¿Es posible construir una piscina en la azotea?

piscina, verano,azotea

¿Tienes una azotea en casa y quieres saber si puedes instalar una piscina en este espacio? ¿Te gustaría saber cuánto puede costar instalar una piscina en la azotea de un edificio?

Cada vez son más los edificios que ofrecen una piscina en su azotea como principal atractivo. Y es que, tener una piscina en la azotea se ha convertido en un sueño de muchos. Si eres de los que le interesa construir una porque cuentas con suficiente espacio en tu azotea, es importante que conozcas ciertos aspectos determinantes antes de empezar con una obra tan delicada. ¡Toma nota!

1. ¿Qué requisitos debe cumplir el edificio o la vivienda para instalar una piscina?
2. ¿Qué tipo de piscina es la más adecuada para una azotea?
3. ¿Qué inconvenientes tiene instalar una piscina en la azotea?
4. ¿Cuánto puede costar construir una piscina en la azotea?

 

piscina, azotea, verano1. ¿Qué requisitos debe cumplir el edificio o la vivienda para instalar una piscina?

Como es normal, antes de tomar la decisión de instalar una piscina en tu azotea deberás evaluar la situación del edificio y otros temas técnicos.

Uno de los principales aspectos a evaluar es la estructura vertical y forjado del edificio, es importante realizar un estudio técnico de los elementos de la vivienda o el edificio. Asimismo, se deberá evaluar el peso de la piscina y principalmente del agua. Se deben conocer sus dimensiones y si la azotea cuenta con el espacio necesario para su ubicación.

piscina, azotea, verano2. ¿Qué tipo de piscina es la más adecuada para una azotea?

Si bien es cierto, no todas las piscinas son adecuadas para instalarlas en una azotea. Habrá que ver una que no sea demasiado pesada pero de un material resistente. Es importante analizar los diferentes tipos de piscina que hay en el mercado, sin embargo, se pueden destacar estos tres tipos:

Acero inoxidable: es un material altamente resistente y bastante ligero. Tienen una excelente estanqueidad y no requieren de mayor trabajo para su mantenimiento.

Descubre la posibilidad de construir una piscina en tu azotea

Infórmate de todos los aspectos que conlleva construir una piscina en la azotea de un edificio o de una vivienda. Y si necesitas saber cuánto te puede costar este proyecto, no dudes en solicitar tu presupuesto.

Pide tus presupuestos gratis

Poliéster reforzado con fibra de vidrio: es una alternativa mucho más rápida y sencilla. Sin embargo, cuenta con unos modelos y medidas muy limitados. Además, su mantenimiento es mucho mayor.

Hormigón proyectado: tienen una mejor estanqueidad y mayor resistencia. Permiten una variedad de modelos personalizados y ofrecen una excelente impermeabilidad.

piscina, azotea, veranoAsimismo, el tipo de piscina más recomendada es la piscina de obra, siempre y cuando se cuente con el espacio necesario para una piscina de esta magnitud. En caso contrario, las piscinas prefabricadas son otra excelente alternativa para estos espacios. Eso sí, lo más recomendable es que estas piscinas cuenten con doble vaso, uno que sirva de soporte del agua y otro que evite las filtraciones del agua.

piscina, azotea, verano3. ¿Qué inconvenientes tiene instalar una piscina en la azotea?

Los dos principales inconvenientes que presenta instalar una piscina en la azotea es el ruido y vibración de los baños, y el ruido de los chapuzones de las personas que se estén dando un baño. Evidentemente los más afectados serán las personas que viven debajo de la azotea.

Otra desventaja que puede presentarse es también las posibles filtraciones de agua que pueden provocarse con el paso del tiempo. Un aspecto que se puede evitar con una correcta impermeabilización de la piscina.

piscina, azotea, verano4. ¿Cuánto puede costar construir una piscina en la azotea?

El precio de una piscina ubicada en un lugar tan particular como es la azotea puede verse afectado por varios factores como los medios y esfuerzos utilizados para su construcción. De igual manera, su dimensión y los materiales de la misma, serán evaluados para determinar su coste. Se estima que el presupuesto que se puede necesitar ronda los 10.000 y 15.000 euros.

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes de instalar una piscina en la azotea, solo te queda informarte de cómo construir y hacer una piscina.

También puedes informarte de las licencias y permisos que necesitas para su construcción. Y si necesitas más inspiración con nuevos diseños de piscinas, te dejamos el siguiente artículo sobre las piscinas modernas. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para construcción de piscina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *