Diseño y Decoración de Interiores de casa: Ideas & Fotos

decoración de interiores, casa, hogar, diseño

Si te has pasado toda la vida con el mismo estilo, ya puedes apostar por la originalidad y renovar tu hogar. Es hora de cambiar la decoración de casa. Sigue nuestras ideas de decoración y ¡Empieza el cambio!

¿Vintage? ¿Nórdico? ¿Minimalista? Tienes que pensar qué estilo se ajusta más a tus gustos y preferencias. Decídete por un diseño en el que te vayas a sentir cómodo y tranquilo. Eso sí, debes ser organizado y tener muy claro las estancias que quieres cambiar. Sigue un orden y no lo hagas todo a la vez, porque sino te verás envuelto en un completo desorden.

Tipos de Estilos

Moderno y formal

No te gusta lo clásico ni lo tradicional. Quieres algo más sencillo y actual. No tan sofisticado pero sí moderno. Debes optar por la sencillez y las líneas simples. Puedes apostar por los colores alegres y fuertes, sin perder la elegancia y la personalidad.

moderno, formal, decoración, diseño. interior

decoración, moderno, formal, interiorMinimalista

Luminoso, sobrio y elegante. Así es el estilo minimalista. Evita los colores fuertes y elementos cargados. Apuesta por la sencillez y la luminosidad. El blanco y el negro deben ser los protagonistas de este estilo. Recuerda aplicar aquello de que “menos es más”.

minimalista, decoración, diseño, comedor, salón

minimalista, salón, decoración, diseño, eleganteRústico

Es indiscutible que cuando piensas en el término rústico se te pasa por la cabeza un estilo de “campo” o de “montaña”, a pesar de que no es así. Hoy en día, en las grandes urbanizaciones existen familias que apuestan por este estilo. Es elegante, acogedor y sencillo. Si tu idea es darle este ambiente a tu hogar, recuerda que los muebles de madera noble y las paredes de piedra pueden favorecer este diseño.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

rústico, dormitorio, madera

dormitorio, madera, rústicoClásico

Lo clásico no tiene por qué significar aburrido. Un color discreto y la combinación perfecta de cortinas, muebles y cojines pueden convertir tu hogar en un lugar de envidia. Paredes totalmente blancas con muebles oscuros son la tendencia de este estilo. La idea es crear un ambiente equilibrado que proporcione ligereza y sobriedad.

diseño, clásico, elegante, decoración

clásico, cocina, decoración, diseñoNórdico

El material por excelencia en este estilo es la madera. Los colores como el blanco, el gris y el beige son propios del estilo nórdico. Aprovecha la claridad de la luz natural para tus estancias y encuentra la sencillez ideal.

blanco, negro, nórdico, escandinavo

decoración salón, escandinavo, nórdico, sencillo, sobrioIndustrial

¿Quieres probar por una decoración industrial y urbana? Puedes mantener las estructuras originales de la vivienda y pintar tus paredes de color gris. Materiales como el cemento, el ladrillo, el metal o el aluminio debes usarlos para resaltar el ambiente. Además, si tu casa dispone de un techo alto favorecerá el encanto del estilo. Un punto clave también son los ventanales, dales protagonismo y olvídate de las cortinas. Recuerda evitar elementos decorativos que sobrecarguen el ambiente.

industrial, ladrillo, diseño, decoración, dormitorio

industrial, diseño, decoración, salón
Oriental

Si te gusta el orden, la tranquilidad y el relax entonces este estilo es para ti. La decoración está inspirada en el estilo japonés. En cuanto a los materiales, se destacan el bambú, la madera y los elementos naturales. La madera suele ser utilizada para los suelos. La clave es el minimalismo y la sencillez. Si a todo esto le sumas un poco de incienso, crearás un ambiente oriental por completo.

diseño japonés, interior, Japón

estilo japonés, diseño, JapónVintage

Si quieres regresar a los años 30 debes optar por los colores claros, aunque el blanco es el color por excelencia. Los muebles y accesorios deben ser delicados y de tonos pasteles. Apuesta por los estampados de flores en cojines y cortinas. La idea principal es combinar elementos de décadas pasadas, una radio antigua o una televisión de los 60 puede ayudarte a ambientar tus estancias.

vintage, diseño, decoración

diseño, decoración, vintageAdemás de todas estas ideas, puedes personalizar tus estancias con el estilo que más te guste. Utiliza tu imaginación para decorar tu vivienda. Si crees que necesitas un poco de ayuda, no te preocupes porque nosotros te recomendamos al mejor reformador en diseño de interiores. ¡No esperes más y contacta con él!
Y si quieres seguir con la renovación de tu hogar, quizá te interese el siguiente post sobre ¿Cómo renovar tu jardín?.

Pide tu presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!