¿Cómo reformar un baño pequeño? Ideas & Fotos

baño pequeño, diseño, tonos claros

Cuando nos planteamos reformar nuestro baño siempre debemos tener en cuenta ganar más metros cuadrados y ampliar el espacio.

Para ello debemos considerar que factores en cuanto a distribución puedes ayudarnos a ganar más amplitud en nuestro baño, si tu baño es pequeño y quieres ganar un poco más de espacio. ¡Atentos a estos consejos!

baño pequeño, decoración, diseño

– Cambia la bañera por una ducha. Instalar una ducha siempre nos aporta mayor comfort y espacio. Es más eficaz en y más sencillo en tu día a día, quizás en único problema resida en la limpieza de la mampara que quizás es más costosa.

-Utiliza tonos claros o suaves. Evita los colores fuertes ya que reducen el espacio visualmente. Opta por luz natural si dispones de ventanas frontales, la luz siempre genera amplitud al espacio. Prolongar el material del suelo (azulejos) en las paredes también funciona. La unidad suele ampliar visualmente.

baño pequeño, diseño, tonos claros-Mezcla texturas, aportan dinamismo. Las texturas aportan color en los complementos y textiles. Algo de contraste en los revestimientos en cuanto a texturas —por ejemplo cerámica en relieve— logra una sensación dinámica y diferente.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

-No recurras sólo al blanco Hay neutros, topos, pastel, tierras… un suelo imitación madera en un tono natural es perfecto para caldear un ambiente que en muchas ocasiones se siente frío por los azulejos o tonos fríos.

baño pequeño, diseño– El mueble del lavabo: Opta por la ligereza de las formas y despeja el suelo. También puedes colocar un lavabo decorativo con desagüe visto o un modelo sobreencimera con baldas debajo o cajas y cestas. Evita el lavabo de pie.

-Mantenimiento del bidé:  Se gana espacio para dárselo a la ducha o para colocar un frente de lavabo más amplio. También para colocar un mueble de almacén. Ten en cuenta que no se debe modificar la ubicación original del inodoro por la conexión con la bajante. No hay problema en desplazar las tuberías en el caso de las griferías.

baño pequeño, diseño, decoración– Puertas correderas: El truco infalible para ganar espacio en sitios pequeños, los modelos correderos conceden metros a la planta. El baño luce más.

– Baldas y complementos al mínimo: con una franja de otro tipo de revestimiento o con la pared de la zona de la ducha en otro color.

baño pequeño, diseñoLa decoración de un baño pequeño puede ser un autentico quebradero de cabeza.  Te proponemos una colección de fotos de baños pequeños modernos donde podrás encontrar varias ideas de estilo y decoración minimal.

Convertir un pequeño y viejo baño en un baño moderno y práctico es una de las máximas prioridades en cuanto a decoración.

Generalmente hay que decantarse por una ducha o por una media bañera y aprovechar el espacio bajo el lavabo para colocar un mueble de baño para guardar todos lo necesario para el higiene. Hay que tirar de espejos, que también nos ayudarán a darle un look más amplio, combinar bien los colores y elegir correctamente los elementos decorativos y la iluminación para que nuestro baño no parezca tan pequeño.

diseño, baño, pequeñoPara finalizar,  debemos recomendar que lo ideal es contar con un profesional  que te ayude a realizar los preparativos para vuestros cuartos de baño pequeños, sólo de esa forma obtendrás un buen resultado. En Quotatis puedes encontrar todo los referente en cuanto a la reforma de tu baño, desde la selección de un presupuesto a tu medida a la ayuda de un profesional cercano a tu localidad y las consejos para tener un cuarto de baño de primera.

¡Amplía tu baño en Quotatis!

Pide tu presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!