¿Cómo decorar una habitación? Ideas & Consejos

dormitorio, cama, decoración, dormitorio pequeño

¿Estás cansado de despertarte y ver siempre el mismo estilo de tu habitación? ¿Quieres darle un toque atractivo y personal? Nosotros te inspiramos con las mejores ideas para hacer de tu habitación un lugar de ensueño.

No es fácil cambiar el diseño de uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Al fin y al cabo el dormitorio es un lugar íntimo y muy personal. Es el lugar donde nos encontramos con nosotros mismos, donde nos inspiramos y donde damos cabida a nuestra imaginación. Por todo eso y mucho más, es importante dedicarle una parte de tiempo a la decoración de nuestra habitación.

1. Encuentra tu estilo ideal.
2. Analiza tu espacio.
3. Decora las paredes.
4. Iluminación.
5. Suelo o alfombra.
dormitorio, cama, decoración, dormitorio pequeño1. Encuentra tu estilo ideal

Para encontrar la combinación perfecta debes pensar en el estilo que estás buscando ¿veraniego? ¿colorido y atrevido? ¿clásico? ¿juvenil? Son aspectos que debes pensar antes de iniciar el cambio. Incluso si quieres personalizarlo a tu gusto lo puedes hacer sin pensarlo dos veces. Lo importante es que escojas el estilo con el que más te sientas identificado.

estilo, dormitorio pequeño, diseño, cama2. Analiza tu espacio

Antes de iniciar con el proceso de cambio de tu dormitorio debes analizar el espacio del que dispones y todos sus elementos. Mesitas de noche, armarios, estanterías, lámparas y el elemento principal:¡la cama!. Todos estos elementos deben ir correctamente organizados y combinados para que le den a tu espacio un toque único e inigualable.

espacio, dormitorio, diseño, orden, camaDebes tener en cuenta que dependiendo de las actividades que realices en tu dormitorio necesitarás un mueble u otro, pero los elementos indispensables son:

  • Espejo o tocador: si por la mañana tienes que arreglarte, maquillarte, peinarte o simplemente mirarte al espejo, este elemento no puede faltar en tu dormitorio.
  • Mesitas de noche: a quién no le ha pasado que no tiene donde colocar el mando a distancia, el móvil o el despertador; la mesita de noche puede ser muy útil.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

armario, cama, dormitorio pequeño, estantería, mesa de noche

  • Estanterías: te permitirán aprovechar tu espacio al máximo posible, además de conseguir una habitación más organizada.
  • Armarios: el tipo de armario que elijas dependerá mucho del espacio del que disponga tu habitación. Si dispones de un espacio amplio puedes decantarte por uno con puertas batientes pero si por el contrario es pequeña, las puertas correderas son tu mejor opción.
  • Cama: es el elemento principal de la estancia por lo que debes tener claro dos cosas al colocarla; primero, que no impida tu circulación por la habitación y segundo, su posición respecto a la ventana.
cama, dormitorio, diseño, estilo3. Decoración de las paredes

No es tarea sencilla  elegir el tipo de decoración de tus paredes ¿quieres un estilo más sobrio?¿te gustan los tonos cálidos? o por el contrario ¿quieres arriesgarte con un color más atrevido? Son las dudas más frecuentes que abundan en nuestra cabeza a la hora de escoger una combinación perfecta.

dormitorio, diseño, paredes, pintura, color La pintura suele ser el principal elemento de decoración para las paredes, sin embargo no es la única opción que tienes. Puedes optar por el papel pintado, el cual tiene una variedad de diseños y modelos que se pueden ajustar a tus preferencias. Otra opción, es elegir un diseño más rústico decorándolo con piedras y madera. O si eres de los que prefieren tener los recuerdos a flor de piel, colocar diferentes fotografías como una especie de mosaico puede ser tu alternativa.

4. Iluminación

¿Prefieres la luz natural? o ¿artificial? No cabe duda que el tipo de claridad del que dispone tu habitación es un elemento a tener en cuenta para la decoración de tu dormitorio. Si bien es cierto, la luz del día le dará un toque más natural y cálido pero la iluminación artificial puede ayudar mucho dependiendo de las actividades que realices.

iluminación, diseño, cama, dormitorio pequeño Es muy importante buscar un equilibrio entre la luz natural y la artificial. Si eres de las personas que les encanta leer por la noche, quizás necesites una lámpara para tu mesita de noche; o si eres de los que les apasiona ver una película, tal vez necesites una luz más tenue; o si simplemente vas a realizar tus actividades cotidianas la luz potente general es la más adecuada.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la luz natural del día debe ser tu aliado y debes aprovecharla al máximo posible, orientando tus muebles sin ocultar las ventanas.

5. Suelo o alfombra

Entrar en un ambiente acogedor, relajado y tranquilo no lo puedes conseguir sin un suelo cálido y suave. En este sentido, el material por excelencia para esta sensación es la madera, además que es un material estéticamente atractivo te permite escoger entre diferentes tonalidades.

suelo, alfombra, dormitorio, decoraciónSi por el contrario eres un clásico, las moquetas y alfombras pueden ser tu opción, ya que su variedad puede ser infinita. Sin duda alguna, estos elementos te proporcionarán la calidez y el abrigo necesario para las bajas temperaturas pero si el calor se instala en el hogar será necesario que pienses en una opción diferente.

Si después de haber leído nuestros consejos e ideas aún no te sientes listo para empezar con tu decoración, nosotros te ponemos en contacto con el mejor experto en reformas de habitaciones de tu zona.

Y si te interesa aprender más sobre decoración te recomendamos este post sobre Cómo decorar un salón.

Pide tu presupuesto para reforma parcial

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!