El estilo español en la decoración

patio estilo espanol

Vivimos en un país con una cultura e historia alegre y esto nos puede inspirar también en la decoración de nuestro hogar.

Sabemos que ahora nos gusta más el estilo minimalista y sin mucho mueble…

Pero el estilo español en la decoración es muy apreciado y muy bien visto por parte de los extranjeros.

El diseño español es fascinante y tiene mucha influencias teniendo en cuenta: una atmósfera brillante, una cultura maravillosa y un sentido de pertenencia a la familia.

La amabilidad y la calidez son las principales virtudes del estilo español, por lo que es una buena opción introducir en nuestro hogar esta tranquilidad.

salon estilo espanolCon influencias mediterráneas para el interior, el estilo español utiliza la siguiente paleta de colores: azul, verde, blanco y marrón. Rojo y naranja son otros dos tonos de color que juegan un papel muy importante en la paleta de colores que utilizamos porque nos gusta este color terracota para los suelos y los techos.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Los muebles y los accesorios son simples, prácticos y realistas. Como material tiene que ser madera sólida y con pocos adornos y que inspira un estilo rustico.

cocina estulo espanolLa luz es otro factor clave para nuestro estilo bonito, que tiene una gran importancia en la carga de energía positiva para todos los que viven en una casa. Para esto, tenemos que tener ventanas grandes para dejar que el sol entre tu casa.

La decoración de las paredes incluye finos tapices que da la impresión de un ambiente rústico y elegante.

Los accesorios se reducen al mínimo y utilizamos pocos elementos pero de grandes tamaños como: urnas, jarrones o macetas decorativas.

Las casas españolas tienen una belleza clásica y que no puedes encontrar en otra parte del mundo.

casa estilo espanolEn la mayoría de los casos utilizamos puertas con arcos, techos en forma de curva, balcones pequeños, patios con entradas laterales, y zonas verdes alrededor de la casa, que da impresión general de unos exuberantes jardines naturales verdes.

No hay que respetar todos los elementos escritos arriba para tener una decoración 100% española en tu casa, pero si….puedes utilizar algunos detalles como: los colores, la textura, materiales que se adapten a tu estilo y con solo añadir un poco de calidez y poca atención a los detalles puedes mejorar la personalidad de tu hogar.

Encuentra profesionales en tu zona para poner de pie tu reforma, es gratis y sin compromiso.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!