¿Cómo decorar mi casa en verano? Ideas & Consejos

decoración, verano

¿Preparado para recibir al verano? ¿Estás pensando en cómo cambiar la decoración de tu hogar? Nosotros te damos algunos consejos para que en tu hogar se sienta la llegada del verano.

Sabemos que en ocasiones el calor del verano se puede volver insoportable, por eso nosotros te vamos a dar algunos consejos para que adaptes tu hogar a ésta época del año. Mantas, alfombras y cortinas tendrán que ocultarse por un tiempo para darle paso a las flores, a la frescura y a la ligereza.

 

1. Utiliza tonalidades claras
2. Crea un espacio chill out
3. Decorar con plantas y flores
4. Reinventa tu salón
5. Accesorios y complementos

 

1. Utiliza tonalidades claras

Como bien se sabe, el verano es sinónimo de blanco. Aprovecha para que los accesorios de tu hogar sean de este color y si no dispones de blanco entonces apuesta por los colores pasteles como el verde, el azul o el amarillo. Cortinas, cojines y manteles pueden ser de este color, seguro transmitirán frescura al ambiente.

decoración, salón, verano2. Crea un espacio chill out

El salón es el espacio perfecto para tener tu propio chill out. Unos cojines grandes tirados por el suelo, unas cuantas velas y un poco de música pueden conseguir que tu salón se convierta en ese lugar mágico de relajación. Y si no cuentas con cojines, puedes optar por una maca dentro de casa, le dará a tu salón un toque muy original.

hamaca, chill out, relax, verano, salón3. Decorar con plantas y flores

Es evidente que las plantas transmiten frescor y tranquilidad y en esta época del año son una buena opción para el hogar. Si quieres darle un toque verde a tu casa, entonces coloca alrededor de tu vivienda unos cuantos floreros con plantas naturales. Incluso puedes optar por una planta en su propia maceta para ubicarla en la esquina de tu salón o de tu habitación.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

plantas, flores, verano, decoración4. Reinventa tu salón

Las mantas del invierno deben quedarse atrás para dar lugar a tejidos más finos y ligeros. Las fundas de los cojines también deberán ser más coloridos y veraniegos.  En cuanto a los muebles, lo más recomendable para esta época es la madera, pero una madera con aspecto rústico.

decoración, verano5. Accesorios y complementos

La forma más sencilla de decorar tu hogar con aspecto veraniego es utilizar determinados accesorios que son infalibles en esta época. Unas cestas de mimbre, una alfombra de esparto o muebles de color blanco son los principales complementos que no pueden faltar.

verano, decoración, mimbrePor lo tanto, recuerda que si buscas un estilo veraniego no debes olvidar apostar por el blanco, que será tu mejor aliado. Y si antes de empezar con la decoración de tu hogar te has planteado realizar una reforma de alguna de tus habitaciones, entonces nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional en reforma parcial para que te facilite las cosas. Y si realmente lo que necesitas es una reforma integral de tu casa, también tienes a disposición un experto en reforma integral. ¡No esperes más y contacta con el mejor experto de tu zona!

Y si también quieres decorar tu jardín para esta época del año, entonces te dejamos el siguiente artículo sobre cómo renovar tu jardín este verano.

Pide tu presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!