Ideas de cocinas abiertas al salón.

cocina-abierta-suelo

Las cocinas abiertas son perfectas para ganar espacio y luminosidad, pueden ir con cerramientos de cristal, con barras americanas, islas, elementos de obra y muchas más opciones.

1- Cocinas abiertas mediante un cerramiento de cristal.
2- Cocinas abiertas con una isla delimitadora.
3- Cocinas abiertas con una barra americana.
4- Diferenciar el espacio con la mesa del comedor.
5- Empotrar la campana en el techo.
6- Incluir elementos de obra.
7- Diferenciar los espacios con el suelo.
8- Emplear electrodomésticos integrados.
9- Instalar puertas correderas de cristal.
10- Instalar una gran isla de cocina.

 

Si dudas en si abrir o no la cocina de tu salón o comedor y quieres ver algunas ideas, te contamos las ventajas de disponer este tipo de diseño y las posibilidades que tiene.

En este artículo te mostramos algunas opciones para definir el diseño de tu cocina abierta al salón o al comedor. Descubre algunas alternativas que podrán inspirarte a la hora de abrir la cocina de tu hogar.

1- Cocinas abiertas mediante un cerramiento de cristal.

Si te encanta la idea de que la luz inunde todo el espacio pero te preocupa que los olores del cocinado terminen por ser un incordio en tu rutina, existe una alternativa.

Los cerramientos de cristal para cocina son perfectos para estos casos. El espacio permanece abierto y la luz se esparce por todo el ambiente pero sin olores a comida. La cocina contará con su independencia del salón o comedor pero podremos ver ambos espacios desde cualquier sitio. Se ganará mucho en amplitud y luminosidad sin temer por aromas incómodos o humaredas.

cocina-abierta-cristal

Ambos espacios quedarán integrados y tendrán una apariencia muy contemporánea gracias a la introducción de la cristalera que dividirá ambas zonas.

2- Cocinas abiertas con una isla delimitadora.

El tabique que se elimina puede ser sustituido por una isla que conecte ambos espacios y delimite cada uno de ellos. Este tipo de cocina abierta es muy útil para poder emplear esta isla como espacio para desayunos, comidas, momentos de lectura, trabajo o charlas con amigos.

isla-cocina-abierta

Además no impide en ningún momento el paso de la luz y aporta mucha amplitud a la vivienda. Esta alternativa es perfecta para viviendas que no cuentan con demasiado espacio, buscan ampliarlo y además de una forma práctica.

isla-cocina-muro3- Cocinas abiertas  con una barra americana.

Este tipo de diseño lo que hace es prolongar la encimera hasta generar un espacio en el que se puede emplear, tanto para el cocinado como para cualquier otra tarea. Esta barra será de apariencia ligera y diferenciará el espacio de la cocina con el del comedor o el salón.

¿Estás pensando en abrir la cocina de tu casa al salón o al comedor?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para abrir la cocina de tu hogar y ganar en amplitud y luminosidad.

Pide tus presupuestos

barra-americana-cocina

Es similar a la cocina de isla delimitadora pero con una apariencia más liviana.

4- Diferenciar el espacio con la mesa del comedor.

En ocasiones, la propia mesa de nuestro comedor podrá funcionar como elemento diferenciador del espacio de la cocina y el salón – comedor. No necesitaremos incluir más elementos y la conexión entre ambos espacios será evidente.

5- Empotrar la campana en el techo.

En ocasiones la campana extractora de una cocina molesta visualmente cuando existe una conexión entre cocina y salón o comedor. Una buena solución para disponer de este sistema extractor pero sin que nos estorbe, será empotrando la campana en el propio techo de la cocina.

extractor-cocina-hogar

6- Incluir elementos de obra.

En ocasiones podemos introducir elementos de obra en nuestro espacio para delimitarlo y además sacarle provecho. Una opción es la de instalar un murete que divida ambas zonas y en él podrán instalarse griferías o una zona en la que dejar la vajilla y demás elementos de cocina.

murete-grifería-obra-cocina

Este murete no es muy alto, por lo que no restará demasiada amplitud y la luz pasará a través de toda la sala.

murete-obra-cocina7- Diferenciar los espacios con el suelo.

El suelo puede ser un elemento delimitador además de decorativo. Si en un mismo espacio generamos dos zonas con suelos diferentes, no necesitaremos incluir elementos que limiten el espacio.

Por ejemplo, podremos apostar por una baldosa hidráulica para la cocina y para el resto de la estancia parquet.

suelo-cocina-abierta

Genera dos zonas diferentes con los pavimentos que más te agraden y que combinen bien entre ellos.

8- Emplear electrodomésticos integrados.

Cuando disponemos de una cocina conectada con el salón o el comedor, todos los elementos visuales cobran una mayor importancia. Por ello es preferible mantener una estética uniforme y homogénea.

electrodomesticos-integrados-cocina-abierta

Para ello, una buena solución, es integrar los electrodomésticos en el propio mobiliario de la cocina. De esta manera permanecerá oculto y no molestará a la vista. Una cocina con este sistema quedará mucho más elegante e integrada con el resto de los elementos decorativos del conjunto.

9- Instalar puertas correderas de cristal.

Si queremos una opción practica y fácil de instalar, podemos emplear puertas correderas de cristal para conectar los espacios y a su vez delimitarlos.

cocina-puertas-correderas-cristal10- Instalar una gran isla de cocina.

Si se dispone de mucho espacio dentro de la cocina, podremos colocar una amplia isla de cocina en la que centralizar las labores de preparado de alimentos. Las islas de cocina son una manera muy cómoda de disponer de un espacio dedicado a la cocina. Además también puede contar con una zona para comer con unas banquetas.

 isla-cocina-abierta

Ahora ya conoces unas cuantas opciones para aplicar en tu cocina abierta al salón o al comedor, estamos seguros de que has encontrado alguna alternativa que cuadra perfectamente con el estilo de tu vivienda.

Y si quieres conocer más alternativas, lee este artículo sobre tipos de cocinas modernas.

Si estás pensando en reformar la cocina de tu hogar y no sabes cuál será su coste aproximado, lee este artículo sobre cuánto cuesta la reforma de una cocina de unos 10m2. Observa el desglose de este precio para poder calcular cuánto puede costar la reforma de la tuya.

También puedes coger más ideas con estas reformas de cocinas, observa los ejemplos y toma nota de las ideas que más cuadren con tu hogar. ¡Sigue leyendo y aprendiendo con nuestros artículos!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de cocina

¿Te sirvió este artículo?