¿Cómo son los baños Japoneses?

¿Te gustaría saber cómo son los baños japoneses? ¿Quieres que tu aseo tenga una estética japonesa? ¿No sabes cuáles son los materiales más apropiados para hacer que tu aseo tenga una estética más cercana a Japón? Te contamos cómo conseguir que tu aseo sea completamente japonés.

1- Materiales y colores.
2- Minimalismo  y sencillez. 
3- Elementos naturales. 
4- Combinación de formas. 
5- Puertas correderas. 

 

1- Materiales y colores.

Para conseguir un baño japonés tendremos que prestar mucha atención al empleo de los materiales. Una buena manera de acercarnos a la estética de este país será empleando madera de tonalidades claras.

El empleo de paneles de madera japoneses puede ser una buena manera  de diferenciar ciertos espacios dentro de tu aseo y además conseguir el toque nipón que buscas.

Un toque muy japonés será el de la introducción del  bambú, del mismo modo que con los paneles de madera, podremos generar ambientes o incluso revestir ciertas zonas de nuestro aseo.

Japón, baño, japonés, vivienda, hogar, reforma

Combinaciones como madera clara y blanco ya harán que la estética de nuestro aseo se acerque más a la de Japón. Y si en cambio quieres apostar por un toque elegante también puedes emplear la unión del negro con la madera. Por otro lado, los colores terrosos siempre serán un acierto en este tipo de espacios que busquen un toque zen y estético.

Japón, baño, japonés, vivienda, hogar, reforma

La piedra también es un material que puede ayudar a conseguir esa estética deseada. Podremos emplearla tanto para suelos como para revestir una de las paredes de nuestro aseo.

2- Minimalismo  y sencillez. 

Uno de los principales motivos por los que todo el mundo suele querer un baño de estilo japonés es por la energía que transmite. Estos espacios suelen estar cargados de un aura zen en la que se respira tranquilidad, paz, frescura y salud.

Japón, baño, japonés, vivienda, hogar, reforma

Para conseguir que esta energía recorra un espacio como el aseo, tendremos que disponer de un orden. Además, tendremos que apostar por la sencillez y el minimalismo. Cuantos menos elementos nos dispersen, mayor paz sentiremos al entrar en esta estancia.

3- Elementos naturales. 

Los elementos naturales deberán estar siempre presentes en un aseo que pretenda conseguir una estética japonesa. Por eso recomendamos incluir algunas plantas que aporten un toque de verdor en la sala. El más empleado y sencillo de cuidar es sin duda el bambú, apenas requiere de mantenimiento y aportará ese toque oriental que estamos buscando.

Japón, baño, japonés, vivienda, hogar, reforma

Otra buena opción son los helechos. Son muy estéticos y sencillos de cuidar, además, la propia humedad que se genere en tu aseo les beneficiará a diario para mantenerse en perfecto estado.

Japón, baño, japonés, vivienda, hogar, reforma

Si tampoco te manejas muy bien con las plantas y quieres apostar por algo seguro, también puedes colocar algunas cintas en tu aseo, son muy fáciles de cuidar y son muy resistentes.

¿Estás pensando en reformar tu baño al estilo japonés?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para conseguir el estilo nipón en el aseo de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

A modo de decoración también podremos introducir algunas piedras naturales o cantos rodados. Busca el lugar apropiado y dispón de una serie de cantos rodados generando una composición.

4- Combinación de formas. 

Una de las características del estilo japonés es que es capaz de combinar formas muy rectas con otras más curvadas. Si tu baño va a disponer de una bañera podrás apostar tanto por una forma muy redondeada que recuerde a la de una piedra natural de río a otra mucho más recta que pueda ir recubierta de bambú.

Japón, baño, japonés, vivienda, hogar, reforma

5- Puertas correderas. 

Sin duda, las puertas correderas harán que nuestro aseo termine por ser completamente japonés. Este tipo de aperturas son las que se han empleado siempre en las antiguas viviendas japonesas y son muy características.

De esta manera podremos apostar por los típicos diseños de puertas de finos listones de madera y láminas de papel. Estas puertas permiten dejar entrar la luz pero no son transparentes, por lo que seguiremos teniendo intimidad en nuestro aseo diario.

Japón, baño, japonés, vivienda, hogar, reforma

Ahora ya conoces cómo conseguir un aseo completamente japonés, si quieres reformar tu baño y no sabes cuánto puede costarte, lee este artículo sobre cuánto cuesta una reforma de baño.

Y si tu baño es muy pequeño y no sabes cómo reformarlo, lee este post sobre cómo reformar un baño pequeño. 

Y si no sabes cuándo empezar con los cambios, lee este artículo sobre cuándo es el mejor momento para realizar una reforma de baño.  ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de baño

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *