Ideas para decorar tus muebles viejos : Consejos y Trucos

muebles antiguos

Muy a menudo sentimos la necesidad de renovar nuestro hogar e incluso de renovarnos a nosotros mismos.

Sentimos la sensación de buscar cambios y nuevos resultados, y darle una segunda vida a los objetos que nos rodean en nuestro habitat de una manera práctica y sencilla siempre es una buena idea.

Dar un aire de novedad a tu hogar decorando tus muebles en diferentes estilos o épocas. Muy a menudo sentimos  la necesidad de darle un aire distinto a nuestros muebles con el inicio de la nueva temporada. Si nos fijamos en nuestro espacio u oficina personal, o incluso nuestra propia casa, la posibilidad de renovar y reformar viejos objetos, elementos y muebles es infinita, usando tu creatividad e ingenio puedes conseguir resultados muy originales en base a tus propios recursos.

estilo vintageNo obstante, no siempre hacemos  estos cambios cuando lo deseamos, sobre todo, si hablamos de cambios importantes, tales como muebles u otros componentes relacionados con el diseño y la decoración de nuestra casa.

Algunas veces estamos tan obsesionados con  cambiar y renovar nuestro espacio, que nos olvidamos que podemos modificar o mejorar lo que ya tenemos. El secreto está en combinar lo nuevo con lo viejo. Por ejemplo, los muebles grandes los puedes dejar tal y como están, y combinar pequeñas o piezas u objetos a modo de complemento.

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Si tus muebles están demasiados viejos y tienes un gran apego emocional hacia ellos, siempre puedes hacer que vuelvan a tener vida, restaurándolos, dándoles un lacado de otro color, jugando con nuevas composiciones… y para ello puedes dejar esta labor en las manos de los profesionales del mundo de la reforma, que probablemente te puedan aportar la mejor solución en cuanto a recursos y presupuesto.

renovar muebles viejosOtra alternativa es una nueva forma de decorar: Decora tus muebles con recortes de papel.  Puedes usar el papel de aluminio cubriendo las partes que están en mal estado y haz que tus muebles viejos brillen de nuevo relucientes y llenos de originalidad.

!Obtendrás un efecto vintage espectacular!

muebles vintageOtros de los trucos para revivir tus muebles antiguos, es darle un nuevo uso completamente diferente al que tenía antes. Algunas veces pequeños detalles hacen más que mil palabras. ¿A tu pareja le gustaría tener una mesa de maquillaje, para tener su propio espacio de belleza?

Si quieres sorprenderle  hazle una mesa de maquillaje  en función  de sus gustos y preferencias. Puedes elegir  colores claros u oscuros para que coincida con el resto de los muebles de la habitación. Estará encantada de que hayas dedicado tu tiempo haciendo este maravilloso regalo para ella.

Puedes colocar una cubierta de video para evitar ralladuras o deterioros de la base del material si es madera, que es más susceptible a ser rallada. Para que tus muebles tengan el “olor de objeto nuevo “que tenían antes en tu hogar.

¡Que tu mueble esté viejo no es un motivo para tirarlo,  tiene muchas historias que contar!

¡Dale una segunda oportunidad!

Para hacer un cambio más importante en tu hogar, pide tus presupuestos y encuentra un profesional para tus obras.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!