¿Cuáles son los tipos de acabados de pintura?

¿Quieres pintar tu vivienda y te gustaría saber qué tipo de acabados existen? ¿No sabes qué opciones hay a la hora de conseguir diferentes acabados en la pintura de tu hogar? Descubre algunas alternativas que harán que las paredes de tu vivienda luzcan de una manera u otra. Consigue el acabado que buscas para la pintura de tu casa, ¡sigue leyendo!

A veces nos pensamos que a la hora de pintar una vivienda tan solo existe un tipo de acabado, pero en realidad existe un amplio abanico de diferentes resultados para pintar las paredes de un hogar. Por eso, es importante conocer las diferentes opciones para que puedas decantarte  por la alternativa más apropiada para tu vivienda.

1- Pintura brillante.
2- Pintura semi-brillante.
3- Pintura mate.
4- Pintura aterciopelada.    
5- Acabado satinado.
6- Acabado super brillante.

 

1- Pintura brillante.

Si el espacio que vas a pintar va a ser frecuentado por muchas personas y correrá el riesgo de mancharse con mucha facilidad, la mejor opción será la de la pintura brillante. Este tipo de pintura es fácil de limpiar puesto que cuenta con una capa protectora que permite ser lavada sin estropear el color de nuestra pared. Es aplicable tanto en techos como en paredes, también suele ser empleada para pintar paredes, ventanas e incluso muebles.

La pintura brillante también cuenta con una gran  variedad de tonalidades, por lo que te será sencillo encontrar el color que más se adapte a tu vivienda.

pintura, hogar, vivienda, reforma, quotatis, acabados

Si te gusta el acabado brillante y le tienes cierta manía a que las paredes terminen manchadas, no lo dudes, la mejor opción para ti será la pintura brillante.

2- Pintura semi- brillante.

Este tipo de pintura tiene las mismas propiedades que la pintura brillante pero su acabado es más discreto y no refleja tanto la luz. Suele ser un tipo de pintura muy empleada dentro de cocinas y baños.

pintura, hogar, vivienda, reforma, quotatis, acabados

También permite ser limpiada con facilidad y además tiene un toque más sutil que el de la pintura de brillo.

3- Pintura mate.

Si en tu caso no te gusta nada el acabado en  brillo, tendrás que saber que también existe la alternativa mate. Este tipo de pintura no refleja la luz y además cuenta con una enorme variedad de tonalidades para elegir.

¿Estás pensando en pintar tu vivienda con un tipo de acabado concreto?

Si tienes claro que quieres pintar tu hogar y darle una nueva apariencia, juega con diferentes acabados y consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la pintura de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Eso sí, si se selecciona este tipo de alternativa, se deberá tener consciencia de que suele ser un acabado que tiene a mancharse con mucha facilidad. Además, no dispondremos de la opción de limpieza que ofrecen  las pinturas brillantes o semi-brillantes. También es cierto, que actualmente ya existen algunas opciones en el mercado que ofrecen un acabado mate y lavable, pero no la mayoría y además su precio es más elevado.

pintura, hogar, vivienda, reforma, quotatis, acabados

Una de las ventajas con las que cuenta la pintura mate es que no destaca las irregularidades que pueda tener una pared, cosa que no sucede con las de acabado en brillo. Si lo que quieres es que tu pared sea lo más uniforme posible, apuesta por el acabado mate.

4- Pintura aterciopelada.

Si lo que quieres es conseguir una textura diferente en las estancias de tu vivienda, quizá lo que más se  adapte a ti sea la pintura con acabado aterciopelado.

Ésta sin duda es una de las alternativas más estéticas y elegantes que hay dentro de la pintura para el hogar. La pintura aterciopelada aporta un toque distintivo y cálido a todas las estancias en las que es aplicada. Otro punto a favor de esta opción es que se trata de una alternativa que también ofrece facilidades a la hora de ser limpiada; por eso puede ser tanto una buena elección para baños como para habitaciones.

pintura, hogar, vivienda, reforma, quotatis, acabados

Este tipo de efecto también puede conseguirse con las pinturas a la tiza, que además ofrecen la posibilidad de ser empleadas para escribir sobre ellas. Si en tu casa hay niños o sois creativos, puede ser una buena manera de dar rienda suelta a vuestra imaginación.

5- Acabado satinado.

No se mancha con facilidad, es fácil de mantener y puede ser una buena alternativa para destacar algunos detalles arquitectónicos dentro de tu hogar.

pintura, hogar, vivienda, reforma, quotatis, acabados

No tiene brillo y tampoco es completamente mate.

6- Acabado super brillante.

Este tipo de pintura tiene una función más decorativa, se emplea sobre todo para destacar ciertos detalles dentro de la vivienda. Puede ser empleada para dar más visibilidad a ciertos ornamentos dentro de la arquitectura de un hogar. Su acabado es más brillante que el de la pintura de brillo y destaca bastante en contraste con las mates.

pintura, hogar, vivienda, reforma, quotatis, acabados

Si ahora que conoces cuáles son los tipos de pintura que hay en el mercado y tienes claro cuál quieres para tu casa, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para la pintura integral de tu vivienda.

Y si en cambio tan solo quieres darle un nuevo toque a una zona de la casa, te ponemos en contacto con el mejor profesional de tu zona en pintura parcial.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre otra clase de pintura, lee este post sobre pintura depuradora de aire. ¡Sigue aprendiendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?