Decoración de Terrazas para Áticos: Fotografías & Consejos

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza

¿Eres uno de esos afortunados que tienen un ático con terraza en pleno centro de la ciudad? ¿Y no sabes cómo decorarlo? ¿Tienes todo patas arriba, sin iluminación ni vegetaciones?

Tienes delito, pero igualmente te mostramos algunos ejemplos y posibilidades. Es el momento apropiado para que empieces a disfrutar al 100% de tu ático y vistas, genera espacios y momentos para vivir tu día a día.

Un ático, ya de por sí, tiene un encanto particular, pues si además a esto le sumamos un terraza con buenas vistas, suma y sigue, ¡tenemos un auténtico tesoro! Pero tendremos que sacarle lustre y organizar el espacio, aprendiendo sobre Decoración de Terrazas,  para que sea un lugar confortable y a disfrutar.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza Observa complementos y organizaciones que te darán ideas para poner en orden tu preciosa terraza.

Decoración de Terrazas con Vegetación

Un punto a favor de toda terraza es la vida vegetal, aportarán una sensación de armonía y tranquilidad al espacio. Tendremos un fresco diferentes a si no contamos con ninguna planta a nuestro alrededor. Estaremos más cerca de la naturaleza y eso nos dará una paz que quizá en otros lugares de la ciudad no encontremos.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terrazaCrea un espacio para el descanso, piensa en pasar momento de ocio allí, leer, reunirte con tus amigos para charlar y disfrutar de las vistas. Genera un espacio armonioso en el que la naturaleza tenga su papel. Observarás cómo todo toma otra forma y comienza a ser un lugar acogedor y apacible.

¿Necesitas una terraza en tu hogar?

¿Quieres que tu vivienda disponga de una terrraza en la que poder salir a tomar el aire y relajarte? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la terraza de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Zona de descanso y reunión

Instala algunas sillas o sofás impermeables, hay gran variedad de modelos y materiales, podremos ir desde el mimbre al plástico o el metal. Recomendamos siempre los materiales naturales, no es lo mismo sentarse en una silla de mimbre que en una de plástico, pero ahí entra el gusto de cada uno y el presupuesto con el que contemos. Piensa en la funcionalidad, puedes instalar algunas sillas y mesas plegables que posteriormente de usar puedas retirar. De esto modo, ahorraremos espacio y además tendremos la posibilidad de hacer cenas o reuniones en nuestra terraza.

Si optamos por instalar muebles de madera, tendremos que tener en cuenta que se encuentran en el exterior. Por eso habrá que seguir unos cuidados y tratamientos especiales para conservarlos bien.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terrazaTambién podremos instalar hamacas o tumbonas para tumbarnos plácidamente a tomar el sol o a meditar.

Cojines y poufs serán buenos aliados en esta zona de confort.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza

Minimalismo

Es mejor no saturar el espacio, es preferible tener zonas libres por las que podamos caminar y movernos o incluso bailar en veladas nocturnas, a colapsar el espacio con excesivos accesorios. Piensa funcionalmente y no te dejes llevar por las ganas de recargar.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza

Toldos

Uno de los accesorios más útiles para las terrazas en las que el sol cae directamente. Tendremos la opción de resguardarnos de la dureza de los rayos del sol y estar a la sombra del toldo en nuestro exterior. Notaremos cómo nos resguarda muchísimo del calor y además genera un ambiente apacible y acogedor en el que poder tomar una limonada mientras leemos un libro o charlamos con nuestros amigos.
Además existen numerosos modelos que podrán dar un toque personal al conjunto de la terraza. Decora tu exterior pensando en la utilidad de cada objeto.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza

Color

Un tema importante y en el que siempre recomendaremos tonalidades claras para las paredes de nuestra terraza. Sobre todo el blanco es muy apropiado para este espacio, con este tono veremos cómo las plantas resaltan sus verdes y ganaremos en espacialidad y luminosidad.  Las paredes de las terrazas suelen estar expuestas a la lluvia, al sol y a los cambios de temperatura, es normal que se estropeen con el paso del tiempo. Una o dos veces al año podremos reparar estas paredes con una nueva capa de pintura que aporte vida a la terraza y la renueve completamente.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza

Decoración de Terrazas con Iluminación

Piensa en las noches de verano con una iluminación discreta y cálida, todo toma otra forma. Pon lámparas de exterior, farolillos altos, velas o guirnaldas. ¿No mueres de ganas por que llegue la noche y poder pasar un rato a la luz de tus farolillos con las vistas de la ciudad?

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza

Cenas y comida

Si somos de hacer cenas, reuniones, cócteles y barbacoas. Puedes instalar tu propia mini cocina en la terraza, siempre que dispongamos de espacio. De este modo tendremos todo mucho más a mano y no andaremos desplazándonos todo el rato para coger un cubierto o un vaso.

Decoración de Terrazas madera parrilla cojines vegetación ático loft terraza

Te has decidido por darle un vuelco a tu terraza, ¿verdad? Vas a empezar por la base, darle una buena capa de pintura renovadora a tus paredes. Contacta con el mejor experto en terrazas de tu zona y empieza a cambiar ese espacio tan placentero y reconfortante.

Y si lo que tienes es un mirador o una galería, también te contamos cómo darle otra vida a tu pequeño balcón con un toque de verde.

Pedir presupuesto para terraza

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!