¿Cómo decorar tu casa con colores fluorescentes? Trucos & Consejos

cinta fluorescente, fosforescente, neón, pared, decoración

¿Siempre has pensado que los colores fluorescentes no son apropiados para la decoración del hogar? ¿Crees que los colores fosforescentes son demasiado chillones como para usarlos en casa? Nosotros te enseñamos cómo puedes aprovechar estos colores para hacer de tu hogar un lugar único y original. Personalízalo a tu manera y utiliza tu imaginación.

Antes de empezar con la decoración de tu casa debes conocer que los colores fluorescentes más comunes son: el azul, el naranja, el verde, el amarillo y el rojo. Eso sí, lo más recomendable para tu decoración es que elijas como mucho dos colores y evites su saturación.

Pintura fluorescente

La pintura fluorescente es uno de los grandes aliados para este tipo de decoración al estilo neón. Si quieres que tu dormitorio esté lleno de estrellas para que al apagar la luz deslumbren en la oscuridad, entonces pinta unas cuantas en el techo y verás su efecto.

pintura fluorescente, estrellas, color fosforescenteSi cuentas con una segunda planta, puedes pintar las escaleras de un color fosforescente y verás el efecto visual que produce.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

De lo contrario, si tu idea es destacar algún elemento, puedes pintar una puerta interior o una pared para darles protagonismo.

pared fluorescente, fosforescente, decoraciónFoto: devilstix.com

Otra manera de conseguir este estilo es pintando una banda en la pared de uno de los espacios de tu casa. Así no te resultará demasiado agobiante.

Cinta fluorescente

Un poco de cinta fluorescente también le dará a tu casa un toque original. Puedes formar figuras en las paredes para que cause impacto y si con el tiempo te deja de convencer la puedes retirar fácilmente.

luces fluorescentes, luces de neón, decoración

Muebles fluorescentes

Otra opción que tienes en el mundo del diseño de interiores es colocar muebles que tengan algún color fosforescente. Una mesa, una estantería o algún complemento harán que tu hogar tenga un diseño exclusivo y lleno de vida.

muebles fosforescente, fluorescenteLuces fluorescentes

Desde siempre se ha conocido que las luces de neón eran propias para locales comerciales como bares, discotecas y salones nocturnos, con el fin de hacerlos llamativos. Hoy en día, ya es posible decorar el interior de nuestra vivienda con este estilo de luces y colores.

luces de neón, fosforescentes, fluorescentes, decoraciónLa ventaja de tener luces de neón en algún espacio de la casa es que proporciona alegría y armonía a la estancia. Este tipo de luces son propias para espacios sombríos y oscuros.

Recuerda que la clave está en no combinar demasiados colores y en acertar con la medida a utilizar. Evita la saturación de colores y crea un ambiente atractivo y decorativo.

Si estás pensando en darle un poco de color a tu hogar con colores fosforescentes, no olvides que puedes contactar con el mejor profesional en pintura de tu zona. ¡Contacta con él y dale alegría a tu hogar!

Y si después de leer este post has decidido a pintar toda tu casa, quizá te interese el siguiente post sobre las tendencias de colores de pintura para este 2018. No esperes más y sigue leyendo.

Pedir un presupuesto de pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!