¿Cómo pintar una habitación juvenil? Colores y combinaciones

¿Crees hay que realizar un cambio en la habitación de tus hijos o hijo? ¿Ya están creciendo y requieren de un ambiente más apropiado a su edad? Si piensas que la estética de la habitación del joven de la familia se ha quedado desfasada y necesita una renovación, ¡sigue estos consejos y analiza las opciones!

El tiempo va pasando y tus hijos van creciendo y por supuesto no podrán estar siempre en una habitación con una estética muy infantil. Ellos mismos se cansan de ver esa decoración con la que ya no se sienten tan identificados. Es el momento apropiado para que des un cambio y hagas que los jóvenes de la casa estén mucho más a gusto en su espacio.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentesEstamos seguros de que ellos saben perfectamente lo que quieren y los colores que han pensado para su habitación, y puede que tú también. Nosotros vamos a recomendaros algunas opciones y tendencias para que exista un equilibrio y podáis contrastar.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Colores juveniles para este año

Lo mejor será que optes por un diseño funcional y atractivo, teniendo siempre presente la opinión de los adolescentes. Normalmente no suelen escoger colores demasiado llamativos o potentes, pero les gusta que transmita su esencia y personalidad. Pero no suelen decantarse por el blanco para todas sus paredes. Mirad juntos tonalidades y opciones.

Analizad la habitación, observa sus dimensiones, su altura y proporciones. ¿Es luminosa o no demasiado?  Si no lo es, mejor que optéis por colores claros y brillantes, si no la habitación parecerá una cueva. Dará la sensación de ser mucho más pequeña y oscura.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentesUna buena alternativa es la de pintar una de las paredes de un color y el resto de blanco. De esta manera tendrás un ambiente más juvenil y luminoso sin perder espacialidad. Comenta con tus hijos esta opción, a ver qué les parece.

Colores pastel

Estos colores están muy de moda actualmente. Los rosas, violetas, verdes o grises apastelados que dan una sensación agradable y discreta a  las habitaciones.

Podéis combinar una pared de un tono pastel con otra en blanco. O jugar con este tono y un papel pintado que se le asemeje. ¡El resultado puede ser espectacular!

Este tipo de colores son muy elegantes y no rompen con la armonía del resto de la casa pero diferencian cada estancia. Es una muy buena alternativa si lo que no queréis es generar un cambio muy brusco pero sí que buscáis otra tonalidad.

El Pantone greenery fue el color de este 2017 y es sin duda un color que proporciona vida y paz a una estancia. Si tu hijo quiere sentirse un poco más cercano a la naturaleza, este tono puede recordarle a ella y combinado con algunas plantas que tenga que cuidar dará un toque muy especial. Ponedle imaginación y conectad el color con otros elementos. De este modo la habitación cobrará un sentido.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentesNaranjas combinados con blanco

Esta combinación aportará un toque de vitalidad y alegría a la habitación. Si lo que buscáis es iluminarla y que no sea una sencilla habitación blanca, esta puede ser la solución.  Juega con ocres y amarillos suaves, la habitación se tornará en una más cálida y agradable.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentesRosas y azules

Si a tus hijos les gusta esta combinación podéis buscar dos tonos agradables y no demasiado saturados que jueguen con esta vital mezcla. Como en todas las opciones, la de pintar una de las paredes siempre es un acierto. Un rosa palo para una zona podrá ser un toque distintivo y muy agradable. Del mismo modo pasará con el azul, será un toque de calma en la sala y sin llegar a cansar.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentes pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentes, azulUna tendencia es la de generar franjas verticales con estos tonos, tanto combinados entre sí o con blanco. Puede ser un toque original que además otorgue cierta verticalidad y altura a la habitación. Si vuestra idea es la de resaltar la altura de vuestra vivienda, apostad por esta opción. Sin duda resaltará esta característica y se diferenciará de tantos hogares.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentes, rosaNegro

En muchas ocasiones a los más jóvenes les atrae este color y puede que nosotros creamos que la habitación va a perder mucha luminosidad. Quizá podáis llegar a algo intermedio y pintar una de las paredes de negro con pintura de pizarra. Así además de disponer del color negro en la habitación, tendréis una doble función, la de pared y pizarra. En ella tus hijos podrán dibujar o hacer sus deberes de una manera más amena y divertida.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentes, pintura pizarra, negro pizarrapintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentes, negro, pizarra, pintura pizarraGrises

Una buena alternativa para conseguir una habitación discreta pero diferente es la de jugar con tonos de grises. Quizá utilizar un tono claro para unas zonas y pintar una de las caras de la sala con un tono más oscuro.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentes pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentesRojo para pintar una habitación juvenil

El color rojo se deberá utilizar con prudencia puesto que puede llegar a agobiaros y a generar una habitación un poco angustiante y de la que podáis cansaros fácilmente.

Será bueno el aportar con prudencia este tono con tanta personalidad. Podrá ser un toque, unas franjas con personalidad o una zona muy concreta que no acapare toda la sensación del espacio.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentes, rojoVinilos

No nos olvidemos de que los vinilos podrán ser una muy buena manera de dar un toque personal y distintivo a una habitación. Elegid un diseño atractivo y acorde a la personalidad de tus hijos, seguro que ellos lo tienen más que claro y ya se han decantado por uno. Su colocación es muy sencilla y el resultado es muy visual y atractivo.

pintar una habitación juvenil, vinilo, pintura, color, quotatis, reforma, habitación, adolescentesComo veis las opciones son muchas y muy variadas. Lo más importante es que el resultado sea el apropiado y que lo más jóvenes estén contentos con el resultado. Hablad entre vosotros las posibilidades y alternativas, valorar los resultados y ¡comenzad con el cambio!

Si lo tenéis más que claro y lo único que os hace falta es empezar con la tarea, contactar con el mejor pintor de vuestra zona y que no se demore más.

Y si también necesitáis ideas para pintar el resto de habitaciones, échale un vistazo a este post sobre ideas y fotos para pintar tu habitación.

Pide tu presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!