¿Cuáles son las nuevas tendencias de ventanas?

ventanas, bicolor, eficiente, minimalista, aluminio, pvc, metálicas

¿Cansado de tus viejas y antiguas ventanas? ¿Buscas algo más moderno y que mejore la eficiencia energética de tu hogar? Conoce sus nuevas tendencias.

Las ventanas ocupan un lugar importante en nuestra vivienda. Además de aportarnos la iluminación que necesitamos, permiten la ventilación de la casa y facilitan la sensación de amplitud. Por eso y por mucho más debemos prestar atención al tipo de ventana que vamos a instalar.

ventanas, bicolor, eficiente, minimalista, aluminio, pvc, metálicasLas nuevas tecnologías y la preocupación por las construcciones ecológicas han conseguido que las empresas desarrollen productos que se adapten a los nuevos cambios. Tal es el caso de las ventanas, que empezaron siendo un elemento muy rústico y se han ido convirtiendo en la última tendencia del hogar hasta ser el protagonista del diseño del hogar.

1. Ventanas bicolores
2. Ventanas minimalistas
3. Ventanas de eficiencia energética
ventanas1. Ventanas bicolores

Son aquellas que permiten tener dos tipos de color en cada lado de la ventana. Por un lado, el interior de la ventana puede ser de un color acorde a la decoración del hogar y por otro, el exterior de la ventana puede ser del color de la fachada.

Esta tendencia permite adaptarse a cualquier tipo de construcción y cualquier tipo de ventanas: abatibles, correderas, oscilobatientes, etc. La personalización y estética que permite la tendencia bicolor le convierte en una excelente opción.

ventanas, bicolor, eficiente, minimalista, aluminio, pvc, metálicas2. Ventanas minimalistas

Se caracterizan por su simplicidad y sencillez, el cristal se convierte en el principal protagonista. Son aquellas que permiten sacarle el máximo provecho a la iluminación que ingresa. Consisten en ventanas donde los marcos se reducen para que el cristal gane espacio. En este sentido, se busca una mayor visibilidad tanto hacia el exterior como al interior. Su estética y elegancia le han convertido en la tendencia “efecto todo cristal”.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

ventanas, bicolor, eficiente, minimalista, aluminio, pvc, metálicas3. Ventanas de eficiencia energética

Son ventanas que promueven la sostenibilidad y la eficiencia energética, de manera que permiten reducir el uso de la electricidad y sus recursos. En este sentido, una ventana puede ser considerada eficiente cuando:

  • Su material es de PVC o aluminio, siendo el aluminio el más eficiente y aislante.
  • Es una ventana de doble cristal con cámara de aire o una doble ventana.
  • Su transmitancia térmica es la correcta, indica la energía que se transmite a través de la ventana desde la parte caliente al lado frío.
  • Se tiene en cuenta su permeabilidad al aire. Esto implica la filtración de aire que existe en la estancia, mientras menos filtración se produzca, más eficiente es la ventana.
  • La radiación solar en el cristal es la correcta según las necesidades de la vivienda. La aportación de los rayos solares en el cristal se regularán dependiendo de otros factores como la ubicación o la orientación de la propiedad.

ventanas, bicolor, eficiente, minimalista, aluminio, pvc, metálicasUna vez que la ventana cumpla con todas las características correspondientes, se le coloca una etiqueta de eficiencia energética.

Si después de leer el artículo, te has decidido a cambiar tus viejas ventanas. Entonces, nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional en ventanas. Y si consideras que las ventanas PVC van mejor para tu vivienda, entonces ponte en contacto con un experto en ventanas PVC.

Y si te ha quedado alguna duda sobre las ventajas de tener unas ventanas eficientes, te dejamos el siguiente post sobre cuánto puedes ahorrar con ventanas eficientes que estamos seguros será de tu interés.

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!