¿Cuál es el color más feo del mundo? ¿Y qué es lo que no se debe hacer a la hora de pintar una casa?

¿Te gustaría saber si existe un color concreto que esté clasificado como el más feo del mundo? ¿Quieres saber cuál es? ¿Quieres descubrir también algunas cosas que no deben hacerse a la hora de pintar una casa? Te contamos en detalle ciertas curiosidades estéticas relacionadas con la pintura, ¡sigue leyendo!

1- ¿Cuál es el color más feo del mundo?
2- ¿Qué es lo que no se debe hacer a la hora de pintar una casa?

 

1- ¿Cuál es el color más feo del mundo?

Puede parecer una locura pero Pantone ha clasificado el tono 448C como el más feo del mundo. La tonalidad oscila entre un marrón grisáceo y un verde y ha sido seleccionada como la más desagradable del mundo.

Pero otro dato curioso es que este color ha sido empleado en Australia para hacer que los paquetes de tabaco sean menos atractivos y de este modo atraer menos a los fumadores. Así que a fin de cuentas este color estará cumpliendo una buena función.

Según los diseñadores que seleccionaron este color como el más feo, eligieron este tono porque inconscientemente nos recuerda a la muerte. También se le relaciona con el betún, el alquitrán, las aguas fecales o con la idea de suciedad.

2- ¿Qué es lo que no se debe hacer a la hora de pintar una casa?

Además de presentarte el color más feo del mundo te vamos a contar qué cosas evitar cuando vayas a pintar tu vivienda:

Utilizar el Pantone 448C. En primer lugar evita a toda cosa el Pantone 448C, a no ser que quieras hacer de tus estancias lugares desagradables con reminiscencias a la muerte, a las aguas fecales o a la suciedad.

¿Quieres pintar tu vivienda con un color bonito y no con el Pantone 448 C?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la pintura integral de tu vivienda. No esperes más y renueva las paredes de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Combinar demasiados colores. Piensa antes de seleccionar un color llamativo para tus paredes. No analizar bien los elementos decorativos que hay en una vivienda  y combinarlos con un color muy llamativo en las paredes, puede ser un error garrafal. El conjunto puede hacer de las estancias lugares agobiantes en los que no se respire paz y armonía. Además es seguro que terminarás por cansarte rápidamente y terminarás por necesitar otra capa nueva de pintura.

Del mismo modo si pintamos cada una de las paredes de una estancia de un color al final nos generará una sensación de caos y angustia al estar dentro.

Abusar de las texturas. Pintar ciertas zonas de una vivienda con un acabado de textura puede tener cierto interés en algunas ocasiones; pero si comenzamos a generar texturas por todas las paredes y además sin ningún criterio, el resultado puede ser espantoso.

No proteger ciertas zonas. Si no se protegen algunas partes y zonas de tu casa al ser pintada, todo terminará con manchas difíciles de retirar y que terminarán por incomodarte.

Colores estridentes. Al igual que las texturas, los colores estridentes pueden ser un toque interesante en algunas estancias y bien empleados, pero si no correremos el riesgo de generar caos en la estancia. Por eso es preferible que si no tenemos  un control absoluto del color, nos decantemos por tonalidades neutras que nos asegurarán un buen resultado final.

Quedarnos cortos de pintura. Siempre que vayas a pintar una vivienda, asegúrate de que tienes material suficiente para poder cubrir todas las zonas. De lo contrario conseguirás generar zonas poco pintadas en  las que se observa el color anterior, partes sin pintar o detalles que te incomodarán.

Ahora ya sabes lo que no debes hacer a la hora de pintar tu vivienda. Si ahora ya sabes cómo pintar tu hogar, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para la pintura integral de tu casa.

Y si tan solo quieres darle un repaso a una zona concreta, contacta con el mejor pintor de tu zona para pintura parcial.

Y si en cambio quieres saber cuáles son los colores más apropiados para pintar la habitación de tu bebé, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?