¿Cómo decorar un salón pequeño? Ideas & Consejos

salón pequeño, decoración, mesa de centro

¿Piensas que tu salón es demasiado pequeño para poder hacer una gran decoración? ¿Tienes muchas cosas en el salón y no sabes cómo organizarlo?

No siempre es sencillo aprovechar los lugares pequeños y más aún cuando son un espacio social. El salón es uno de las partes más importantes de tu hogar. Debes ser muy práctico a la hora de renovarlo, tiene que dar la apariencia de ser un lugar acogedor y confortable. Nosotros te inspiramos con estas ideas.

1. Observa tu espacio
2. Optimiza el espacio
3. Utiliza tonos claros
salón pequeño, decoración1. Observa tu espacio

Antes de iniciar con el cambio debes analizar y observar el espacio del que dispones. ¿Te sobran cosas? Empieza por comprender que no todo lo que tienes vas a usarlo por lo que debes decidir qué es lo más y menos necesario. Te recomendamos que te quedes con los muebles que sirvan de almacenaje o que sean multifuncionales. Además, observa las esquinas que puedes aprovechar para darle a tu salón la sensación de profundidad y amplitud.

salón pequeño, decoración
2.  Optimiza tu espacio

Teniendo en cuenta que debes optimizar al máximo posible el espacio del que dispones, te recomendamos los elementos que no pueden faltar en tu salón:

      Mesa de centro

  • Debe ser de tamaño proporcional al sofá. Ni muy grande ni muy pequeña.
  • Las de forma rectangular suelen adaptarse a cualquier tipo de sofá. No obstante, las mesas redondas pueden facilitar el paso.
  • Una mesa con espacio para guardar cosas puede ser muy útil para despejar tu salón de objetos.

salón pequeño, decoración      Sofá

  • En forma de “L” son los más aptos para un espacio de pocos metros cuadrados.
  • Un sofá esquinero te puede ayudar aprovechar espacio y tener más asientos. Eso sí, ten en cuenta que este sofá es exclusivamente para salones cuadrados.
  • Los pufs pueden ser otra buena idea. Estos tienen dos funcionalidades: de mesita de centro y de asiento extra.

salón pequeño, decoración, sofá en L       Estanterías

  • Aprovecha las paredes para colocar estanterías, te pueden ayudar a organizar mejor tu espacio. Observa qué esquinas podrías utilizar para este tipo de elementos.
  • No te olvides del televisor, lo puedes colgar en frente del sofá, así te ahorrarás el espacio de una mesa auxiliar.
estanterías, salón pequeño, decoración
3. Utiliza tonos claros

Los colores pasteles y las tonalidades claras pueden brindarte la amplitud necesaria para tu salón. Aprovecha los colores neutros para tener la sensación de armonía y ligereza.

En este sentido, el color blanco ayuda mucho, sobre todo si el sofá, las paredes y las cortinas son del mismo color.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Además, si tu salón es luminoso puedes usar esta ventaja para brindarle una visión más espaciosa. Utiliza estores o cortinas transparentes para aprovecharlo al máximo posible. Pero, si por el contrario no entra demasiada luz te recomendamos que no optes por los colores oscuros para las paredes ya que estos restan la luminosidad.

salón pequeño, decoración, blanco, tonos clarosOtra opción es tapizar el sofá con un color similar al de la pared, esto ayudará a que el sofá parezca más ligero y el salón más amplio.

Ten en cuenta que las mesas de cristal, los espejos o abrir los espacios que separan el salón del comedor o la cocina pueden ayudarte a que tu salón parezca más grande. Si optas por esta última, no olvides de colocar algún elemento que diferencie los espacios, una alfombra por ejemplo.

salón pequeño, decoraciónSi te han encantado estas ideas y estás decidido a darle un cambio a tu salón, no dudes en contactar con el mejor experto en reformas de salones de tu zona.

Y si este post te ha sabido a muy poco y quieres seguir aprendiendo sobre la decoración de tu hogar, te recomendamos este post sobre cómo decorar una habitación.

Pide tu presupuesto para reformar tu salón

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!