¿Cuáles son los tipos de muebles más prácticos para un estudio?

¿Dispones de un estudio de pequeñas dimensiones y te gustaría instalar en él muebles prácticos que optimicen su espacio? ¿No sabes cómo sacarle más partido a tu estudio sin perder metros cuadrados por culpa del mobiliario? Te contamos la mejor manera de sacarle provecho al espacio de tu estudio.

1- Aprovechar las alturas con baldas.
2- Optar por el orden con accesorios organizadores.
3- Un estante como escritorio.
4- Muebles compartimentados.
5- Lámparas de pared.
6- Camas armario.
7- Armarios cocina.
8- Escritorios desplegables.
9- Mesas extensibles.
10- Camas altas.

 

A veces sacarle partido a espacios pequeños puede resultar una tarea compleja, pero siguiendo una serie de pautas y eligiendo los muebles más apropiados puedes conseguir que tu estudio se adapte perfectamente a tus necesidades. Toma nota de los muebles que mejor se van a moldear a tu espacio.

1- Aprovechar las alturas con baldas.

Sácale el mayor partido a la altura de tu estudio, instala baldas encima de tu escritorio para sacarle el mayor partido a las alturas.

Coloca en ellas tus libros, herramientas u objetos de utilidad.

2- Optar por el orden con accesorios organizadores.

Una buena manera de mantener todo organizado y que los objetos no resten espacio ni sensación de amplitud es disponer de accesorios organizadores. Este tipo de objetos nos permitirán tener todo en orden y a mano en todo momento.

Busca organizadores con cajones en los que guardar todos tus útiles y tenerlos siempre controlados. Del mismo modo que con las baldas, también puedes encontrar un accesorio con cajoneras que colgar en la pared y aprovechar las alturas sin perder espacio.

3- Un estante como escritorio.

¿Te estorban las patas de la mesa? ¿Tu estudio es muy pequeño y hasta las patas de la mesa molestan a la hora de estar en tu espacio? ¿Prefieres algo más sencillo y minimalista?

Apuesta por instalar un estante con refuerzos que te sirva como escritorio. Se trata de una solución muy sencilla, práctica y estética.

4- Muebles compartimentados.

Si lo que buscas es tener todo organizado y a mano, busca muebles ligeros que dispongan de compartimentos en los que guardar todos  tus objetos.

Conoce lo muebles más prácticos para un estudio.

Descubre qué muebles son los más apropiados para un estudio de pequeñas dimensiones. Consigue hasta 4 presupuestos sin compromiso y totalmente gratis para el diseño de interiores de tu estudio.

Pide tus presupuestos

Sin duda es la mejor manera de mantener todo en orden y fuera de la vista.

5- Lámparas de pared.

Instala lámparas o flexos de pared, así evitarás que éstas ocupen espacio en el suelo o en el escritorio.
Se trata de una solución sencilla y muy estética que te hará ganar superficie.

6- Camas armario.

Aprovecha el espacio de tu cama. Existen modelos de cama que disponen de cajones en los que podrás guardar tu ropa, zapatos, ropa de cama o accesorios.

También, si tu estudio es muy pequeño, hay en el mercado prácticos muebles que permiten recoger y desplegar la cama.

De este modo, si requieres de cierto espacio para realizar alguna actividad, podrás recoger tu cama y sacarla en el momento de acostarte.

7- Armarios cocina.

Los armarios cocina también son realmente prácticos a la hora de ahorrar espacio en un estudio y además de no dejar a la vista todos los cacharros y herramientas de una cocina.

8- Escritorios desplegables.

Si la solución de la balda como escritorio no te soluciona nada, también existen alternativas de escritorios desplegables que quedan completamente pegados a la pared y no ocupan nada de espacio.

También puedes optar por el típico secreter que se despliega y tiene la utilidad de escritorio.

9- Mesas extensibles.

Otra buena solución son las mesas extensibles.

Este tipo de mesa no ocupa apenas espacio pero en el momento de recibir invitados podemos disponer de una mesa mucho más amplia.

10- Camas altas.

Una de las mejores soluciones para optimizar el espacio es el optar por las camas altas. Bajos ellas podrás instalar una zona de trabajo o estudio y además ganarás en estética y personalidad.

Ahora ya conoces algunas alternativas de utilidad para aprovechar más el espacio de tu estudio y mantener todo organizado y en orden.

Si  además crees que requieres de los consejos y el trabajo de un diseñador de interiores, no esperes más.

También puede que tu espacio pueda requerir de una redistribución y de ciertas reformas, consigue el mejor presupuesto.

Y si tu cocina es muy pequeña y no sabes cómo  sacarle partido a su espacio, ¡sigue leyendo!

Fotografías: Pinterest

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para diseño de interiores

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!