¿De qué color pintar la fachada de tu casa para este 2018?

fachada de casa, color, pintura

¿Has decidido iniciar el 2018 con nuevos propósitos y nuevas tendencias? Entonces cambiar el color de la fachada de tu casa puede ser un buen inicio.

¡Haz que tu casa se convierta en la envidia de todos tus vecinos! Recuerda que tu casa es la carta de presentación del interior, por eso debes considerar el color que vas a utilizar. Apuesta por un color que te sientas identificado pero que a su vez combine con tu entorno y tu estilo. Nosotros de dejamos algunas ideas.

Tendencias 2018
  • Negro

El negro se convierte en uno de los protagonistas del 2018 para los exteriores de la casa. Una casa totalmente negra o con detalles blancos son la tendencia para este año. Aunque puede dar la impresión de una casa sombría y fría, es una opción muy arriesgada que resaltará la arquitectura de la casa.

fachada negra, casa, pintura

  • Blanco

El color blanco siempre ha sido un clásico para los exteriores de la vivienda. A pesar de que resulta difícil su mantenimiento, puede ser una buena opción elegante y sofisticada.

fachada blanca, casa, pintar

  • Grises

Estos colores son comunes en construcciones modernas porque combinan perfectamente con el entorno.

fachada gris, pintar, casa

  • Tonos pasteles

Tampoco pasan de moda. Los colores pasteles son fáciles de combinar con otras tonalidades y no saturan la vista. Además, le dan un aspecto natural a la casa.

colores pasteles, fachada, pintarOtros colores
  • Colores Tierra

Los colores tierra y sus tonalidades son propios para casas de estilos rústicos. Suelen combinar con el paisaje y la madera. El beige, el marrón y el crema son los más comunes.

colores tierra, beige, casa, fachada

  • Colores Fuertes

Los colores intensos suelen ir acompañados de colores suaves o neutrales para destacar una parte principal de la casa. Sin embargo, pintar toda la casa de un color fuerte puede resultar arriesgado y sería mejor consultarlo con un profesional.

colores fuertes, amarillo, pintar casaCombinación de colores

No es necesario que el exterior de tu casa sea pintada de un solo color. Es posible combinar colores para darle un toque más ameno y equilibrado a nuestra fachada. Entre las posibles combinaciones, se destaca:

  • Blanco y beige: son dos colores suaves que permiten que la casa tenga un aspecto tranquilo, relajante y ameno.

pintar casa, beige, blanco, fachada

  • Gris y blanco: una combinación perfecta para la elegancia y la sobriedad.

pintar casa, blanco, gris, fachada

  • Rojo y blanco: si tu idea es tener una casa alegre pero que no se pase a lo ordinario, entonces la combinación del rojo con el blanco puede ser una buena opción. Eso sí, lo mejor será pintar solamente dos partes de la casa para evitar la saturación de color y destacar solo esa zona.

rojo, blanco, negro, pintar casa, fachada

  • Azul y blanco: es una de las combinaciones perfectas para darle a tu casa un toque colorido pero sin exagerar.
casa azul, fachada, pintarPintar Ventanas y puertas

En caso de que tu idea sea renovar la fachada de tu casa pero sin tener que pintar toda la casa. La mejor opción es pintar solamente la puerta y las ventanas del exterior, píntalas de un color diferente al de las paredes y verás su resultado.

fachada, pintar casa

Si quieres empezar el 2018 con pie derecho, no esperes más y ponte manos a la obra. Nosotros te recomendamos al mejor profesional en reforma de fachadas. Contacta con él.

Y si además te has animado a pintar el interior de tu casa, te dejamos el siguiente post sobre  trucos para pintar las paredes del hogar. ¡Sigue leyendo!

Pedir presupuesto para fachadas