¿Cómo decorar un baño pequeño de forma moderna? Ideas & Consejos

A la hora de reformar nuestro baño nos proponemos ampliar el espacio y renovarlo y decorarlo de manera más moderna y actual.

Actualmente el estilo minimalista se ha instalado como uno de los estilos de decoración más frecuente y efectivo. A su vez nos supone una ampliación del espacio de manera tanto física o visual,  ya que su propio estilo decorativo aporta mayor limpieza y orden.

Los baños minimalistas está de moda, y refuerzan la filosofía “menos es más”. Un estilo de decoración luminoso, sencillo y espacioso. Tonos neutros y claros, y acabados uniformes. Lineas limpias y ordenadas, crear de tu baño un espacio en el prime la amplitud visual. Descubre en el post de hoy las claves para una decoración moderna, actualizada y muy sencilla en tu baño. ¡Atrévete a innovar!

baño pequeño, decoración, diseño Consejos para un baño moderno y actual

Puedes optar por una decoración minimalista para tu baño, o incluso puedes alternar con otro tipo de estilos de decoración como el estilo nórdico, mediterráneo o rural. Siempre dependiendo del estilo que más adecue a tus preferencias y gusto de decoración. ¡La decisión es tuya!

baño pequeño, diseño, tonos claros -Sencillez ante todo

Una de las intenciones de renovar tu baño puede ser ganar en sencillez y optar por un estilo más minimal. Sin restar importancia a los aspectos más básicos y funcionalidades de tu baño. La amplitud se puede conseguir optando por muebles de acabados y diseño más sencillo y depurado.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Una de las opciones puede ser optar por formas geométricas redondeadas, o lineas rectas y estrechas, que generan orden y limpieza en el espacio. O incluso un estilo de “decoración zen” que transmita paz y armonía al espacio, optemos por simplicidad, luminosidad, y naturalidad en nuestro espacio.

baño pequeño, diseño-Colores neutrales y luminosos.

La elección de un tono cromático para tu nuevo cuarto de baño tiene que ser acertada. Ten en cuenta tus preferencias y que tono crees que combina mejor con el estilo de tu baño. Una de las opciones más favorables para ampliar el espacio de tu baño y ganar en luminosidad es optar por tonos y colores neutros, es decir rehuye de las mezclas de tonalidades intensas, ya que suelen dar un aspecto moderno si no más desfasado.

Te aconsejamos optar por tonos neutrales y claros, como el blanco, el gris marfil, gris en cuarzo, el tono hueso, un gris perla, un beige crema y azulados que aporten mucha luminosidad. Estas tonalidades aportan de manera natural una gran luminosidad a tu espacio, haciendo que brille con un resplandor único.

Los tonos mostazas y tierra también pueden ser una buena opción, pero siendo usados de manera consciente y con mezclas  luminosas.

baño pequeño, diseño, tonos claros-Plantas y naturaleza

Un toque de naturaleza será perfecto para la decoración de tu baño. Sin olvidar que las plantas generan un espacio más habitable y vital de manera natural. Coloca algunas plantas de manera casual en tu baño. Un baño de espuma con plantas alrededor puede convertirse en un lugar de ensueño y relajación a modo de sauna o baño turco. ¡Notarás la diferencia y tu humor será diferente!

-Espacio y organización
Opta por pocos elementos y todos organizados perfectamente en los cajones de lo muebles de la comida de tu baño. No hace falta tener todo a mano, ya que lo único que genera es caos en tu decoración y desestabiliza la armonía de tu espacio.

Haz de tu baño un espacio limpio y poco saturado, en que sea agradable estar y cubrir tus necesidades de higiene. Un espacio comido y espacioso, a la par que funcional.  Un ambiente tranquilo y relajante.

¡Huye de la saturación de elementos!

baño pequeño, diseño– Luz natural y amplitud

La sensación de amplitud es necesaria para un baño de estilo moderno, no por ello tiene que ser grande el cuarto de baño, sino que lo parezca. Podemos conseguir este truco visual manteniendo el baño ordenado, limpio y despejado, con pocos elementos, además de que los muebles estén bien distribuidos en el baño.

La luz natural en los espacios siempre proporciona una sensación visual de amplitud y luminosidad. Si es posible, y nuestro baño tiene una ventana a el espacio exterior, podremos conseguir este efecto. Si por el contrario carecemos de este tipo de luz natural, optaremos por luz artificial que se asemeje a la natural, evitando bombillas incandescentes o luz amarilla.

baño pequeño, diseño, decoración-Armonía y mobiliario

Un toque de madera y tonalidades negras es el estilo perfecto para un baño de estilo moderno, es una combinación ideal para ser mezclada con plantas y elementos naturales, dando a tu baño un estilo “zen”.

El cuarzo es también una buena opción a pesar de ser mas caro, su resultado estético es impecable.

El mobiliario sigue la misma estética que el resto de elementos siendo funcionales y de formas sencillas y limpias. Por ejemplo, los lavabos pueden ser de cemento o piedra siendo colocados sobre repisas flotantes.

Tú eliges el estilo visual y decorativo que quieres en tu baño. ¡Es tu decisión!

diseño, baño, pequeño
A la hora de reformar tu baño siempre es aconsejable contar con la ayuda de un profesional, en Quotatis te aconsejamos al mejor profesional para hacer realidad los deseos de tu reforma.

Ahora ya sabes, haz de tu baño un refugio perfecto para renovarse y estar perfecto.

Pide tu presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!