¿Cómo Pintar un árbol genealógico en la pared? Ideas orginales & fotografías

¿Sois muchos en la familia y tenéis un montón de fotografías bonitas que están guardadas en un cajón? ¿Te gustaría tener un recuerdo de toda tu familia en el salón de tu casa? ¿Buscas una manera de tener presente a todos, tanto a los que están como a los que no?

Pintar un árbol genealógico en tu casa puede ser una buena manera de tener un recuerdo bonito de toda tu familia. De primeras puede parecer muy complicado, pero existen alternativas sencillas que también darán muy buen resultado. Toma nota e inspírate con estas ideas. Estamos seguros de que conseguirás obtener un árbol genealógico estupendo para tu hogar. Te mostramos algunos ejemplos  e ideas para hacer árboles genealógicos originales y con personalidad.

Árbol genealógico con fotografías

Materiales

  • Copias de las fotografías.
  • Cinta de doble cara.
  • Tijeras.
  • Un lapicero o rotulador.

Nivel de dificultad

  • Bajo

Si tienes fotografías de tu familia que te gustaría rescatar y sacar a la luz, este es tu momento. Observa este ejemplo, es una buena manera de realizar un árbol genealógico totalmente diferente a los que estamos acostumbrados. Ya ves que el resultado es muy atractivo y elegante.

Para realizarlo tan sólo necesitarás utilizar un mismo formato para todas las fotografías e ir pegándolas con gusto en una de tus paredes. Con un lápiz y buena letra puedes añadir los nombres de cada uno de los parientes de tu familia.

árbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pintura, fotografías antiguas

Si estás trabajando con fotografías muy antiguas, lo mejor será que realices copias de cada una de ellas y que utilices estas copias para el árbol. Así conservarás las fotografías originales en perfecto estado y las copias funcionarán como las hojas del árbol. A la hora de realizar las copias, busca un buen papel de cierto grosor (con un gramaje de unos 250g)  y con un acabado en mate.

Árbol genealógico en colores planos

Materiales

  • Pinceles.
  • 3 botes de color.
  • Papel de periódico y cinta de carrocero para proteger ciertas zonas.
  • Agua.

Nivel de dificultad:

  • Bajo

Si prefieres una apuesta más colorida, quizá este ejemplo te inspire a la hora de generar tu propio árbol genealógico. Tan solo necesitarás unos cuantos botes de pintura y unos pinceles. Escoge los colores que te gusten y crea la forma de tu árbol con formas planas. En las hojas, posteriormente, podrás escribir los nombres de cada uno de los familiares.

árbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pinturaEl resultado, como ves, es muy vistoso y alegre. Antes de empezar a pintar la pared, asegúrate de que está bien limpia. En el caso de que necesites retirar ciertas manchas, lo mejor será darle una capa base del color de la pared.  Asegúrate de que seca bien y ya podrás empezar a pintar el árbol.

Cubre bien las zonas de la sala que no quieras manchar con periódicos y cinta de carrocero. De este modo te asegurarás de no manchar el suelo u otras partes que quieras mantener.

Una vez preparado, ya puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Ideas originales para árboles genealógicos

Te dejamos aquí una serie de fotografías que puede que te sirvan de inspiración para crear un árbol familiar realmente original. Observa bien estas opciones y toma nota de las posibilidades que albergan. Puede que alguno de ellos quedase de maravilla en tu pared.

árbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pintura árbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pintura árbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pinturaárbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pinturaárbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pintura árbol genealógico, DIY, reforma, hogar, pintura¿Te has animado a lanzarte y dedicar una de tus paredes a tu familia?. Si es así y necesitas darle otra mano antes de empezar, contacta con el mejor experto en reformas de pintura y prepara tu pared.

Y si además quieres ver más ejemplos y posibilidades para decorar una pared, sigue leyendo este post sobre paredes con decoración 3D.

Fotografías de: stephmodo, notonthehighstreet, pinterest.

Pedir un presupuesto de pintura

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!