aprovechar el espacio para convertirlo en un lugar plenamente confortable y funcional.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

loft, diseño, decoración, estudio¿Como distribuir el espacio?

Es importante conocer el espacio las posibles utilidades y ventajas asociadas el mismo. A su vez la luz juega un papel importante y fundamental para generar amplitud e iluminar el espacio.

La división del espacio, si quieres crear nuevas estancias, o la separación de las mismas. No es obligatorio pero si lo consideras puede ser una buena opción para generar nuevos entornos dentro de tu loft y por lo tanto una mayor privacidad o intimidad.

Hay infinitas posibilidades de dividir el espacio de tu loft, y decorarlo. Hay muchos tipo de mobiliario que se adaptan plenamente a espacios limitados y lo amplifican de algún modo. Puedes usar algunos de estos elementos para generar divisiones en tu loft:

-Elabora un plano de tu espacio y divídelo estratégicamente por estancias.

-Opta por cortinas colgantes, para dividir el espacio las salidas de luz.

loft, estudio, decoración-Los biombos son una opción perfecta para dividir el espacio del dormitorio con la cocina por ejemplo. Hay diferentes estilos (lisos, rugosos, estampados, orientales) y materiales como madera o metal ideales para dar un toque más exótico y oriental a tu loft.

-Paneles japoneses: Hechos a medida y de estilo clásico, moderno, atrevidos.

-Estanterías y librerías: Es una ideal muy original y práctica para crear zonas de estudio y lectura en un loft.

-Techos altos: Si tu casa mantiene techos altos puede crear una estancia alta a modo de dormitorio aislado conectado por medio de escaleras. ¡Muy recomendable!

-La iluminación es un elemento clave para ambientar y generar amplitud a tu loft. El aprovechamiento de la luz natural por medio de ventanas amplía e ilumina el espacio de tu loft. Así como la iluminación estratégica por medio de lamparas de pie para alumbrar distintos rincones.

loft, decoración, diseño-Tips y consejos para decorar tu loft

La meta y el objetivo principal es hacer de tu loft el lugar perfecto para vivir, tu propio refugio personal.

Puedes respetar la propia distribución de tu loft e incluso optar por separaciones basadas en cristal que conecten con la terraza el exterior. En la zona de la terraza puedes cubrir las ventanas mediante unos toldos móviles o una pequeñas persianas de madera para darle un toque rústico. Es un sistema practico y sencillo para regular la luz natural y propagarla de manera uniforme por el mismo espacio.

A su vez optar por abrir el espacio de la terraza ,que se cuela en el interior de la casa a través de los ventanales del salón.

decoración, estudio, loftUna buena opción es siempre optar por tonos claros y pastel en paredes o tapicerías. Los espacios diáfanos son difusores de luz de manera natural y uniforme.

Otra de las opciones puede ser optar por muebles con un mismo estilo, ya sea de madera o de otro material, generando armonía y uniformidad a el espacio.

La generación de un “espacio limpio y ligero” en el que el almacenaje excesivo quede suprimido.La idea base es hacer de tu loft un espacio amplio, espacioso, luminoso y funcional.

loft, decoración, estudioPara ello debemos evitar muebles altos y pesados, y optar por los de media altura sin ser excesivamente llamativos optando por la sobriedad y la simpleza de las formas. Muebles de linea rectas y sencillas que no obstaculicen la entrada de la luz en el espacio.

Los elementos decorativos también definen el propio carácter de la vivienda, su estilo, y su personalidad.

Cuadros, recuerdos de familia, taburetes….tener en cuenta que es una decoración conjunta y mezclar muchos elementos puede ser algo caótico, por lo que siempre es aconsejable seguir una armonía en la la decoración para generar más uniformidad en el estilo de tu loft.

decoración, estudio, loftSi necesitas ayuda y seguimiento para la reforma o instalación de tu loft no dudes en contactarnos para ayudarte a encontrar el mejor profesional que se adapte a ti y tus necesidades.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!