Feng Shui y la decoración japonesa para la Casa, la Cama & el Dormitorio

Feng Shui para la Casa cama

¿Descansas mal? ¿Amaneces como si una manada de elefantes hubiese pasado sobre ti? Quizá las energías de tu hogar necesiten un poco de atención, a veces con cambiar los objetos de orientación todo se renueva y optimiza. ¿No conoces lo que es el Feng Shui? Sigue leyendo y aprende de sus ventajas y consejos.

Aunque pueda ser una tontería, el Feng Shui es un elemento importante para la decoración de la casa. Por eso, hemos entrevistado a Cristina Vilches, una profesional de Quotatis experta en el mundo de la decoración y el interiorismo, especialista en Feng Shui y decoración japonesa, para que nos cuente su opinión.

¿Qué es el Feng Shui?

Aunque se considera que el Feng Shui es un sistema filosófico que proviene de China, es importante diferenciarlo del feng shui japonés. Según Cristina, el feng shui real radica en la filosofía japonesa que consiste en el minimalismo, con sus propias palabras “es el arte de colocar con el sistema energético”.

Además, es un estilo que se centra en la armonía de los espacios y en la distribución de los objetos de las diferentes estancias de un hogar para obtener una energía positiva y vital. Sin embargo, nuestra profesional afirmaba que “no solamente es colocar cosas y comprar muchas cosas para atraer la buena suerte”, sino que consiste en algo más.

“El Feng Shui es el arte de colocar con el sistema energético”. Cristina Vilches, profesional de Interiorismo y Decoración japonesa.

Una cama con buen Feng Shui

El descanso y la relajación son algunos de los aspectos más destacados y buscados por este sistema. Por eso, la disposición de nuestra cama cobra protagonismo en esta área.

Feng Shui para la Casa camaEn primer lugar, debes tener en cuenta la posición de la cama en el dormitorio. Una de las principales pautas es la de no situar la cama frente a la puerta del dormitorio o bajo ninguna ventana. Es mejor si tienes visión de la puerta principal de la habitación y que los pies estén orientados hacia la salida.

Otro elemento que aporta seguridad y confort, será el cabecero que no puede faltar en la cama. Además, si la cama está bajo una ventana hay que cubrirla con unas consistentes cortinas para que todo fluya mejor. También es importante el acceso a la cama, tendrá que ser posible por ambos lados, es un dato imprescindible y a respetar.

Feng Shui para la Casa cama
Feng Shui para la Casa camaOrientaciones favorables para el Feng Shui de una cama

El ser humano pasa un tercio de su vida en la cama, por ello, es verdaderamente importante disponer de un lugar en el que el descanso sea absoluto y la energía positiva. Científicamente, está comprobado que el magnetismo nos afecta a diario y sobre todo a la hora de dormir. Aquí, desglosamos las orientaciones que serán mejores para obtener un mejor descanso.

  • Alinear el cuerpo en el eje Norte-Sur: de este modo tu descanso será más profundo y relajado. La cabeza tendrá que ir situada en el Norte y los pies hacia el Sur.
  • Dormir hacia el Este: despertarás más enérgico y revitalizado.
  • Dormir hacia el Sur: puede que el despertar no sea agradable y la tensión se apodere de tu energía.
  • Dormir hacia el Oeste: te puede hacer sentir debilitado e incluso deprimidos.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Una habitación con buen Feng Shui

La forma de la estancia será importante, siempre es mejor si es más cuadrado que rectangular. Será de dimensiones más estables y equilibradas.

No orientes la cama hacia tu puerta ya que puede perturbar el descanso. Evita en lo posible vigas y objetos flotantes sobre ti porque no benefician a la paz y armonía. Y en cuanto a los espejos, no es bueno ubicarlos hacia la cama.

“Hay que tener en cuenta las personas que van a vivir en el lugar, el año en que han nacido, cuáles son sus preferencias, cómo son sus vibraciones en el entorno…”. Cristina Vilches, profesional de Interiorismo y Decoración japonesa.

 

Realmente se puede encontrar una infinidad de tips para decorar una habitación según el feng shui. Sin embargo, Cristina como una experta del tema nos comentaba algunos aspectos que hay que tener en cuenta previamente:

  • El número de personas que viven en el hogar.
  • El año que ha nacido la persona que habitará en la estancia.
  • Las preferencias de la persona que utilizará la habitación.
  • Las vibraciones de esa persona con el entorno.

Respetando, en la medida de lo posible, estas normas conseguirás que tu casa respire de otra manera y lo notarás en tu día a día. Observa y analiza la colocación de los objetos de tu habitación.

Feng Shui para la Casa cama
Una casa con buen Feng Shui

Si la filosofía feng shui la quieres transmitir al resto de tu vivienda, debes tener presente los siguientes aspectos que apunta nuestra profesional Cristina:

  • Los espacios deben ser lo más diáfanos posibles.
  • El mobiliario debe ser el necesario y totalmente funcional.
  • La iluminación que ingrese debe ser mayoritariamente natural.
  • Los muebles deben ser lo más naturales posibles. Es ideal el corcho o la madera natural.

Los estilos se pueden mezclar, no tiene por qué ser siempre de estilo oriental para que sea una decoración japonesa.

Feng Shui para la Casa camaPor otra parte, es importante respetar las funciones de cada habitación y darle a cada una un uso concreto.

Los colores también son un factor importante en la decoración. De hecho, Cristina comentaba que “los colores lo son todo, ayudan en terapia y nos hacen vibrar de una manera u otra”.

Cuando se trata de una decoración japonesa, lo ideal son los colores térreos más apagados como el beige o más neutros, según Cristina.

Feng Shui para la Casa camaEl baño tendrá que estar despejado, sin elementos perturbadores a la vista y a poder ser acompañado de alguna planta. No será adecuado situar esta sala al lado de la cocina, los ruidos y olores podrían contrastar con la idea de relax que buscamos. Las plantas serán buenas aliadas a la hora de generar buen Feng Shui en toda nuestra casa.

Feng Shui para la Casa camaCon estas pautas, seguro que tu casa respirará otra energía. Si lo tienes claro y te has dado cuenta de que quieres reorganizar tu casa y ampliar zonas, contacta con el mejor profesional para realizar una reforma integral de tu hogar.

Y si además necesitas ideas sobre cómo empezar esta reforma para que no existan percances, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!