¿Cómo saber si el aire de mi casa está contaminado?

¿Te preocupa el aire que respiras? ¿Te gustaría saber si se trata de un aire de buena calidad para tu salud y la de los tuyos? ¿Vives en una zona en la que hay mucho tráfico y crees que las emisiones de gases nocivos son demasiado altas?  Conoce en detalle el estado del aire que respiras.

1- ¿Cómo saber cuál es  la calidad del aire?
2- Beneficios de respirar un aire limpio.
3- Consejos para limpiar los pulmones de la contaminación del aire.

 

Si vives en grandes ciudades lo habrás notado, el aire que respiras cada vez está más y más cargado. Quizá no lo sepas pero recientemente en Madrid se realizaron restricciones de tráfico para controlar los gases que se estaban emitiendo a la atmósfera. Es normal que termines por preocuparte por un tema que quizá en otras zonas ni te planteases, pero el aire que respiras afecta notablemente a tu salud y es bueno contar con la información necesaria para saber su calidad.

1- ¿Cómo saber cuál es  la calidad del aire?

Actualmente es muy sencillo conocer la calidad del aire que respiras. Gracias a la tecnología podrás tener de forma muy rápida todos los detalles del ambiente que te rodea.

aire contaminado, aire puro, calidad del aire, aplicaciones, app, hogar, reforma, saludExisten diferentes aplicaciones móviles conectadas mediante internet a una serie de sensores encargados de analizar el aire de la atmósfera y de facilitarte esos datos. Esta información podrás observarla a través de tu aplicación en la que de forma sencilla y visual podrás conocer cuál es el estado del aire en ese preciso instante.

Los sensores encargados del análisis del aire suelen estar ubicados en estaciones meteorológicas pero también pueden instalarse en casa, en zonas públicas o en el propio coche.

También existen ciudades que han comenzado a incluir sistemas dedicados al análisis de la calidad del aire para informar a sus ciudadanos. Este es el caso de Madrid, que recientemente cuenta con este tipo de medios.

aire contaminado, aire puro, calidad del aire, aplicaciones, app, hogar, reforma, saludDe igual modo, muchos teléfonos móviles ya incluyen sus propias aplicaciones destinadas a esta labor.  Un ejemplo puede ser la aplicación llamada CALIOPE, ésta se encarga de informar acerca de la calidad del aire en España. Esta app emplea el GPS para conocer la situación del usuario y facilitarle al usuario información del estado del aire que respira.

AirACT también es otro ejemplo de aplicación muy útil para conocer el estado del aire que se respira en una zona concreta. Un proyecto desarrollado por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) y Ecologistas en Acción.

aire contaminado, aire puro, calidad del aire, aplicaciones, app, hogar, reforma, saludEn España ya comienzan a emplearse sensores en autobuses urbanos para tener un control de la calidad del aire en diferentes zonas de una ciudad. Este tipo de instalaciones ya comienzan a verse en ciudades como Madrid, Gijón o Tarragona.

2- Beneficios de respirar un aire limpio.

El hecho de respirar un aire de buena calidad puede hacer que nuestros niveles de tensión y estrés se reduzcan. La sensación de bienestar será mayor.

Respirar un aire puro puede tener consecuencias muy positivas frente  a problemas cardíacos o relacionados con la depresión.

aire contaminado, aire puro, calidad del aire, aplicaciones, app, hogar, reforma, saludMayor energía mental y física. Respirando un aire puro y limpio, nuestra sensación de energía aumentará notablemente. Además, nuestro sistema inmunológico se fortalecerá.

El hecho de respirar un aire limpio hace que eliminemos toxinas acumuladas. Las células se regenerarán con mayor facilidad. También nuestros órganos vitales funcionarán mejor y se recuperarán más rápido de posibles enfermedades sufridas.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

3- Consejos para limpiar los pulmones de la contaminación del aire.

Realizar ciertos ejercicios de yoga en espacios alejados de la contaminación y que cuenten con un aire puro y limpio, hará que nuestros pulmones se limpien. En el caso de no tener un fácil acceso a zonas en las que el aire está más limpio, siempre podremos recurrir a purificadores de aire para conseguir que la calidad del aire que respiramos sea mejor.

Existen ciertos alimentos que favorecen el aporte de oxígeno en nuestro organismo, por ejemplo, la piña, la manzana o el té verde. También el consumo de verduras o cereales.

Tratar de respirar todos los días aire puro durante al menos un rato. Acudir a un parque o al propio campo si lo tenemos cerca.

aire contaminado, aire puro, calidad del aire, aplicaciones, app, hogar, reforma, saludInstalar purificadores de aire en tu vivienda o pintarla con pintura depuradora de aire podrán ser buenas soluciones para tener tus pulmones a resguardo en tu hogar. Si esta alternativa te parece una buena idea, no esperes más y pinta tu vivienda con pintura depuradora de aire.

No esperes más y consigue el mejor presupuesto para pintar tu piso con pintura depuradora de aire.

Y si quieres más detalles e información sobre el funcionamiento de la pintura depuradora de aire, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para pintura

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!