Decoración de Cuartos de Baños: Cómo Decorar Baños, Ideas & Consejos

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, ducha

¿Estás pensando en darle un toque diferente a tu baño? ¿Un cambio de estilo? ¿Quieres que tu anticuado lavabo luzca nuevo y radiante? ¿Tus gustos han cambiado con el paso de los años y ya no te identificas con ese espacio en que tanto tiempo inviertes?

No lo dudes y lánzate a ello, te facilitamos sencillos consejos e ideas que quizá te sean útiles a la hora de decidir el estilo que seguirás. Observa diferentes tipos de mobiliario, distribución, estéticas y color.

Paredes

Quizá el problema de tu baño resida en las paredes. A veces  convivimos en espacios de baldosas antiguas y oscuras que restan luminosidad y estilo a nuestro baño. Compramos un piso antiguo con vistas a cambiarlo y reformarlo pero dejamos de lado esas baldosas de motivos vegetales que en un principio nos habían gracia. Ya estamos cansados, no vemos la gracia por ninguna parte y estamos deseando aportar luminosidad y minimalismo a la estancia.

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, duchaUn cambio tan sencillo como es redecorar nuestras paredes puedes ser un antes y un después en nuestras vidas. Existen millones de posibilidades, desde pintar nuestras baldosas con tonos neutros y luminosos hasta el quitarlas y optar por una pintura impermeable o por una remodelación total. También puedes optar por papeles pintados, quizá encuentres un diseño que se adapte perfectamente a la estética de tu hogar y del que nunca te canses. Si tienes dudas, opta por la neutralidad y claridad, es un acierto asegurado. Si escoges algunos acabados brillantes observarás cómo la luz se expande y refleja, esto es muy recomendable para los baños de dimensiones pequeñas.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Otra opción, más atrevida y actual es jugar con los contrastes, un baño blando con una pared de baldosa negra puede ser muy estiloso y además no perderá excesiva luminosidad. Aporta siempre tu toque personal y medita bien qué es lo que andas buscando.

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, ducha

Muebles

Observa tu espacio, analiza las dimensiones y cómo podremos sacarle partido a tu baño. No es bueno obstaculizar el paso con excesivos muebles, piensa en la verticalidad y en el modo de optimizar tu aseo. No te la juegues con diseños muy atrevidos que según pase el tiempo queden desfasados, es mejor asegurarse que nuestra estética perdurará en el tiempo. Es más precavido el optar por el minimalismo y la sencillez. Sin duda es uno de los consejos más importantes a seguir.

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, duchaSi tu baño es pequeño, aprovecha las alturas, utiliza baldas no muy profundas.

Espejos

Grandes espejos sin marco darán sensación de espacio y luminosidad. Si tu baño es muy pequeño verás cómo se transforma y gana en dimensión. ¡No repares en ellos! Recubre la pared del lavabo con un enorme espejo, maximiza las distancias. Juega con ellos y aporta luz a tu hogar.

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, ducha

Lavabos y sanitarios

Los suspendidos nos darán  una sensación de mayor espacio en la sala, recargarán menos la sala y visualmente lo notaremos. La luz pasará a través de ellos y aligerará tu aseo. Estos diseños, además dan un toque minimalista y discreto a nuestro ambiente, si el resto del hogar sigue esta línea, serán una buena opción.

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, ducha Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, duchaTambién a modo de almacenaje y para ahorrar espacio, puedes optar por lavabos que estén incrustados en muebles, de este modo, tendrás un doble utilidad, la de lavabo y la de mueble para tus productos de aseo y belleza.

Duchas o bañeras

Es, sin duda, una de las decisiones más personales a tomar, pero dependerá mucho del espacio con el que contemos y de las costumbres que tengamos. Si nuestro baño es diminuto, por mucho que nos gusten los baños relajantes, no será la mejor manera de optimizar el espacio. Si en cambio es muy amplio y vivimos por y para esos momentos de placer y relax, existen numerosos modelos de diferentes estilos que se adaptarán a nuestro aseo a la perfección.

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, duchaPiensa acerca de tu día a día, costumbres y ahorro. Si prefieres ahorrar en agua, la opción más óptima será la ducha, el gasto es notablemente más bajo y lo notará el medio ambiente y nuestra economía.  Además con una ducha ganarás en espacio y luminosidad, existen en el mercado mamparas transparentes de cristal que dejarán pasar la luz. Medita, observa y analiza.

Suelos

Lo mejor será optar por suelos antideslizantes, hay un gran abanico de posibilidades, acabados colores y texturas. De este modo te asegurarás un suelo duradero y que te ahorre posibles resbalones y caídas. Por no hablar de si convivimos con personas mayores o con dificultad de movilidad, haz que tu hogar sea más seguro. Este tipo de suelos no son más caros que el resto y podrás tener enormes beneficios.

También una buena manera de darle un toque a tu baño es la baldosa hidráulica, siempre es elegante y discreta. Además existen materiales que imitan su acabado, son antideslizantes y a un precio muy asequible. Ve un poco más allá y dale un toque a tu suelo o incluso a una de las paredes. Si el estilo de tu hogar combina con este tipo de baldosa, ¡será un acierto asegurado!

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, ducha
Si tienes claro que es momento de darle un vuelco a tu baño, aportarle luminosidad, ganar en espacio o incluso color, te facilitamos el contacto del mejor profesional en reformas de baños de tu zona. No te preocupes, ni te líes a busca, déjalo en nuestras manos y céntrate en pensar el resultado final para tu aseo.

Y si lo que necesitas es ver más ejemplos de baños y diferentes estilos, te dejamos un post de fotos que te inspirarán en tu reforma de baño.

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!