¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las ventanas correderas?

ventanas automáticas, domótica, personas mayores

¿Tienes dudas de si es mejor optar por unas ventanas correderas u otras con otro sistema de apertura? ¿Te gustaría conocer las ventajas y las desventajas de las ventanas correderas? Te contamos todos los detalles para que puedas decantarte por la opción que más te convenga.

1- ¿Cuáles son las ventajas de las ventanas correderas?
2- ¿Cuáles son las desventajas de las ventanas correderas?

 

A la hora de cambiar las ventanas de una vivienda, no solo hay que tener en cuenta el material por el que las vamos a sustituir, si no que también hay que pensar en el sistema de apertura y el que beneficia más al tipo de hogar que habitamos.

Uno de los aspectos que más influirá en esta decisión, es el espacio con el que se cuenta en la vivienda. Veamos cada una de las ventajas de las ventanas correderas y posteriormente sus desventajas.

Ventanas Correderas, Quotatis, reforma, hogar, vivienda1- ¿Cuáles son las ventajas de las ventanas correderas?

Ahorro de espacio. Sin duda, el ahorro de espacio que supone este tipo de sistema de apertura, es una de las mayores ventajas a tener en cuenta. Gracias a este tipo de abertura, se podrán colocar objetos frente a ella sin tener que moverlos a la hora de abrir o cerrar la ventana. No existe ningún tipo de invasión en el espacio con las ventanas correderas.

Mayor seguridad. No existe ningún riesgo de golpearnos con alguna de sus esquinas al estar abiertas hacia el interior.

Mayor sensación de amplitud y visión. Las ventanas correderas suelen tener una mayor presencia de vidrio, evitando los perfiles que suelen aparecer en otro tipo de carpinterías. Esto hace que la visibilidad del espacio exterior sea mayor y eso nos dé una sensación de amplitud, luminosidad y espacialidad.

Ventanas Correderas, Quotatis, reforma, hogar, vivienda2- ¿Cuáles son las desventajas de las ventanas correderas?

Menor apertura. Tendremos que saber que con este sistema, la apertura es mucho menor a la de otros tipos. Tan solo podremos abrir la mitad de nuestra ventana, en la otra zona quedarán los dos cristales. Y por tanto la ventilación no será tan notable.

Menor eficiencia. El aislamiento de las ventanas correderas es mucho menor que el de otro tipo de carpintería. Sus juntas están realizadas mediante cepillo, por lo que no se cuenta con un hermetismo total.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Menor aislamiento acústico y térmico. Del mismo modo, el aislamiento acústico y térmico es menor.

Su limpieza es más complicada. Conseguir limpiar las zonas exteriores de las ventanas correderas es mucho más complicado y menos accesible.

Ahora ya sabemos cuáles son las ventajas e inconvenientes de instalar unas ventanas correderas en nuestra vivienda. Es el momento de meditar y pensar en cuáles son más convenientes para el tipo de vivienda que tenemos.

Ventanas Correderas, Quotatis, reforma, hogar, viviendaSi lo tienes más que claro y ya sabes qué modelo vas a poner en tu casa como un acabado metálico, no lo dudes más y contacta con el mejor profesional en ventanas de metal.

Y si en cambio tu idea difiere un poco de la primera opción, ponte en contacto con un profesional en ventanas de madera. Comienza el cambio y renueva las ventanas  de tu hogar para disfrutar más de tus espacios.

Y si quieres seguir aprendiendo y conociendo más alternativas, descubre  qué son las ventanas mixtas y cuáles son sus características. ¡Quizá sean tu alternativa más apropiada!

Pedir presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!