¿Cómo elegir los azulejos para tu baño?

azulejos baños modernos

¿Cómo elegir los azulejos para tu baño? ¿Qué tamaño y color se adapta mejor a tu nuevo aseo?

A veces, con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que nuestro baño necesita urgentemente una renovación. Quizá los muebles se han quedado anticuados, el lavabo gotea, es demasiado viejo o la estética del aseo no concuerda con el resto de la casa.Uno de los aspectos a tener en cuenta, de fácil solución y que dará un vuelco muy grande a nuestro baño, son los azulejos.

Una buena combinación o elegir el color apropiado, puede significar un cambio rotundo en el aspecto de la estancia. Aquí te daremos ejemplos y soluciones para elegir los azulejos que más se adapten a tu hogar.

1- Conocer el espacio a trabajar, saber qué se quiere conseguir y qué pide.
2- Buscar el modelo y estilo más apropiado.
3- Conocer los tipos de azulejos que hay en el mercado.
4- Realizar la instalación.

 

azulejos baños modernosLo primero a tener en cuenta es conocer nuestro espacio, saber cómo es nuestro baño y qué se adapta mejor a nuestras dimensiones, luminosidad y estilo.

Tamaño y dimensiones

Si contamos con un baño de pequeñas dimensiones, a veces lo más óptimo es decantarnos por unos azulejos de tonalidades claras, los blancos, los grises y los beiges serán las mejores opciones.

En contraposición, a veces, si contamos con un baño estrecho podemos ganar sensación de amplitud, combinando un azulejo oscuro con una pared blanca. Puede ser un toque moderno y elegante que nos dará una idea de mayor holgura. También un dato a tener en cuenta, es la colocación de los azulejos. Si contamos con techos poco altos, una colocación vertical de los azulejos favorecerá la amplitud del espacio.

azulejos baños modernosSi por el contrario contamos con un baño de grandes dimensiones, el abanico de posibilidades es infinito. Podremos ser atrevidos y optar por colores llamativos y contrastados o ser más clásicos y optar por los típicos tonos claros que serán un acierto seguro.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Estilo

Otro de los factores decisivos a la hora de decantarnos por un azulejo concreto, será, el estilo que deseamos o el que tiene nuestro hogar.

Si buscamos un toque clásico, con motivos y color, una muy buena opción será la elección de una baldosa o azulejo hidráulico.
Hay gran variedad de motivos y colores a elegir, además de materiales actuales, que imitan esta antigua baldosa y mejoran sus características. Un azulejo brillante de algún tono concreto, puede ser un toque muy elegante para nuestro hogar.

azulejos baños modernosSi queremos un estilo nórdico, acorde con nuestro hogar, tendremos que optar por los azulejos blancos que combinan con toques de madera de posibles muebles o encimeras. El blanco es, sin duda, el color más característico de la decoración escandinava. Introducir elementos naturales, también será un acierto.

azulejos baños modernosSi buscamos un estilo más moderno, podremos utilizar tonos grises que jueguen con los metalizados de mamparas o griferías. Azulejos de grandes dimensiones que imiten los tonos de las piedras naturales; pueden combinarse con materiales de carpintería, maderas de tonalidades claras o materiales que simulen estas texturas y tonalidades.

azulejos baños modernos

Tipos de azulejos

Existen cuatro tipos principales de azulejos diferenciados por el tipo de material del que están fabricados, aquí veremos sus características:

Piedra: apropiados para un estilo rústico. Existen diferentes opciones a la hora de utilizar azulejos de piedra, desde la utilización de piedra natural a la alternativa de azulejos de piedras artificiales.

Porcelana: una manera económica de revestir nuestro baño. Además se trata del material más resistente y duradero.

Cerámica: también de gran resistencia y más económico que las opciones de piedra o vidrio.

Vidrio: será una opción más moderna y actual. Los azulejos de vidrio son muy resistentes, por lo que podrán ser colocados en paredes y nos asegurarán una larga duración.

Instalación

Su instalación es sencilla y rápida. En poco tiempo podremos disfrutar de nuestro nuevo baño y ver que el cambio ha sido absoluto. Seguro que si sigues nuestros consejos podrás decantarte por el más apropiado para tu proyecto. Y a la hora de buscar al mejor profesional para tu baño, no dudes en contactar con Quotatis. ¡Te ayudaremos a realizar tu reforma de baño y buscaremos a los mejores de tu zona!

Si quieres saber más sobre cambios y reformas en tu baño te facilitamos información en este artículo sobre cómo renovar tu baño.

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!